Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: Las secreciones color amarillento o mate después de la Purificación no se deben tomar en cuenta Sáb Ene 17, 2009 7:50 pm | |
| Pregunta: El periodo de mi menstruación dura normalmente unos seis días, y muchos meses llega a siete días. Hago normalmente el Gusl después de la purificación, pero apenas un día después tengo secreciones de color amarillento o marrón.
No sé el reglamento al respecto de ese día, ¿debo o no rezar, ayunar y otras obligaciones hacia mi Creador?
¿Que hago en este caso? Suplico a Allah (swt) que os recompense.
Respuesta: Como sabes con certeza los días que dura la menstruación, debes abstenerte de rezar y ayunar.
Cuando ves secreciones amarillentas o marrones después de la purificación, no debes tomarlo en cuenta. Puedes reanudar tus oraciones. La purificación tiene algunos signos que indican el fin de la menstruación, las mujeres lo llaman descarga clara o blanca. Cuando la mujer ve tales signos, debe saber que es el fin de la menstruación y el comienzo de la purificación, por consiguiente realiza el Gusl y reanuda tus oraciones, ayuno, recitaciones y demás actos.
Sheíj Ibn ‘Uzaímín | |
|