Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: Asuntos relacionados con la oración Mar Dic 30, 2008 11:52 am | |
| 1- La oración debe ser realizada con concentración y tranquilidad.
2- Es recomendable prestar atención a los significados de la recitación del Imam (quien dirige la oración), y recitar -en silencio-.
3- En la oración del Viernes (Yumma), las dos Rak'as deben realizarse en la Mezquita, después de haber concluido la Jutbah (sermón).
4- La oración del Magrib consta de tres Rak'as (unidades), que se realizan de la misma forma que la oración del Fayr (alba), pero una vez terminado de pronunciar el testimonio de Fe, inicia una tercera Rak'a, poniéndose de pie, elevando las manos a la altura de los hombros diciendo: Allahu akbar.
Después de leer Surah Al Fatiha, sin añadir ninguna otra Surah después, como en la primera y segunda Rak'ah.
5- Las oraciones obligatorias del Zuhr (mediodía), 'Asr (tarde e 'Isha (noche) constan de cuatro Rak'at (unidades) cada una. El modo de realizarlas es similar a la oración del Fayr (alba), pero una vez concluido el testimonio de Fe, se inicia la tercera Rak'a poniéndose de pie, y recitando sólo Surah Al Fatiha y después completando los pasos previamente explicados, en la cuarta Rak'a se recita nuevamente Al Fatiha sin agregar otra Sura, y permaneciendo sentado se pronuncia la Shahada nuevamente, At Tahiatu y las salutaciones a ambos lados.
6- La oración del ûitr consta de tres Rak'at (unidades). Se pueden rezar dos Rak'at y por separado una sola Rak'a. Las dos primeras se realizan de forma semejante a la oración del Fayr. La última Rak'a también es idéntica a las anteriores a excepción de que es recomendable recitar antes del Rukû' la siguiente súplica:
Allahummahdinifiman hadeita ua 'afinifiman 'afeita ua taual lanifiman taual leita ua barik li6fi ma a 'teita ua qini Sharra ma qadeita fa innaka taqdi ua la iuqda 'aleika innahu la iadhil lu man ualeita ua la ia'izu man 'adeita tabarakta rabbana ua ta'aleita
¡Señor! Cuéntame entre los que Tú guías, das bienestar y proteges. Bendice aquello que me has concedido y protégeme del mal que has decretado. Lo que Tú decretas, nadie puede impedirlo. Aquel con quien Tú estás, nunca será humillado, y a quien Tú tomas por enemigo, nunca será honrado. ¡Bendito y exaltado seas Señor nuestro!
7- Cuando te incorporas a la oración colectiva, y ésta ya haya comenzado, has el Takbir (allahu akbar), aunque el Imam se encuentre ya realizando el Ruku' y luego sigue sus movimientos durante el resto de la oración. Pero si alcanzas al Imam antes o durante el Ruku' (inclinación), antes de que comience a levantar su cabeza, entonces no has perdido esa Rak'a (unidad) no teniendo que recuperarla.
Dijo el Profeta (sws):
"Si encontráis al Imam realizando el Suyud, entonces postraos, y si lo encontráis realizando el Rukû' entonces inclináos en Rukû', y si lo encontráis de pie, entonces poneos de pie y no consideréis realizada la Rak'a si ya se encontraba realizando el Suyûd" (Hadîz auténtico transmitido por Al Baihaqî)
8- Si llegas tarde a la oración colectiva, incia la oración tras el Imam, pero no la finalices junto a él realizando el Taslim (salutaciones), sino que ponte de pie y completa cuanto te falte.
9- No realices la oración apurado, porque la prisa la invalida.
El Mensajero (sws) vio un hombre rezar con prisa y le dijo:
"Vuelve a repetir la oración, porque no has rezado"...después de que le diera la misma indicación por tercera vez el hombre dijo: "Mensajero de Allah, enséñame". Entonces dijo el Profeta (sws): "Permanece en la posición del Rukû' hasta que te hayas estabilizado por un instante en esa posición, luego levántate hasta que estés completamente de pie, luego póstrate hasta que te estabilices en la posición de Suyûd..." (Hadîz transmitido por Bujari y Muslim)
10- Si por descuido no has realizado alguna de las partes obligatorias (uayibat) de la oración, como por ejemplo, no realizar la primera sentada por descuido, o dudas en el número de Rak'at (unidades) que has rezado, entonces considera el número menor, sobre el que estás seguro, y completa la oración y, antes de finalizarla con el Taslim, realiza dos postraciones, y luego concluye la oración.
Esto se denomina Postración por descuido o distracción (Suyûd As Sahu). | |
|