Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: El trato equitativo con las esposas Jue Ene 15, 2009 11:41 am | |
| Pregunta:
En el Coran consta una ayat relacionado con la poligamia que dice:
"Pero si teméis no ser justos, casaos con una sola". (An Nisa 4:3).
En otra ayat:
"No lograreis ser justos con vuestras mujeres aunque así lo deseaseis".( An Nisa 4:129).
En la primera aleya, consta el hecho de tratar equitativamente como una condición para casarse. Sin embargo en la segunda aleya confirma que el trato equitativo no es posible. Entonces, ¿hubo abrogación (nasj) posterior a la primera aleya al revelarse la segunda?.
Quiere decir que sólo se permite casarse con una sola mujer, debido a la imposibilidad de ser equitativo entre ellas. Infórmenos y que Allah os conceda Su gracia.
Respuesta:
No existe tal falta de coherencia entre ambas aleyas, no se contradicen en sus significados, ni hubo abrogación de una aleya.
Debe entenderse que el trato equitativo al que se refiere la primera aleya mencionado es en aquellas cosas que son factibles al ser humano, es decir la equidad en la manutención y distribución de bienes.
Sin embargo la equidad en el cariño, amor, y preferencia, no puede considerarse factible para el ser humano, ya que la afinidad del corazón no es una decisión propia. A esto se refiere la aleya:
"No lograreis ser justos con vuestras mujeres aunque así lo deseaseis".
Narró Aisha radia Allah anha que el Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa salam era equitativo entre sus mujeres, y decía:
"Señor, esta es mi forma de dividir referente a lo que puedo controlar. No me reprendas por aquellos que Tu puedes controlar, y yo no puedo". Hadith transmitido por Abu Dawud, Tirmidhi, ibn Maya y An Nasai. Hadith auténtico según Ibn Hibban y al Hakim. Sheik ibn Baaz. Pagina 181
Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer. Ibn Baaz ,Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia | |
|