na advertencia a aquellos que pierden la esperanza en la Misericordia de Allah.
Narró Abu Hurairah ra que el Mensajero de Allah sws dijo:
“Hubo dos personas fraternalmente relacionadas entre los Hijos de Israel. Uno de ellos pecaba mientras que el otro se esmeraba en la adoración. El devoto veía a su compañero que pecaba y le aconsejaba: Abandónalos (los pecados). Un día al encontrar a su compañero cometiendo un pecado, le dijo: apártate de ellos ( los pecados) pero su compañero le contestó: Déjame solo con mi Señor. ¿Acaso te han enviado para que me vigiles?.
Entonces el piadoso le dijo: Juro por Allah que El no ha de perdonarte ni te admitirá en el Paraíso. Al morir se reunieron ante el Señor de los mundos. Allah le preguntó al devoto: ¿Acaso conocías (mi deseo) o considerabas tener poder por encima de lo que estaba en mis Manos? Entonces le dirá al pecador: Ve y entra en el Paraíso en virtud de Mi Misericordia, y dirá al otro: Llevadlo al Infierno”.
Después de narrar el Hadith, Abu Hurairah ra comentó: Por aquel en cuyas manos esta mi alma (e.d. juro por Allah): Una palabra dicha por el piadoso estropeó sus buenas obras en este mundo así como en el más allá.
Hadith legítimo. Transmitido por Abu Dawud en su Sunan.HADIZ 14:El temor de Allah.
Abu Said al Judri narró que el Profeta Muhammad sws relató que un hombre de entre los antiguos (antes de la venida del Islam) que Allah había bendecido con riqueza e hijos, cuando la muerte se acercó preguntó a sus hijos: ¿Cómo he sido como padre? Ellos contestaron: Has sido el mejor de los padres. El dijo: no he realizado buenas obras para Allah. Si El toma posesión de mí (con la muerte), me castigará, así que cuando muera, quemadme hasta que me vuelva carbón entonces aplastadme bien y esparcid (mis cenizas en el aire) en un día tormentoso.
Dijo el Profeta sws: tomó el compromiso de sus hijos ( y murió). Ellos hicieron según su testamento y extendieron sus cenizas en el aire en un día tormentoso. Allah exaltado sea dijo: ¡Sea! Y fue nuevamente recreado ante él. Allah, Exaltado sea, le preguntó: Oh mi siervo! Que fue lo que te indujo a hacer lo que hiciste. El contestó: Fue el temor a ti (o el temor de comparecer ante ti). El Profeta sws dijo: Entonces Allah, exaltado sea lo cubrió con Su Misericordia, y repitió (el Profeta sws): No lo cubrió sino con ella (la Misericordia).
Hadith legítimo. Transmitido por Bujari y Muslim. HADIZ15:Aquellos que aman encontrarse con Allah, Allah ama encontrarse con ellos.
Narró Abu Hurairah ra que el Mensajero de Allah dijo:
“Dijo Allah: Si mi siervo ama encontrarse conmigo, amo encontrarme con él.
Y si detesta encontrarse Conmigo, Yo detesto encontrarme con él”.
Hadit legítimo. Transmitido por Bujari y an_Nasai.