La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
HADIZ 15 .16 ..  17 .  18 . 19 EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
HADIZ 15 .16 ..  17 .  18 . 19 EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
HADIZ 15 .16 ..  17 .  18 . 19 EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
HADIZ 15 .16 ..  17 .  18 . 19 EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
HADIZ 15 .16 ..  17 .  18 . 19 EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
HADIZ 15 .16 ..  17 .  18 . 19 EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
HADIZ 15 .16 ..  17 .  18 . 19 EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
HADIZ 15 .16 ..  17 .  18 . 19 EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
HADIZ 15 .16 ..  17 .  18 . 19 EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
HADIZ 15 .16 ..  17 .  18 . 19 Empty
Traductor
widget

 

 HADIZ 15 .16 .. 17 . 18 . 19

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




HADIZ 15 .16 ..  17 .  18 . 19 Empty
MensajeTema: HADIZ 15 .16 .. 17 . 18 . 19   HADIZ 15 .16 ..  17 .  18 . 19 EmptyLun Sep 14, 2009 7:31 pm

Aquellos que aman encontrarse con Allah, Allah ama encontrarse con ellos.

Narró Abu Hurairah ra que el Mensajero de Allah dijo:

“Dijo Allah: Si mi siervo ama encontrarse conmigo, amo encontrarme con él.
Y si detesta encontrarse Conmigo, Yo detesto encontrarme con él”.

Hadit legítimo. Transmitido por Bujari y an_Nasai. HADIZ 16:Allah protege al creyente tanto en la vida mundanal como en el más allá.

Safwan ibn Muhriz al Mazini dijo: Mientras estaba caminando junto a Ibn Omar ra tomado de su mano, cuando de repente un hombre apareció ante él y le dijo: ¿Qué has oído decir al Mensajero de Allah sws sobre la charla confidencial (conversación, confidencial, secretos)? Dijo (Ibn Omar ra): Oí al Mensajero de Allah sws decir: (En el día de la Resurrección) Allah se acercará al creyente y cubriéndolos, ocultándolos (sus pecados) le dirá: ¿Acaso reconoces tal pecado? ¿Acaso reconoces tal pecado? ¡Sí, mi Señor! (Esta conversación continuará) hasta que Allah le hará confesar todos sus pecados, y piense que está arruinado. Entonces Allah le dirá. Los oculté (e.d. tus pecados) en el mundo y los perdono hoy. Para luego darle el libro que contiene sus buenas obras. En cambio los incrédulos y los hipócritas, dirán los testigos (de sus pecados): ¡Estas son las personas que desmintieron a su Señor, que la maldición de Allah esté con los transgresores!.

Hadit legítimo. Transmitido por Bujari , Muslim e Ibn Maya. HADIZ 17:La superioridad del Creyente.

Abu Hurairah ra narró que el enviado de Allah sws dijo: “Allah exaltado sea ha dicho: El creyente tiene mi buena consideración cuando me alaba al tomar Yo su alma”.:
Hadit legítimo. Transmitido por Ahmad en su Musnad. HADIZ 18 La pregunta de Shaytan.

Narró Anas ibn Malik que el Mensajero de Allah sws dijo: “Dice Allah exaltado sea: Por cierto que tu nación continuará diciendo ¿Qué es eso? ¿Qué es eso? Hasta que digan: él es Allah quien ha creado los mundos (la creación) entonces,
¿Quién ha creado Allah?.

Hadit legítimo. Transmitido por Muslim. HADIZ 19:La prohibición del orgullo y la vanidad.

Narró Abu Said al Judri a.s. y Abu Hurairah, que el Mensajero de Allah sws dijo: Dijo Allah exaltado sea: La gloria es mi vestimenta y el orgullo es mi capa. Y quien me las dispute, he de castigarlo.

Hadit legítimo. Transmitido por Muslim, Ibn Maya y Abu Dawud.

_________________
Volver arriba Ir abajo
 
HADIZ 15 .16 .. 17 . 18 . 19
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hadiz 8 .9 .
» hadiz 10 ......11....12
» HADIZ 13...14
» HADIZ 21,22,23,24.25
» Un Hadiz débil y fabricado narrado por los Sufis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: