Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: La Sangre Anterior a la Menstruación No Afecta las Oraciones Sáb Ene 17, 2009 7:53 pm | |
| Pregunta: Unos tres o cuatro días antes de comenzar la menstruación, aparece algo de sangre que deja unas manchas marrones. No sé cuál sería su calificativo, si es puro o impuro. Estoy desorientada y preocupada, sin saber si puedo realizar mi vida normal, rezando, ayunando o no.
Respuesta: Si la mujer identifica el color y los días de su menstruación, puede dejar de rezar mientras que ésta dure. Después realiza el Gusl y reasume sus oraciones. En relación con la sangre anterior a la menstruación, se considera como una sangre normal, y no se deja de rezar por ello, ni se deja de ayunar cuando aparece sangre color marrón.
La mujer, en este caso, sólo tiene que higienizarse de dichos restos, utilizando toallas femeninas en sus partes íntimas, y haciendo la ablución para cada oración, aunque siga saliendo sangre. De este modo, sigue el reglamento de la metrorragia (Istihádah).
Si la mujer ha dejado la oración durante estos días –por ignorar el reglamento-, convendría como medida preventiva, recuperar estas oraciones, realizándolas sucesivamente, y si Allah (swt) quiere, no va a suponer mucha caga el hecho de recuperar oraciones anteriores que no fueron realizadas.
Sheíj Ibn Yibrín | |
|