Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: Las esposas del Profeta (sws) Dom Feb 22, 2009 11:00 am | |
| Después de la muerte de su primer esposa, Jadiyah, el Profeta (sws) se casó con once mujeres; todas ellas divorciadas, excepto A’ishah. Seis de sus esposas eran de la tribu de Quraish y cinco eran de diferentes tribus árabes.
El Profeta (sws) se casó con estas mujeres por un número de razones:
1. Propósitos religiosos y legislativos: El Profeta (sws) se casó con Zainab b. Yahsh. Los árabes en la Era Pagana pre-Islámica prohibían a un hombre casarse con la esposa de su hijo adoptivo; ellos creían que el hijo adoptivo era como el hijo biológico en todos los aspectos. El Profeta (sws) se casó con ella, aunque ella había estado casada con su hijo adoptivo, Zaid b. Harizah. El Mensajero de Allah (sws) se casó con ella para abolir esta creencia. Allah, el Altísimo, dice:
(Y recuerda [¡Oh, Muhammad!] cuando dijiste [a Zaid Ibn Hârizah] a quien Dios había agraciado [con el Islam], y tú habías favorecido [liberándolo de la esclavitud]: Quédate con tu esposa, y teme a Dios; ocultaste así lo que Dios haría manifiesto porque temiste lo que diría la gente, pero Dios es más digno de ser temido. Cuando Zaid termine con el vínculo conyugal [y su ex esposa haya concluido con el tiempo de espera tras del divorcio], te la concederemos en matrimonio para que los creyentes no tengan ningún impedimento en casarse con las ex esposas de sus hijos adoptivos si es que éstos deciden separarse de ellas, y sabed que esto es un precepto de Dios que debe ser acatado. No hay falta alguna del Profeta por lo que Dios le haya prescripto [y permitido contraer en matrimonio]; éste es el designio de Dios tal como lo fue para [los Profetas] que le precedieron; y el designio de Dios debe cumplirse.) [33:37]
2. Razones políticas, para beneficio de la difusión del Islam y para ganar la aprobación de las tribus árabes: El Mensajero de Allah (sws) se casó con mujeres de las más influyentes tribus árabes. El Profeta (sws) ordenó a sus Compañeros hacer lo mismo. El Profeta (sws) dijo a Abdurrahmaan b. Auf:
‘Si te sigue (y acepta el Islam) entonces cásate con la hija del jefe de la tribu’.
El Dr. Cahan dijo: ‘Algunos de los aspectos de su vida pueden parecer confusos debido a la mentalidad de hoy en día. El Mensajero (sws) es criticado por su obsesión de exito mundanal y por sus nueve esposas, con las cuales se casó después de la muerte de su primera esposa, Jadiyah. Se ha confirmado que la mayoría de estos matrimonios fueron por razones políticas, con el propósito de obtener lealtad de algunos nobles y tribus’.
3. Razones sociales: El Profeta (sws) se casó con las esposas de algunos de sus Compañeros que habían muerto en batalla. Se casó con ellas a pesar de ser mayores que él, y lo hizo para honrarlas a ellas y a sus difuntos maridos.
Veccia Vaglieri[1] en su libro ‘In Defense of the Islam’ dijo: “Durante los años de su juventud, Muhammad (sws) se casó sólo con una mujer, aunque la sexualidad del hombre está en su punto más alto durante ese periodo. Aún viviendo en la sociedad en la que vivió, en donde matrimonios plurales eran considerados la regla general, y el divorcio era algo muy fácil – él sólo se casó con una mujer, aun siendo ella mayor que él. Él fue un marido fiel durante veinticinco años, y no se casó con otra mujer, excepto después de enviudar. Tenía cincuenta años en ese entonces. Se casó con sus esposas en adelante por razones sociales o propósitos políticos; como querer el honor de la mujer piadosa, o buscar la lealtad de ciertas tribus para poder expandir el Islam entre ellos. Ninguna de las esposas con las que Muhammad (sws) se casó eran vírgenes, ni jóvenes o bellas excepto A’ishah. Entonces, ¿Cómo puede alguien proclamar que era un hombre lujurioso? Él era un hombre no un dios. Su deseo de tener un hijo lo podría también haber llevado a casarse; ya que todos los hijos que tuvo con Jadiyah murieron. Por otra parte, fue él quien asumió las responsabilidades financieras de su extensa familia, sin tener demasiados recursos. Era justo y equitativo y no hacía diferencias entre ninguno de ellos. Siguió la práctica de antiguos Profetas como Moisés (as), a quien nadie objetó por su múltiple matrimonio. ¿Será la razón por la cual se objeta el múltiple matrimonio de Muhammad (sws) el hecho de que conocemos hasta él mas mínimo detalle de su vida, y sabemos muy poco de la vida de los Profetas anteriores?”
Thomas Carlyle dijo: ‘Muhammad mismo, después de todo lo que se puede decir de él, no era un hombre sensual. Erramos al considerar a este hombre con intenciones de disfrutar de los placeres básicos, o placeres de cualquier otro tipo.’[2]
[1] Orientalista italiano.
[2] 'Heroes, Hero-Worship and the Heroic in History' | |
|