Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: La mala vecina es una persona despojada de la bendición de la fe Lun Nov 22, 2010 12:34 pm | |
| Para una mala vecina suficiente miseria es saber que está despojada de la bendición de la fe, la más grande bendición en la vida de una persona. El Profeta (sws) confirmó el hecho de que esta bendición será despojada de toda persona que persista en el maltrato de su vecino o vecina hasta el grado de que él o ella esté considerado como un mal vecino, y juró por Allah (swt) tres veces que tal persona será despojada de la bendición de la fe:
"Por Allah, que él no cree. Por Allah, que él no cree. Por Allah, que él no cree". Le fue preguntado: "¿Quién, Mensajero de Allah?" Él (sws) dijo: "Aquel de cuyos males (o molestias) su vecino no se sienta a salvo".[1]
De acuerdo con un relato brindado por Muslim:
"No entrará al Paraíso aquel cuyo vecino no esté a salvo de su mal (o molestia)".[2]
¡Cuán grande debe ser el crimen del mal vecino, que su maltrato lo está despojando de las bendiciones de la fe, y le está negando la entrada al Paraíso!
La fiel musulmana, pura de corazón, contempla el significado de estos textos y la honda impresión que éstos dejan en su mente respecto a los malos vecinos. Nunca se le ocurrirá tratar mal a su vecina, no importa cuáles sean las circunstancias, porque maltratar a los vecinos o verse envuelta en disputas y conspiraciones no es cosa para ser tomada con ligereza: es un pecado grave que destroza la fe y coloca nuestro destino final en una zona de peligro. Ésta será la mayor pérdida que podamos tener, y el sólo pensamiento de esta situación hace estremecer a la auténtica musulmana.
[1] Al Bujâri y Muslim. Ver Riâd As Sâlihîn, 185, Bâb fi haqq al yâr ua al uasiiah bihi.
[2] Sahîh Muslim, 2/18, Kitâb al îmân, bâb baiân tahrîm îdhâ'al yâr.
| |
|