La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
HADICE QUDSI 26,,,27,,,28.29 EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
HADICE QUDSI 26,,,27,,,28.29 EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
HADICE QUDSI 26,,,27,,,28.29 EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
HADICE QUDSI 26,,,27,,,28.29 EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
HADICE QUDSI 26,,,27,,,28.29 EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
HADICE QUDSI 26,,,27,,,28.29 EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
HADICE QUDSI 26,,,27,,,28.29 EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
HADICE QUDSI 26,,,27,,,28.29 EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
HADICE QUDSI 26,,,27,,,28.29 EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
HADICE QUDSI 26,,,27,,,28.29 Empty
Traductor
widget

 

 HADICE QUDSI 26,,,27,,,28.29

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




HADICE QUDSI 26,,,27,,,28.29 Empty
MensajeTema: HADICE QUDSI 26,,,27,,,28.29   HADICE QUDSI 26,,,27,,,28.29 EmptyLun Sep 14, 2009 7:39 pm

Lo que Allah ha preparado para sus siervos virtuosos.

Narró Abu Hurairah que el Mensajero de Allah sws dijo:
Dijo Allah exaltado y alabado sea. He preparado para mis siervos virtuosos lo que ningún ojo ha visto, ni ningún oído ha escuchado, ni ninguna mente (corazon) ha siquiera imaginado.

Hadit legítimo. Transmitido por Bujari , Muslim , Tirmidhi e Ibn Maya. HADIZ 27:La complacencia de Allah con los habitantes del Paraíso.

Narró Abu Said al Judri a.s. que el Profeta sws dijo:
Ciertamente Allah dirá a los habitantes del Paraíso: ¡Oh habitantes del Paraíso! Ellos dirán: Aquí estamos oh Señor respondiendo a tu llamada, (inmersos) en tu generosidad, y en la bondad que descansa en Tu mano. El les preguntara: ¿Acaso estáis satisfechos? Dirán: ¡Como no habríamos de estarlo, ¡Oh Señor! Siendo que nos has concedido lo que a nadie anteriormente. Entonces les dirá: ¿Acaso no habría de concederos algo mejor que eso? Responderán: ¡Oh Señor! ¿Qué podría ser mejor que esto? Dirá: Os concedo Mi complacencia (beneplácito) y nunca jamás he de enojarme.

Hadit legítimo. Transmitido por Bujari y Muslim. HADIZ 28Los habitantes del Paraíso realizarán las actividades que deseen.

Narró Abu Hurairah que el Mensajero de Allah sws se encontraba diciendo, mientras un beduino estaba en su compañía: Uno de los habitantes del Paraíso pedirá permiso a su Señor para cultivar (sembrar). (Allah) le preguntará: ¿es que no te encuentras a gusto? El contestará: Si, pero amo sembrar (la tierra). (Al serle permitido) sembrará las semillas con rapidez, las plantas crecerán, madurarán y estarán listas para segar. La cosechas se asemejará a las montañas; por lo que dirá Allah exaltado sea: Oh hijo de Adan! Nada puede satisfacerte. A esto, el beduino comentó: Oh Mensajero de Allah! Este hombre ha de ser de Quraish (es decir un emigrante de Mekka) o un Ansari (residente de al Madina) porque ellos son quienes cultivan considerando que nosotros no lo hacemos, (al oírlo) el Mensajero de Allah se echó a reír.

Hadit legítimo. Transmitido por Bujari. El último en entrar al Paraíso.

Narró Abdullah ibn Mas’ud que el Mensajero de Allah sws dijo:
El último en entrar al Paraíso será un hombre que caminará a veces, tropezará otras, y será quemado por el fuego, al atravesar (el puente que por encima del Fuego del Infierno) se volverá sobre sus espaldas y dirá: Bendito es quien me ha salvado de ti (dirigiéndose al fuego) y me ha concedido lo que a nadie de los primeros ni los últimos. Entonces un árbol se levantará para él. Dirá: Oh Mi Señor! Acércame a este árbol para que pueda tomar resguardo en su sombra y pueda beber de su agua. Allah dirá: Oh hijo de Adan! Si te concedo esto, seguramente me pedirás algo más (en el futuro). A lo que respondió: No , mi Señor!. Entonces le hizo prometer que no pediría nada mas.
Su Señor lo excusaría (en un futuro de volver a solicitar) porque sabe ( en su infinito conocimiento) que el hombre no tendría paciencia. Entonces tomó resguardo en su sombra y bebió de su agua. Pero luego, un árbol más hermoso que el primero se levantó ante él. A lo que (al divisarlo) dirá: Oh mi Señor! Acércame a ese árbol. Para que pueda beber de su agua y tomar resguardo en su sombra, que no he de solicitarte otra cosa. Allah le dirá: Oh hijo de Adan! Acaso no habías prometido no pedirme nada más. Y si te acerco a él probablemente me pedirás más (en un futuro). Y le hizo (nuevamente) prometer que no le pediría nada más. Y su Señor lo excusaría porque sabe que no tendría la suficiente paciencia como para guardar su palabra. Al ser acercado al árbol tomó resguardo en su sombra y bebió su agua. Entonces un árbol todavía más hermoso que los dos anteriores será levantado a la entrada del Paraíso. (Al verlo) dirá: Oh Señor! Acércame a él para que pueda disfrutar su sombra y beber su agua. No he de pedirte nada mas. Y (su Señor) lo consentiría al ver que no tendría paciencia. Al acercarse a él, oirá las voces de los habitantes del Paraíso. Dirá Oh mi Señor! Admíteme en él. Allah dirá: Oh hijo de Adan! ¿Quien pondrá fin a tus peticiones? ¿Acaso te complacería si te concedo lo que contiene el mundo y uno similar junto con él? El hombre dirá: ¿Es que acaso te burlas de mi, y tu eres el Señor de los mundos?.
Entonces Ibn Mas’ud (quien relataba el hadit) echó a reír y dijo: ¿Acaso no han de preguntarme porque río? (dirigiéndose a quienes lo escuchaban) Dijeron: ¿Por qué te ríes? Dijo: lo hago de la misma manera que lo hizo el Mensajero de Allah, que al ser preguntado acerca de su risa dijo: (río) De la risa del Señor de los mundos cuando le fue dicho: ¿Acaso te burlas de mi y tu eres el Señor de los mundos? A lo que Allah dirá: No estoy burlándome de ti, sino que soy capaz de concretar cualquier cosa que desee.

Hadit legítimo. Transmitido por Muslim.
Volver arriba Ir abajo
 
HADICE QUDSI 26,,,27,,,28.29
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hadices Qudsi
» hadices Qudsi 1
» Hadiz Qudsi nº 2.
» Hadiz Qudsi nº 3.
» Hadiz Qudsi nº 4.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: