La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Al Mala’ikah (Los Ángeles) EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Al Mala’ikah (Los Ángeles) EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Al Mala’ikah (Los Ángeles) EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Al Mala’ikah (Los Ángeles) EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Al Mala’ikah (Los Ángeles) EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Al Mala’ikah (Los Ángeles) EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Al Mala’ikah (Los Ángeles) EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Al Mala’ikah (Los Ángeles) EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Al Mala’ikah (Los Ángeles) EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Al Mala’ikah (Los Ángeles) Empty
Traductor
widget

 

 Al Mala’ikah (Los Ángeles)

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Al Mala’ikah (Los Ángeles) Empty
MensajeTema: Al Mala’ikah (Los Ángeles)   Al Mala’ikah (Los Ángeles) EmptyLun Mar 09, 2009 5:59 pm

Introducción



El creer que los ángeles existen es parte de la fe de todo creyente monoteísta, ya sea musulmán o no musulmán. El creer en lo que no se ve, en lo que no podemos tocar, es una de las señales fuertes de la fe de una persona. El hecho de no poder ver algo, no quiere decir que esto no exista; así, por ejemplo, sabemos que tenemos inteligencia, pero no podemos verla ni olerla, peor aún tocarla.

Sabemos y creemos que existen microbios, bacterias y átomos, pero no los podemos ver a simple vista, ni tocar; sin embargo, aún así, confiamos en nuestro corazón que existen. En el caso de nuestra inteligencia, sabemos que actuamos de acuerdo a ella; y que si no la poseyéramos, no podríamos hacer lo que hacemos. En el caso de los microorganismos, creemos en su existencia pues confiamos en las palabras de los científicos, o en las fotografías o dibujos que hemos visto de estas microscópicas criaturas.

Los ángeles son criaturas vivas creadas por Allah, como los genios, los humanos, las plantas y los animales. Fueron creados con un solo objetivo, el de adorar Allah. Los ángeles son Mensajeros de Allah, como dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Glorificado sea Al-lah, originador de los cielos y la tierra, dispone a los ángeles como Sus enviados, dotados de alas dobles, triples y cuádruples.} [Corán 35:1]

La morada donde habitan los ángeles está en los cielos, Allah los ha descrito junto a Él. Dice ALah (lo que se interpreta en español): {Los ángeles están junto a su Señor, Lo glorifican en la noche y en el día, y no se cansan de ello.} [Corán 41:38]

{Y debes saber que los ángeles no descienden sino por orden de tu Señor.} [Corán 19:64]


a) La capacidad de asumir diferentes formas

AlLah ha dado a los ángeles el don de tomar formas distintas a sus originales. Allah envió a Yibrıl (el ángel Gabriel), la paz sea con él, a Mariam (María), madre de Jesús, en forma humana. Dice Allah (lo que se interpreta en español): {…Entonces le enviamos Nuestro espíritu [el ángel Gabriel] que se le presentó con forma humana. Ella dijo: Me refugio de ti en el Clemente si es que temes Allah. Le dijo: Soy el enviado de tu Señor para agraciarte con un hijo puro.} [Corán 19:16-19]


b) Su gran velocidad

La velocidad más extraordinaria conocida por los humanos es la velocidad de la luz, que recorre 300.000 km. por segundo. Pero la velocidad de los ángeles la supera; tanto así, que no puede medirse con parámetros humanos.

Los ángeles son disciplinados en su adoración y ejecutan sus órdenes con total precisión. El Mensajero de Allah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, nos recomendó seguir su ejemplo.

En el Día de la Resurrección, los ángeles vendrán en filas organizadas. Dice Allah (lo que se interpreta en español): {Y llegue el juicio de tu Señor, y se presenten los ángeles en filas coordinadas.} [Corán 89:22]

Los ángeles son criaturas infalibles; ya que, debido a su naturaleza, no pueden cometer pecado alguno. Por lo tanto, debemos pensar sobre ellos sin agregar nada que dañe su posición y elevada categoría. Allah dice acerca de los ángeles (lo que se interpreta en español): {No se Le adelantan en hablar, y obran según Su orden.} [Corán 21:27]


d) La infalibilidad de los ángeles


c) Son disciplinados y organizados en todos sus asuntos

Los ángeles visitaron a Ibrahim (Abraham), la paz sea con él, también en forma humana, y él no supo que eran ángeles hasta que ellos le dijeron quiénes eran realmente. De la misma manera, visitaron a Lot, la paz sea con él, y a otros Profetas, incluido Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, quien era visitado frecuentemente por el Ángel Yibril.

Los dones de los ángeles

Ellos descienden a la tierra cuando Allah se los ordena, y cumplen con las tareas que les encomienda:

¿Dónde viven los ángeles?

Los ángeles fueron creados de luz pura y poseen alas. En ocasiones toman forma humana para poder comunicarse con los Profetas (as). Su tamaño es inmenso y su forma real está fuera del alcance de nuestra imaginación. Por lo tanto, no es correcto dibujarlos o representarlos como lo hace la gente, con cabellos rubios, blancas túnicas, o desnudos en forma de niños; pues ninguno de nosotros ha visto un ángel en persona en su forma original y el inventarles apariencia, basados en las imágenes mentales que nos hacemos de ellos, no está bien, ya que vendría a ser lo mismo que mentir.

¿Quiénes son los ángeles y de qué fueron creados?

Ahora bien, respecto a los ángeles y los genios (Yinn), nuestra creencia de que existen proviene de nuestra certeza de que Allah existe, y de la confianza que tenemos en Su Libro Sagrado y en Sus palabras, las cuales nunca se han probado falsas o científicamente incorrectas. Entonces, si Allah y Su Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, nos informan que los ángeles y los genios existen, no tenemos razones para desconfiar.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Al Mala’ikah (Los Ángeles) Empty
MensajeTema: Re: Al Mala’ikah (Los Ángeles)   Al Mala’ikah (Los Ángeles) EmptyLun Mar 09, 2009 6:02 pm

¿Qué funciones cumplen los ángeles?

La función principal de todos los ángeles es adorar a Allah, pero algunos de ellos tienen, además, tareas especiales. Por ejemplo, tenemos a los dos ángeles que registran las acciones y palabras de las personas, el ángel de la muerte, los ángeles que resguardan las entradas del Paraíso y del Infierno, los ángeles que castigan a la gente en el Infierno, los encargados de aplicar el castigo de Allah sobre la gente que no cree en Allah ni en Sus Profetas, el ángel que hace llegar la revelación de Allah a Sus Profetas, los que propician la lluvia, hay ángeles que inspiran buenos sentimientos en los corazones de los seres humanos, etc.

La existencia de las diferentes clases de ángeles que realizan diferentes funciones, nos demuestra el inmenso poder creador de Allah; además, nos enseña que Allah no crea nada sin un propósito ya definido por Él, alabado sea.

¿Existen los ángeles caídos?

Hay quienes piensan que los demonios son en realidad ángeles caídos, pero esa es una creencia errónea; ya que los ángeles y los demonios son diferentes tipos de criaturas, y pertenecen a dos creaciones o mundos diferentes, tanto en su origen como en sus características. Como ya se ha mencionado, los ángeles fueron creados de luz, mientras que los genios o demonios fueron creados de fuego.

La creencia popular dice que los demonios son aquellos ángeles que se rebelaron contra Allah y por eso fueron expulsados del cielo. Pero, si pensamos un poco en el asunto, nos daremos cuenta que, ya que los ángeles no tienen libre albedrío, no pueden elegir hacer el mal o hacer el bien; por lo tanto, no pueden desobedecer a Allah, ellos simplemente cumplen Sus órdenes a cabalidad y de maneta constante. Por el contrario, los genios o demonios sí tienen libre albedrío, al igual que los humanos, y pueden elegir entre el bien y el mal de manera voluntaria.

Los ángeles que registran nuestras buenas y malas acciones

Existen dos ángeles que son designados para registrar las acciones de los seres humanos, tanto las buenas como las malas. A cada persona, Allah le ha asignado dos ángeles que siempre están presentes y nunca lo abandonan. Ellos registran en detalle todo lo que la persona hace y dice. De estos ángeles nos habla el Corán en el siguiente versículo (que se interpreta en español): {Por cierto que creamos al ser humano y sabemos cuáles son sus debilidades. Nosotros estamos más cerca de él que su propia vena yugular. Dos ángeles registran sus obras, uno a la izquierda y otro a la derecha. No pronuncia palabra alguna sin que a su lado esté presente un ángel observador que la registre.} [Corán 50:16-18]

El ángel de la derecha registra las buenas acciones; y el de la izquierda, las malas. En el día de la Resurrección, cada persona encontrará que en su libro se encuentra registrado todo lo que dijo e hizo a lo largo de su vida.

¿Registran los ángeles las acciones del corazón (los pensamientos)?

Allah, alabado sea, en Su infinita Misericordia, ha ordenado a estos ángeles sólo registrar nuestras palabras y actos, y no así nuestros pensamientos; pues si Allah nos hiciera responsables por todo lo que pensamos, pero que al final no hacemos, nunca podríamos entrar al Paraíso. El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Allah dice: ‘Cuando Mi siervo piense en hacer una mala acción, no se la registréis. Si la hace, entonces registradla como una obra (mala). Pero si piensa hacer una buena obra y no la hace, entonces registradla como una buena acción, y si la realiza, entonces registradle diez (buenas acciones)”.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Al Mala’ikah (Los Ángeles) Empty
MensajeTema: Re: Al Mala’ikah (Los Ángeles)   Al Mala’ikah (Los Ángeles) EmptyLun Mar 09, 2009 6:06 pm

Diferencias entre los humanos y los ángeles



a) Diferencias físicas.

Como ya se mencionó anteriormente, en ciertas ocasiones los ángeles han tomado forma humana para poder comunicarse con los Profetas y Mensajeros de Allah. Pero la apariencia original de los ángeles es muy distinta a la de los seres humanos; además, no todos tienen la misma forma física, sino que tienen diversas formas: algunos tienen dos alas, otros tienen tres, y Yibril tiene seiscientas alas.

b) Conocimiento

AlLah ha concedido a los ángeles un vasto conocimiento; pero no tienen la capacidad de descubrir la verdadera naturaleza de las cosas, capacidad que Allah ha otorgado al hombre. Dice Allah (lo que se interpreta en español).

{Y enseñó a Adán los nombres de todas las cosas, luego se las expuso a los ángeles y dijo: Decidme sus nombres, si es que decís la verdad. Dijeron: ¡Glorificado seas! No tenemos más conocimiento que el que Tú nos has concedido, Tú eres Omnisciente, Sabio.} [Corán 2:31-32]

El hombre se distingue por su cualidad de investigar y descubrir las leyes del universo. Los ángeles limitan su nivel de conocimiento a lo que aprenden directamente de Allah. Pero lo que Allah les ha enseñado en ciertos campos, supera lo que el hombre sabe.

c) Los ángeles no son ni masculinos ni femeninos

Otra importante diferencia entre los ángeles y los seres humanos, es que entre los ángeles no existe diferenciación por sexo (masculino y femenino); sino que, por su naturaleza, son criaturas que no necesitan de este tipo de diferenciaciones para poder existir. Por lo tanto, es incorrecto describirlos como machos o hembras.

d) Necesidad de alimentación

Los ángeles no tienen ninguna necesidad humana, como la de alimentarse o beber. Allah dice en el Sagrado Corán [51:24-28] que los ángeles visitaron a Ibrahim, la paz sea con él, en forma humana, y cuando él les ofreció comida, ellos no probaron bocado. Entonces Ibrahim se asustó; pero cuando le revelaron su verdadera identidad, el miedo desapareció.

e) El aburrimiento y el cansancio

Debido a las limitaciones físicas de los seres humanos, el realizar sus actividades cotidianas les produce cansancio y a veces aburrimiento, por lo que necesitan tomar descansos periódicos, como dormir, para poder recuperar sus fuerzas y continuar al siguiente día. Los ángeles, sin embargo, adoran y obedecen a Allah día y noche, y cumplen Sus órdenes sin cansarse ni aburrirse. Ellos no sienten cansancio ni fastidio como los seres humanos. Allah dice acerca de Sus ángeles (lo que se interpreta en español):

{Glorifican noche y día, ininterrumpidamente.} [Corán 21:20]

{Lo glorifican en la noche y en el día, y no se cansan de ello.} [Corán 41:38]

Estas aleyas (versículos) del Corán nos muestran que ellos nunca se cansan, que no necesitan dormir, pues tanto de día como de noche, sin pausa, están adorando y glorificando a Dios.


Nombres de algunos ángeles

Yibril (Gabriel),

Mika'il (Miguel),

Israfil (Rafael, tocará la Trompeta que dará principio al Juicio Final),

Malik (guardián del Infierno),

Riduan (uno de los ángeles del Paraíso),

Munkar y Nakir (ángeles que interrogan a las personas muertas en sus tumbas),

Harut y Marut (los dos ángeles que Allah envió a Babel para probar a la gente),

‘Azra'il (Azrael, el ángel de la muerte)

Raqib y ‘Atid (pueden ser los nombres de los dos ángeles que registran nuestras acciones y palabras).



¿En qué nos beneficia saber y creer que existen ángeles?

a) La fe en la existencia de los ángeles permite que se establezca firmemente en nuestros corazones la creencia en el Único Dios, Quien controla toda la creación y que ha establecido entre nosotros Sus huestes de ángeles para que se ocupen de numerosos asuntos de este universo.

b) La relación de los ángeles con nosotros, su papel en nuestra formación y nuestra custodia, demuestran el importante y valioso estatus del hombre, y refuta la idea de que los seres humanos son insignificantes y sin valor. Así, el hombre puede apreciar totalmente su propio rango y esforzarse para poder cumplir con el elevado rol que se le ha encomendado.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Contenido patrocinado





Al Mala’ikah (Los Ángeles) Empty
MensajeTema: Re: Al Mala’ikah (Los Ángeles)   Al Mala’ikah (Los Ángeles) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Al Mala’ikah (Los Ángeles)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Ángeles
» El objetivo de Crear a los Ángeles Guardianes
» La buena y mala compañia
» La mala vecina es una persona despojada de la bendición de la fe
» Las buenas acciones de la mala vecina no serán aceptadas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Malaika (Angeles)-
Cambiar a: