Algunos beneficios del Ayatul Kursi
Se trata de una protección contra Shaytan (Allah nos proteja de él).
Narra un hadith:
Un sahaba contemplaba a un hombre robando dinero del Zakat. Se dirijió a él diciéndole que lo va a llevar hasta la presencia de Rasulullah (s.a.w.). El hombre le implora que no lo haga, alegando que es un pobre que no tiene nada para él ni para su familia. El sahaba, conmovido, le deja partir y le ofrece dinero del Zakat. Más tarde Rasulullah (s.a.w.) le dice al sahaba que ese hombre es un mentiroso, que otra vez lo lleve a su presencia y que no le vuelva a ofrecer nada.
Un segundo día la historia se repite; el mismo hombre aparece robando, el mismo sahaba le descubre y vuelve a pasar lo mismo. El sahaba le dijo a rasulullah (s.a.w.) que no pudo llevarlo a su presencia por que se le enterneció el corazón de nuevo.
Un tercer día la historia parecía volver a repetirse, pero el sahaba esforzándose en recordar lo que le había dicho el Profeta (s.a.w.) no estaba dispuesto a caer en la trampa. Aterrorizado de ver al Profeta (s.a.w.), el hombre le dijo: Si no me llevas al Profeta (s.a.w.) y me perdonas, te daré un secreto valioso que te alejará de Shaytan para siempre. El sahaba aceptó y el hombre le dijo: repite cada noche el Ayatul Kursi.
Rasulullah (s.a.w.) habló después con este sahaba "Verdaderamente este hombre era Shaytan, el cual aterrorizado por estar en mi presencia, te dijo algo en contra de él"
Si lees el Ayatul Kursi después de cada Salat, lo único que te separa del Yannah es la muerte. Amin