Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: El deber de asistir a las oraciones colectivas y la oración del viernes Mar Dic 30, 2008 12:09 pm | |
| Las cinco oraciones diarias y la oración del Viernes en congregación son obligatorias para los hombres, basándonos en las siguientes evidencias:
1. Dijo Allah (swt):
{¡Oh, creyentes! Cuando se convoque a la oración del día viernes, ¡Acudid al recuerdo de Allah y abandonad el comercio! Ello es lo mejor para vosotros. ¡Si supierais!} (62: 9)
2. Dijo el Profeta (sws):
"Quien deje de presenciar tres oraciones del Viernes por no considerarla importante, Allah sellará su corazón." (Hadîz transmitido por Ahmad)
3. Dijo el Profeta (sws):
"Quisiera ordenarle a un hombre que os dirija en la oración. Luego iría donde estuvieran aquellos que no han concurrido a la oración colectiva sin excusa y ordenaría que quemaran sus casas con un haz de leña." (Hadîz transmitido por Muslim)
4. Se registra que el Profeta (sws) dijo:
"Quien oiga el Adhan, y no concurra a la Mezquita, no podrá tener aceptada su oración a menos que tenga una excusa válida." (Hadîz transmitido por Ibn Mayah)
5. Un hombre ciego vino al Profeta (sws) y le dijo:
"Mensajero de Allah, no tengo quien me guíe a la Mezquita." Solicitando al Profeta (sws) permido para rezar en su casa, y el permiso le fue concedido. Pero cuando se retiraba lo llamó y le preguntó: "¿Escuchas el llamado a la oración?" Dijo: "Si" Le dijo: "Entonces responde." (Hadîz transmitido por Muslim)
6. "Aquel que quiera encontrarse con Allah siendo musulmán, que cumpla con las cinco oraciones cuando es llamado a cumplirlas, ya que Allah ha establecido para vuestro Profeta (sws) los senderos de la buena guía y las oraciones son parte de él. Si rezáis en vuestras casas como rezan en su casa los que contrarían la Sunnah estaráis abandonando la Sunnah de vuestro Profeta (sws) y si abandonáis la Sunnah de vuestro Profeta (sws) os extraviaréis. No hay un hombre que se purifique, perfeccionando su ablución, y luego se dirija hacia una Mezquita sin que allah le registre por cada paso, una bendición, lo eleve un grado y le borre un pecado. Yo presencié cuando nadie contrariaba esto excepto el hipócrita, cuya hipocresía era conocida, y sucedía que un hombre iba sosteniéndose entre otros dos hasta ubicarse en una fila de la oración." | |
|