La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
La Mujer no es impura durante su menstruación o puerperio EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
La Mujer no es impura durante su menstruación o puerperio EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
La Mujer no es impura durante su menstruación o puerperio EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
La Mujer no es impura durante su menstruación o puerperio EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
La Mujer no es impura durante su menstruación o puerperio EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
La Mujer no es impura durante su menstruación o puerperio EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
La Mujer no es impura durante su menstruación o puerperio EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
La Mujer no es impura durante su menstruación o puerperio EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
La Mujer no es impura durante su menstruación o puerperio EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
La Mujer no es impura durante su menstruación o puerperio Empty
Traductor
widget

 

 La Mujer no es impura durante su menstruación o puerperio

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

La Mujer no es impura durante su menstruación o puerperio Empty
MensajeTema: La Mujer no es impura durante su menstruación o puerperio   La Mujer no es impura durante su menstruación o puerperio EmptySáb Ene 17, 2009 7:21 pm



Pregunta: Cuando mi esposa dio a luz, un viejo amigo evitó entrar en mi casa, alegando que cuando la mujer se encuentra en la fase del postparto es impura y que el hombre no debería comer de la comida que prepara su esposa.

Es algo que me sorprendió ya que sólo sabía que la mujer en dicha fase no debe rezar ni ayunar, tampoco recitar El Corán. Le ruego que me informe al respecto.



Respuesta: La mujer no es en absoluto impura, ni cuando está menstruando ni durante la fase del postparto. No es cierto que no se pueda comer de lo que cocina, ni es cierto que no se pueda acariciarse mutuamente, a excepción del contacto de los órganos sexuales, no siendo recomendado el contacto piel a piel por debajo del ombligo y hasta las rodillas, de acuerdo al Hadíz transmitido por Muslim y narrado por Anas : “Los judíos no comparten la comida con la mujer cuando ésta menstrúa.” Entonces El Mensajero Muhammad (sws) dijo:

“Haced todo, menos el coito.” También el Hadíz transmitido por Bujári y Muslim, narrado por ‘Aishah (ra) quien dijo sobre el Mensajero Muhammad (sws):


“Me mandaba ponerme un Izár (tela que cubre entre la cintura y las rodillas, saya) y me acariciaba con pasión, mientras tenía la menstruación.”

El hecho de disculpar a las mujeres de sus obligaciones de rezar, ayunar y recitar El Corán en las fases de la menstruación y postparto, es una consideración especial hacia sus situaciones transitorias. Pero no quiere decir que están impuras, llegándose al extremo erróneo de no compartir con ellas la comida y no comer de lo que han cocinado.



Allah es el proveedor del éxito.


El Comité Permanente de Jurista
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
La Mujer no es impura durante su menstruación o puerperio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como higienizarse de la Orina durante la menstruación
» Píldoras para retrasar la menstruación durante el Hayy
» La Interrupción de la Menstruación
» El significado de la menstruación
» Menstruación Irregular

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: La Mujer Musulmana :: Menstruación-
Cambiar a: