" سُبْحَانَ رَبِِّي اَلْعََظِِيمِ . "
" Subhâna rabbiyal-Adhîm . " ( Thalâthan )
" Glorificado sea mi Señor, el Sublime. "
( tres veces )
(34)
" سُبْحَانَكَ اَللَّهُمّ َرَبَّنَا وَبِحَمْدِكَ اَللَّهُمَّ اغْفِرْ لِي "
" Subhânaka Allâhumma rabbanâ wa bihamdik , Allâhumma aghfir lî . "
" Glorificado sea nuestro Señor para Ti es la alabanza, Dios mío, perdóname. "
(35)
21 Al- Muqad'dim et Al- muakh'khir : ( el que adelanta y el que retrasa ) : esto quiere decir que es Allah Quien favorece a quien El quiere de entre Sus criaturas; así como retrasa y retiene lo que quiere con Su Sabiduría.
Por ejemplo: el hecho de favorecer a un hombre por sobre el resto de la creación, o a los profetas (la paz sea sobre ellos) sobre el resto de la humanidad, y a Muhammad صلى الله عليه وسلّم sobre todos ellos…etc
" سُبُّوحٌ قَدُّوسٌ رَبُّ اََلْمَلاَئِكَةِ وَالرُّوح ِ. "
" Subbûhun , quddûssun , rabbul-malâ'ikati war-rûh . "
" Glorificado seas, que Tu santidad sea magnificada, Señor de los Ángeles y del Espíritu [ Ruh : Yibril ] "
(36 )
" اَللَّهُمَّ لَكَ رَكَعْتُ وَبِكَ آمَنْتُ ، وَلَكَ أَسْلَمْتُ خَشَعَ لَكَ سَمْعِي ، وَبَصَرِي ،وََمُخِّي ، وَعََظْمِي ، وَعَصَبِي ، وَمَا اسْتَقَلَّ بِهِ قََدَمِي . "
" Allâhumma laka raka'atu wa bika âmantu ,wa laka aslamtu; khasha'a laka sam'î , wa bassarî , wa mukh'khî , wa azmî , wa assabî , wa ma astaqalla bihi qadamî . "
" Allahumma, por Ti me inclino, en Ti creo y a Ti me someto ; mi oído, mi vista, mi cerebro mis huesos, mis nervios y todo lo que mis pies soportan (sobre ellos) está humilde ante Ti . "
( 37 )
" سَبْحَانَ ذِي اَلْجَبَرُوتِ ، وَاَلْمَلَكُوتِ , وَاَلْكِبْرِيَاءِ ، وَاَلْْعَظَمَة ِ. "
" Subhâna dhîl-yabarûti , wal-malakûti , wal-kib'riyâ'i , wal-'Adhamah . "
" Glorificado sea el Señor Absoluto, el Todopoderoso, el Supremo, el Sublime. "