Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: Como higienizarse de la Orina durante la menstruación Sáb Ene 17, 2009 7:29 pm | |
| Pregunta: Cuando estoy menstruando no me limpio el resto de la orina con agua, por temor a que el agua me pueda perjudicar. ¿Cuál es el reglamento al respecto?
Respuesta: Se puede utilizar, en lugar de agua, el papel higiénico o cualquier objeto limpio que elimine la impureza de las salidas naturales, repitiendo tres veces o más la limpieza, hasta que desaparezca toda suciedad.
Este modo de limpieza no se refiere a ti específicamente, sino que es una regla general, para todo musulmán y musulmana donde sea que se encuentre.
Tal como fue relatado por ‘Aishah (ra) que el Profeta Muhammad (sws) dijo:
“Cuando alguien vaya al campo a hacer sus necesidades, que se limpie con tres piedras lisas[1], esto es suficiente.”
(Hadíz transmitido por Ahmad, An Nasá’í, Abú Dáúd y Ad Dáraqutní Hadíz auténtico y aceptable)
También fue relatado por Salmán Al Fársi (ra) a quien le fue dicho:
“Vuestro Profeta (sws) os enseñó todo, inclusive los modales del excusado.”
Respondió Salmán (ra): “Desde luego, se nos prohibía orientarnos en dirección a la Qiblah mientras realizamos nuestras necesidades (defecar u orinar). Cuando nos limpiamos -de la impureza- no usamos nuestra mano derecha. No nos limpiamos con menos de tres piedras. No utilizamos -para limpiarnos de la suciedad- huesos o estiércol.”
(Hadíz transmitido por Muslim, Abú Dáúd y Tirmídhií)
Todo el éxito proviene de Allah (swt).
Sheíj Ibn Báz