Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: Sangre después de haber realizado el Gusl Sáb Ene 17, 2009 7:25 pm | |
| Pregunta: En ocasiones, cuando realizo el Gusl después de la menstruación y tras aguardar el periodo acostumbrado (cinco días), sale una pequeña cantidad de sangre inmediatamente después del Gusl, pero después se detiene y no sale nada más.
Quiero informarme de si debo tener en cuenta solamente los cinco días acostumbrados de mi periodo, y a partir de entonces rezo y ayuno o ¿Debería considerar también este día, añadiéndolo a mi periodo, y por consiguiente ni rezo ni ayuno?
Teniendo en cuenta que lo explicado anteriormente no me ocurre siempre, más bien cada dos o tres menstruaciones.
Respuesta: Si la pérdida de sangre del sexto día, después de realizado el Gusl, es algo amarillenta o mate, no forma parte de la menstruación, y se le aplica el mismo reglamento que a la incontinencia de orina.
Pero si la sangre tiene un color intenso, entonces forma parte de la menstruación y deberías repetir el Gusl. De acuerdo con el Hadíz narrado por Umm ‘Atiiah, una de las Sahába (compañeras del Profeta Muhammad (sws)) dijo:
“No teníamos en cuenta lo amarillento ni lo mate después de la purificación de la menstruación.”
(Hadíz transmitido por Bujári)
Sheíj Ibn Báz | |
|