La primera pregunta en el día de la Resurrección:Narró ibn Abbas que la tribu de Quraish dijo al Profeta sws: pide a tu Señor que transforme (la montaña) de Safa en oro. Entonces creeremos en ti. El Profeta sws preguntó: ¿Realmente, lo haréis? Dijeron: Si.
El narrador dijo: así invocó a Allah (a este efecto). Entonces Yibril a.s. vino a él y le dijo: Tu Señor te desea la paz y dice: Si deseas, transformaré Safa en oro pero aquellos que descrean luego de esto sufrirán un castigo severo el cual no he infligido a nadie de los mundos, o si deseas, puedo abrir para ellos la puerta del arrepentimiento y la misericordia. (El Profeta sws ) dijo: ¡Por cierto, la puerta del arrepentimiento y la misericordia!”.
Hadit legítimo. Transmitido en el Musnad del Imam Ahmad. ..Tema: La intercesión del Profeta (saws) en el día de la Resurrección. . Relató Ubada ibn As-Samit que un día los sahabas no encontraron al Profeta (saws). Y (normalmente) cuando se reunían lo hacían sentar en medio de ellos. Se encontraban ansiosos, y pensaron que Allah pudiera haber seleccionado a otros Compañeros para él. De repente, le vieron venir hacia ellos y exclamaron: Allahu Akbar! Y dijeron: Oh Mensajero de Allah. Temimos que Allah hubiese seleccionado para ti otros (compañeros). El Mensajero de Allah (saws) dijo: No. Por cierto que vosotros sois mis compañeros en este mundo y el otro. De hecho Allah, el Omnipotente, me ha despertado y dicho: Oh Muhammad! Ciertamente, no he enviado Profeta ni Mensajero sin que me haya solicitado un deseo y Yo se lo haya concedido inmediatamente, ahora pídeme que he de concederte. Dije: Mi deseo es la intercesión para mi nación en el día de la Resurrección.
Abu Bakr preguntó al Mensajero de Allah: ¿Cuál es la intercesión? (el Profeta (saws)) dijo: Diré: Oh Señor! La intercesión que he guardado. Entonces, dirá mi Señor alabado y exaltado sea. Si. Y extraerá el resto de mi nación del Infierno y los introducirá en el Paraíso.
Hadit legítimo. Transmitido en el Musnad del Imam Ahmad. Relató Ubada ibn As-Samit que un día los sahabas no encontraron al Profeta (saws). Y (normalmente) cuando se reunían lo hacían sentar en medio de ellos. Se encontraban ansiosos, y pensaron que Allah pudiera haber seleccionado a otros Compañeros para él. De repente, le vieron venir hacia ellos y exclamaron: Allahu Akbar! Y dijeron: Oh Mensajero de Allah. Temimos que Allah hubiese seleccionado para ti otros (compañeros). El Mensajero de Allah (saws) dijo: No. Por cierto que vosotros sois mis compañeros en este mundo y el otro. De hecho Allah, el Omnipotente, me ha despertado y dicho: Oh Muhammad! Ciertamente, no he enviado Profeta ni Mensajero sin que me haya solicitado un deseo y Yo se lo haya concedido inmediatamente, ahora pídeme que he de concederte. Dije: Mi deseo es la intercesión para mi nación en el día de la Resurrección.
Abu Bakr preguntó al Mensajero de Allah: ¿Cuál es la intercesión? (el Profeta (saws)) dijo: Diré: Oh Señor! La intercesión que he guardado. Entonces, dirá mi Señor alabado y exaltado sea. Si. Y extraerá el resto de mi nación del Infierno y los introducirá en el Paraíso.
Hadit legítimo. Transmitido en el Musnad del Imam Ahmad. Tema: La fiebre y otras enfermedades disminuyen los pecados Narró Abu Hurairah que una vez junto al Mensajero de Allah (saws) visitó a un enfermo que padecía fiebre. (el Profeta-saws- ) le dijo al enfermo: Regocíjate. Allah ha dicho: Aflijo a mi siervo creyente en el mundo con fuego (fiebre) para que pueda salvarse de él en el más allá.
Hadit Hasan. Transmitido por Ahmad en su Musnad, ibn Maya y Tirmidhi Tema: Si el siervo enferma, sus recompensas serán equivalentes a las que realizaba en estado de buena salud. .....Tema: Si el siervo enferma, sus recompensas serán equivalentes a las que realizaba en estado de buena salud. Quien es privado de su vista y permanece paciente, Allah ha de premiarlo con el ParaísoRelató Anas ibn Malik que oyó al Profeta sws decir:
Allah alabado y exaltado sea dijo: Si privo a mi siervo de sus dos cosas queridas ( es decir sus ojos) y permanece paciente, en compensación le daré el Paraíso.
Hadit legítimo. Transmitido por Bujari.