La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
hadices Qudsi 30,,31,,32 33 34--35 EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
hadices Qudsi 30,,31,,32 33 34--35 EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
hadices Qudsi 30,,31,,32 33 34--35 EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
hadices Qudsi 30,,31,,32 33 34--35 EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
hadices Qudsi 30,,31,,32 33 34--35 EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
hadices Qudsi 30,,31,,32 33 34--35 EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
hadices Qudsi 30,,31,,32 33 34--35 EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
hadices Qudsi 30,,31,,32 33 34--35 EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
hadices Qudsi 30,,31,,32 33 34--35 EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
hadices Qudsi 30,,31,,32 33 34--35 Empty
Traductor
widget

 

 hadices Qudsi 30,,31,,32 33 34--35

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




hadices Qudsi 30,,31,,32 33 34--35 Empty
MensajeTema: hadices Qudsi 30,,31,,32 33 34--35   hadices Qudsi 30,,31,,32 33 34--35 EmptyLun Sep 14, 2009 7:44 pm

El último en salir del infierno y el último en entrar en el paraíso.

De Abu Dhar narró que el Menajero de Allah sws dijo:
Conozco el último de los moradores del infierno en salir de él, y la última de las personas en entrar al paraíso. Será un hombre que al ser traído ante Allah, (en el día de la Resurrección) dirá (Allah a los ángeles): Preguntad acerca de los pecados menores y esconded los mayores (capitales). Entonces le será dicho: Cierto día cometiste tal y tal pecado, y otro día cometiste tal y tal otro. El Profeta sws agregó: Le será dicho: En lugar de cada pecado se te concederá una buena obra. El pecador dirá: Oh mi Señor! Yo he hecho cosas (pecados) que no encuentro aquí. El narrador dijo: Vi al Mensajero de Allah reir hasta que su premolar se hizo visible (porque el pecador era perdonado).

Hadit legítimo. Transmitido por Tirmidhi. Maruq djo: Le preguntamos a Abdullah ibn Mas’ud por el esta aiat: “No deis por muertos a los que han sido muertos en el camino de Allah, sino que están vivos y reciben provisión junto a su Señor”. (3:169). Dijo (Abdulllah ibn Mas’ud): Nosotros le preguntamos el significado de esta aiat (al Profeta sws) quien dijo: Sus almas se encuentran dentro de pájaros verdes al lado de candiles suspendidos del Trono Divino que vagan libremente por el paraíso, hasta que deseen volver a los candiles. Mirándolos su Señor les dirá: ¿Acaso deseáis algo más? Ellos dirán: ¿Qué más podríamos desear? Siendo que vagamos libremente por el paraíso cuando así lo queremos. Les será preguntado lo mismo tres veces. Al entender que no dejarían de ser preguntados, dijeron: Oh Señor. Desearíamos que fuesen devueltas nuestras almas a nuestros cuerpos para que pudiésemos ser así martirizados en tu causa una vez más. Al ver Allah que ellos no tenían ningún deseo, les abandonó (para que continuasen disfrutando del Paraíso).


Hadit legítimo. Transmitido por Bujari.Narró Anas que el Mensajero de Allah sws dijo: Un hombre de entre las personas del paraíso será traído. Allah le dirá: Oh hijo de Adan! ¿cómo has encontrado tu casa? Contestará: Oh mi Señor! La mejor de las casas, entonces Allah dirá: Pide y desea (lo que quieras). (El hombre) dirá: desearía ser devuelto al mundo para ser muerto en tu causa diez veces, debido a lo que ve de beneficio en el martirio.

Hadith Legítimo. Transmitido por Nasa’i. Ibn Omar r.a. narró que el Profeta sws relató que su Señor dijo:
“Quienquiera de mis siervos sale para luchar en mi causa buscando mi complacencia, yo le garantizo que he de compensar su sufrimiento con riquezas y botines (durante su vida) y al morir, he de perdonarlo, tendré misericordia de él y lo introduciré en el Paraíso.

Hadith legítimo. Transmitido por Ahmad. Ibn Abbas narró que el Mensajero de Alah sws dijo: Cuando vuestros hermanos murieron mártires en la batalla de Uhud, Allah depositó sus almas en el interior de pájaros verdes que pasen por los ríos del Paraíso, comen de sus frutos y toman resguardo en candiles de oro suspendidos a la sombra del Trono Divino. Al encontrar la dulzura de su comida, bebida y siestas, dirán: Quien ha de informar a nuestros hermanos que nosotros estamos vivos en el Paraíso donde se nos agracia, para que no renuncien a la lucha en la causa de Allah ni se retiren en el momento del enfrentamiento. Allah glorificado sea dijo: Yo he de informarles de vosotros. (El Profeta sws) dijo: así que Allah reveló este versículo:

“No deis por muertos a los que han sido muertos en el camino de Allah, sino que están vivos y reciben provisión junto a su Señor” ( 3:169).

Hadith hasan (aceptable). Transmitido por Abu Dawud.Descripción de los habitantes del Paraíso y el Infierno:

Aiyad ibn Himar al Muyashi’i narró que un día el Mensajero de Allah sws dijo en su discurso (jutba):

Mi Señor me ha ordenado que os informe hoy, acerca de lo que ignoráis: Cada riqueza, que he conferido a un siervo es lícita. Y he creado a mis siervos puros (monoteístas) en su Fe; pero los Shaiatin (demonios) se les acercaron y los desviaron de su religión, les prohibieron lo que les había hecho lícito y les ordenaron asociarme (cometer politeísmo) de lo que no he revelado ninguna evidencia. Allah observó a las gentes de la tierra y aborreció a árabes y no árabes excepto a quienes quedaban de las gentes de la Escritura. Allah dijo: (dirigiéndose al enviado): Te he enviado (como Profeta a las personas) para probarte y probar (a los creyentes) a través tuyo, y te he revelado un libro que el agua no puede borrar, para que lo leáis dormidos y despiertos (metáfora: para que lo leáis mucho). (El Profeta sws dijo). Allah me ha pedido que expulse (a los incrédulos) de Quraish (la tribu del Profeta sws en Makka). A lo que dije: Oh Señor! Ellos aplastarían mi cabeza como pan.

Dijo Allah: Expúlsales como ellos te expulsaron fuera de tu ciudad. Combátelos, Nosotros te apoyaremos. Gasta (dinero en la causa de Allah), Nosotros hemos de gastar en ti. Envía un ejército, que Nosotros enviaremos cinco iguales. Lucha con tus seguidores contra aquellos que te rechazaron.
Dijo Allah: Los habitantes del Paraíso son tres tipos de las personas: (El primero) Un gobernante justo, generoso, secundado por Allah. (El segundo) Una persona misericordiosa, de corazón abierto hacia todo pariente y musulmán. (El tercero) un padre decente de muchos niños.
Luego dijo (Allah): los moradores del infierno son cinco tipos: El primero es un hombre débil –dependiente-que no tiene discernimiento para evitar el mal o para trabajar para su familia o hacer riqueza. (El segundo) un hombre traidor cuya codicia es bien conocida por las personas, incluso para cosas ínfimas. (El tercero) un hombre que te traicionará en tu familia y riqueza a ambos cabos del día. (también cuarto) mencionó a un avaro o un mentiroso y (quinto) una persona que utilizaba palabras ofensivas.

Hadit legítimo .Transmitido por Muslim.
Volver arriba Ir abajo
 
hadices Qudsi 30,,31,,32 33 34--35
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hadices Qudsi
» hadices Qudsi 1
» hadices QudsI
» Hadiz Qudsi nº 2.
» Hadiz Qudsi nº 3.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: