La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
De la entereza de un hombre es el amor por sus esposas EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
De la entereza de un hombre es el amor por sus esposas EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
De la entereza de un hombre es el amor por sus esposas EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
De la entereza de un hombre es el amor por sus esposas EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
De la entereza de un hombre es el amor por sus esposas EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
De la entereza de un hombre es el amor por sus esposas EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
De la entereza de un hombre es el amor por sus esposas EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
De la entereza de un hombre es el amor por sus esposas EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
De la entereza de un hombre es el amor por sus esposas EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
De la entereza de un hombre es el amor por sus esposas Empty
Traductor
widget

 

 De la entereza de un hombre es el amor por sus esposas

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

De la entereza de un hombre es el amor por sus esposas Empty
MensajeTema: De la entereza de un hombre es el amor por sus esposas   De la entereza de un hombre es el amor por sus esposas EmptyVie Ene 16, 2009 11:00 am

Por: el Imám Ibnul-Qayim al-Yawziyah (muerto en el 751 H).

Tomado de: www.troid.org.

Traducido (del árabe al inglés) por: Abul Hasan Malik Adam al-Akhdar.

Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.



En su tremendo trabajo “Ad-Da wad-Dawa” (La enfermedad y su cura)[1], Ibnul-Qayim trae el capítulo “De la entereza de un hombre es el amor por sus esposas”. Él declara: “Como para el amor por las esposas de uno, entonces no hay culpa en amarlas, más bien esto es de su entereza; y Alláh ha bendecido a Sus adoradores con ello (el amor). Él dijo:



“Y de entre sus signos está este, que Él creó para ustedes de entre ustedes, para que ustedes puedan encontrar comodidad en ellas y puso entre ustedes amor y misericordia. Verdaderamente en aquello hay signos para la gente quien reflexiona” (Suratur-Rum; 30:21).



Así que Él hizo de una mujer un reposo para un hombre; su corazón encuentra comodidad en ella, y es un amor que está aparejado con la misericordia. Alláh ha dicho después de mencionar qué es permisible e impermisible para nosotros de las mujeres.



“Alláh desea hacer claro (qué es lícito y qué es ilícito) para ustedes, y mostrarles las maneras de aquellos antes que ustedes, y acepta su arrepentimiento, y Alláh es el Omnisapiente, el Todo Sabio. Alláh desea aceptar su arrepentimiento, pero aquellos quienes siguen sus concupiscencias, desean que (ustedes) los creyentes se desviaran tremendamente lejos de la Vía Recta. Alláh desea aligerar su carga para ustedes; y el hombre fue creado débil (no puede ser paciente sin las mujeres)” (Suratun-Nisa; 4:26-28).



Sufyan Ath-Thawri mencionó en su Tafsir sobre la autoridad de Tawus de su padre: “”Si él mira a una mujer, él no puede ser paciente”.



Él dice después: Y no hay duda de que las mujeres fueron amadas por el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم), como es encontrado en el Sahih sobre la autoridad de Anas, que él (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Lo que ha sido hecho amado para mí de los asuntos mundanos son las mujeres, y las fragancias bellas, y la oración ha sido hecha frescura para mis ojos”[2]. Y Khalilulláh, el Profeta Ibrahim (عليه سلم), estaba casado con Sarah de entre las más hermosas de las mujeres de la tierra, y él amaba a Hayar, y estaba encantado por ella.



Y el Profeta Dawud (عليه سلم) tenía noventa y nueve esposas, y amaba a una mujer y se casaba con ella, completando cien, y su hijo Sulaymán (عليه سلم) acostumbraba ir en una noche a visitar a noventa de sus esposas, y el Profeta (صلى الله عليه وسلم) fue preguntado quién era la más de la gente para él y él respondió: “Aishah”[3]. Y él dijo acerca de Khadiyah: “Yo fui bendecido con su amor”[4].



Así que el amor de una mujer es de la entereza de un hombre, Ibn Abas (رضي الله عنه) dijo: “El mejor de esta nación es aquel con más mujeres”[5].



Él continúa después: “El Profeta (صلى الله عليه وسلم) intercedió por un quien estaba enamorado para reunirlo a él con la mujer de quien estaba enamorado, para volverse a casar con él, pero ella rehusó. Esto es encontrado en la historia de Mughith y Barirah, cuando el Profeta lo vio (a Mughith) caminando detrás de él. Sus lágrimas caían mojando su barba, el Profeta (صلى الله عليه وسلم) le dijo a ella: “¿No regresarías hacia él?”. Ella dijo: “¡Oh Mensajero de Alláh! ¿Me estás ordenando hacerlo?”. Él respondió: “No. Yo solamente esto intercediendo (por él)”. Así que ella dijo: “No tengo necesidad de él”. Así que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo a su tío: “¡Oh Abas! ¿No estás sorprendido por el amor de Mughith por Barirah, y su disgusto (de ella) por él?”[6].



Él dice después: “Así que el amor por las mujeres es de tres tipos. Uno es la obediencia (hacia Alláh) y lo acerca (a Él); y este es el amor de su esposa y la posesión de su mano derecha; y este amor trae el beneficio; porque efectivamente, ello llama a las razones de las cuales Alláh legisló el matrimonio, un rebajamiento de la mirada y proteger al corazón de buscar después a otra que a su familia; y por lo tanto este es uno cuyo amor es loable con Alláh y con la creación”.


[1] Páginas 291 a 295.

[2] Coleccionado por Ahmad en su Musnad (no. 11884, 12644 y 13623) y An-Nasai en su Sunan el capítulo “Amor de mujeres” (no. 3390-3391), ha sido autentificado por Al-Muhadith Al-Albani en Sahih Sunan An-Nasai (3/57), el Muhadith Ibn Adam menciona en la explicación de este hadith (27/175): “De sus beneficios: Bajo lo que el autor capituló, y es la legislación del amor de la mujer, y aquello no contradice la declaración de la Profecía. De entre ellos: Sobre aquello lo que el Profeta estaba del fuerte amor de Alláh sin ser afectado por su amor por las mujeres; más bien lo incrementaba en la cercanía a Alláh”.

[3] Esto es del hadith de Abdullah Ibn Amr Ibnul As quien dijo: “Yo vine al Mensajero de Alláh y le pregunté: “¿Quién es la más amada de la gente para ti?”. Él respondió: “Aishah”. Entonces pregunté: ¿De los hombres?”. Él respondió: “Su padre”. Yo dije: “¿Luego quién?”. Él respondió: “Umar Ibnul-Khatab”. Y luego mencionó a otros”. Está acordado sobre este hadith por al-Bukhari y Muslim.

[4] Esto es del hadith de Aishah (رضي الله عنها) quien dijo: Yo nunca fui celosa de cualquiera de las esposas del Mensajero de Alláh, excepto Khadiyah y nunca la conocí; si el Profeta sacrificaba un animal, él decía: “Envía esto a los compañeros de Khadiyah”. Ella dijo: Me enojé un día. Así que el Profeta dijo: “Efectivamente, fui bendecido con su amor”. Esto es coleccionado por Muslim en el Libro de las virtudes de los Compañeros, capítulo de las virtudes de Khadiyah.

[5] De la narración de Said Ibn Yubair quien dijo: “Ibn Abas me preguntó: “¿Te has casado ya?”. Yo respondí que no, así que él dijo: “¡Cásate! Porque los mejores de esta Ummah son aquellos con más mujeres”. Coleccionado por Al-Bukhari en el Libro del Matrimonio, capítulo: Pluralidad de Mujeres (no. 5069). Al Hafidh dijo en “Al-Fath” (10/143): “Él restringió esto a su Ummah para excluir a los similares de Sulaymán (عليه سلم), como efectivamente él tenía a la mayoría de mujeres como ha precedido, y también su padre Dawud, y vino a At-Tabarani la narración de Ayub sobre la autoridad de Said Ibn Yubair de Ibn Abas: “¡Cásate! Porque efectivamente el mejor de nosotros era aquel con más mujeres”. Y es dicho que el significado de el mejor de la Ummah de Muhammad es aquel quien tiene más mujeres que otros de entre aquellos quienes son iguales a él en otra que ésa de entre las virtudes. Y lo que es aparente es aquello que se quiso decir por el mejor es “El Profeta (صلى الله عليه وسلم)”, y por “Ummah”, sus Compañeros”. Él dice después: “Y ha venido en Ash-Shafa que los árabes acostumbraban alabar la pluralidad de matrimonios desde que ello apunta hacia la hombría”.

[6] Coleccionado por Imám al-Bukhari en el Libro del Divorcio (no. 5280, 5281, 5282 y 5283), Abu Dawud en el Libro del Divorcio (nos. 2231 y 2232), At-Tirmidhi (no. 1156), An—Nasai en “As-Sughra (28/5419), y en “Al-Kubra (32/5978), Ibn Mayah (no. 2075), Al Imám Ahmad en “Al-Musnad” (no. 1847, 2538 y 3395), y Malik en “Al-Muwata” (no. 3190).
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
De la entereza de un hombre es el amor por sus esposas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿El hombre casándose con cuatro (esposas) y legalmente con más?
» ¿Cómo puede un hombre tratar a sus dos esposas equitativamente?
» ¿Tiene el hombre la obligación de tratar a sus esposas equitativamente en cuanto a los regalos que les otorga y las relaciones sexuales?
» Las esposas del Profeta (sws)
» El trato equitativo con las esposas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Familia :: Matrimonio-
Cambiar a: