Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: La Interrupción de la Menstruación Sáb Ene 17, 2009 7:24 pm | |
| Pregunta: La menstruación me dura, al principio, unos cuatro días. Luego se interrumpe durante unos tres días y vuelve con menos fuerza el séptimo día. Luego pasa a ser de color marrón hasta el día duodécimo. Infórmenme ¿Cómo puedo cumplir mis obligaciones religiosas teniendo este tipo de irregularidades en la menstruación?
Respuesta: Los primeros cuatro días y los siguientes seis días (a partir del séptimo día citado por la informante hasta el duodécimo) son los días de la menstruación. Por consiguiente la mujer debe abstenerse de rezar y ayunar en estos días, así como abstenerse de mantener relaciones sexuales.
Luego debe realizar el Gusl el cuarto día (contando desde el primer día de la menstruación), estando permitido realizar las oraciones y mantener relaciones conyugales hasta el séptimo día, incluso puede ayunar, si lo desea.
Si sucede esto durante el mes de Ramadán debería ayunar entre el cuarto y el séptimo día (contados desde el principio de la menstruación).
La mujer debe volver al comportamiento normal al purificarse después de los seis días (la segunda fase de la menstruación) que equivale al día duodécimo desde el inicio.
Debe tener en cuenta que el periodo de la menstruación puede aumentar o disminuir en sus días, y puede que sean éstos continuos o discontinuos.
Que Allah (swt) ayude a todos para cumplir lo que Le complace, y que nos dé tanto a ti como a nosotros los conocimientos del Fiqh en la religión, y que nos aferremos a ello.
Sheíj Ibn Báz | |
|