La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Algunos Ahadith fabricados comúnmente citados EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Algunos Ahadith fabricados comúnmente citados EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Algunos Ahadith fabricados comúnmente citados EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Algunos Ahadith fabricados comúnmente citados EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Algunos Ahadith fabricados comúnmente citados EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Algunos Ahadith fabricados comúnmente citados EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Algunos Ahadith fabricados comúnmente citados EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Algunos Ahadith fabricados comúnmente citados EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Algunos Ahadith fabricados comúnmente citados EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Algunos Ahadith fabricados comúnmente citados Empty
Traductor
widget

 

 Algunos Ahadith fabricados comúnmente citados

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Algunos Ahadith fabricados comúnmente citados Empty
MensajeTema: Algunos Ahadith fabricados comúnmente citados   Algunos Ahadith fabricados comúnmente citados EmptyMar Feb 03, 2009 6:13 pm

Tomado de: http://www.troid.org/articles/hadeeth/weakhadeeth/commonlyqouted.htm

Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.

Cita principal: Entonces esta gente desviada piensa que el Profeta estaba físicamente presente en ese tiempo, y que esta persona fue creada antes que todas las personas, y ellos apoyaban esto con Ahadith los cuales son mentiras (contra le Profeta), por ejemplo que él acostumbraba ser Luz alrededor del Trono.



1.- El Hadith del Mensajero que él (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Alláh dice: “Yo era un tesoro escondido y deseaba ser conocido, así que Yo creé una creación (la humanidad) entonces Me hice conocido a Mí mismo para ellos, y ellos Me reconocieron” ”.

As-Sakhawi (muerto en el 902 H, estudiante de Ibn Hayr al-Asqalani) dijo: “Ibn Taymiyah dijo: “Esto no es de entre las palabras del Profeta (صلى الله عليه وسلم) y no hay Isnad conocido para que ello sea Sahih o Daif”. Y Az-Zarkashi y nuestro Sheik (Ibn Hayr) lo siguieron (en este veredicto)” (Al-Maqasid al-Hasanah, de As-Sakhawi (no. 838)).

As-Suyuti (muerto en el 911 H) dijo: “Esto no tiene base (la asla lahu)” (Durural Muntathira, de As-Suyuti).

Al-Iyluni (muerto en el 1162 H) dijo: “Este dicho ocurre siempre en las palabras de los sufis, quienes han dependido de él, y construido algunos de sus principios sobre ello” (Kashf al-Khafa, de Al-Iyluni (no. 2016)).

Al-Albani (contemporáneo) dice: “Este hadith no tiene bases” (Silsilah ad-Daifah (1/116)).



2.- El hadith: “Alláh dice: “Si no fuera por ti (Oh Muhammad) Yo no hubiera creado el Universo” ”.



As-Saghani (muerto en el 650 H) dijo: “Mawdu (fabricado)” (Al-Hadith al-Mawduat, de As-Saghani (p. 71)).

Y similarmente, al-Albani (Silsilah ad-Daifah (1/450, no, 282)).

Ash-Sheik Mullah Ali Qari (muerto en el 1014 H) dijo: “Mawdu, pero su significado es correcto” (Al-Asrar al-Marfuah, de Ali al-Qari (pp. 67-68)), y cita dos narraciones para probar esto:



a) El hadith relatado por Ibn Asakir: “Si no fuera por ustedes, el mundo no hubiera sido creado”. Ibn al-Yawzi (muerto en los 500 H) relató esto y dijo: “Mawdu” (fabricado). (Al-Mawduat, de Ibn al-Yawzi (1/288)) y similarmente As-Suyuti (Al-Lai, de As-Suyuti (1/272)).



b) El hadith relatado por Ad-Dailami: “¡Oh Muhammad!, Si no fuera por ti, el Jardín del Paraíso no hubiera sido creado, y si no fuera por ti, el Fuego no hubiera sido creado”. Al-Albani dijo: “No es correcto el certificar la exactitud de su significado sin establecer la autenticidad de la narración de Ad-Dailami, la cual es algo que yo no he encontrado en ninguno de los escolares a los que me he dirigido. Es suficiente saber que Ad-Dailami está solo al reportarlo, entonces yo me aseguro de su debilidad; más bien que es endeble cuando yo busco en su Musnad” (1/41/2) (Silsilah ad-Daifah (1/450, no, 282)).



3 El hadith relatado del Mensajero (صلى الله عليه وسلم): “Yo era un Profeta mientras Adam estaba entre la arcilla y el agua” y el Hadith: “Yo era un Profeta cuando no existía Adam y no existía la arcilla”.



Ibn Taymiyah dijo: “Esto no tiene bases. Ni desde el punto de vista de la transmisión ni del intelecto, porque ni un solo escolar del hadith menciona eso y su significado es inválido. Porque Adam nunca estuvo en un estado en el cual él estuviera entre la arcilla y el agua, porque la arcilla consiste de agua y lodo, más bien él estaba en un estado entre el espíritu y el cuerpo.

Entonces esta gente desviada piensa que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) estaba físicamente presente en ese tiempo, y que esta persona fue creada antes que todas las personas y ellos apoyan esto con Ahadith los cuales son mentiras (contra el Profeta), por ejemplo el hadith de que él solía ser la Luz alrededor del Trono” (“Rad ala Bakri” de Ibn Taymiyah, p. 9).

As-Suyuti dijo: “Mawdu” y endosó las palabras anteriores de Ibn Taymiyah (“Dhail al-Mawduat” de As-Suyuti (p. 203)). Y él también dice acerca del segundo hadith mencionado anteriormente: “Esto es algo añadido por las masas en general” (“Ad-Durural Muntathira” (p. 155, no. 331)).

Az-Zarkashi (muerto en el 794 H) dijo: “As-Suyuti hizo claro que estos dos Ahadith no tienen bases, y que el segundo era algo añadido por las masas en general. E Ibn Taymiyah lo precedió en esto y reglamentó que las palabras fueran rechazadas y que ellas eran mentiras, y As-Sakhawi endosó esto en su “Fatawa” (“Sharh al-Muwahib” de Az-Zarkani (1/33).

As-Sakhawi dijo: “Como para lo que es común sobre las lenguas: “Yo era un Profeta mientras Adam estaba entre la arcilla y el agua”; luego yo no lo he encontrado con las palabras, para no hablar de la adición: “Yo era un Profeta cuando no estaba Adam y no había arcilla” ” (Al-Maqasid al-Hasanah (p. 386, no. 837)).

En las palabras anteriores de Ibn Taymiyah, él se refiere al siguiente hadith auténtico: “Yo era un Profeta mientras Adam estaba entre el espíritu y el cuerpo”, narrado por Al-Hakim y otros (Ver “Silsilah as-Sahiha” de Al-Albani (no. 1756) para una documentación detallada).

Pero este hadith es explicado por la narración de At-Tirmidhi en la cual el Profeta (صلى الله عليه وسلم) fue preguntado: “¿Cuándo fue la Profecía hecha obligatoria para ti?”, a lo cual él replicó: “Mientras Adam estaba entre el espíritu y el cuerpo” (At-Tirmidhi, capítulo “Las virtudes del Profeta (صلى الله عليه وسلم)”, (vol. 10 del comentario de Mubarakfuri).

Significando que cuando Adam estaba en el estado en el cual el alma iba a entrar en el cuerpo (Tuhfatul Ahwadhi bi Sharh Yami At-Tirmidhi) (vol. 10, capítulo “Las virtudes del Profeta (صلى الله عليه وسلم)” de al-Mubarakfuri (muerto en el 1311)).

Y por el hadith relatado en los Sahihs de al-Hakim e Ibn Hiban: “Yo fui escrito como un Profeta en la presencia de Alláh mientras Adam estaba entrelazado en su barro”.

Como para el hadith: “Yo fui el primer Profeta en ser creado y el último en ser enviado”, narrado por Abu Nuaym en “ad-Dalail” (p. 6) y otros, entonces este es débil (daif) como fue declarado por al-Munawi y adh-dhhabi (muerto en el 748) y al-Albani (“Silsila ad-Daifah” (2/115, no. 661) para una documentación detallada).



4.- El hadith: “Aquel quien se conoce a sí mismo, conoce a su Señor”.

As-Sahawi dijo: “Abu al-Mudhafar as-Samani dijo: “Esto no es conocido como un hadith del Mensajero, más bien en solamente relatado como un dicho de Yahya bin Muadh ar-Razi”. Y similarmente an-Nawawi dijo: “esto no está declarado” ” (“Al Maqasid al-Hasanah” (p. 491, no. 1149).

As-Suyuti dijo: “Este hadith no es auténtico” (Hawí lil Fatawi (2/351)).

Ali al-Qari citó de Ibn Taymiyah diciendo: “Es fabricado” (“al-Asrar al-Marfuah” (p. 83)).

Al-Alama Fairozabadi dijo: “Esto no es de entre los Ahadith proféticos, a pesar del hecho de que la mayoría de la gente lo hace, y no es auténtico del todo. Es solamente relatado de entre las tradiciones judías como: “¡Oh humanidad! Conócete a ti misma y conocerás a tu Señor” (“Ar-Rad ala al-Mutaridin” (2/37)).

Al-Albani dice: “Eso no tiene bases” (“Silsilah ad-Daifah” (/165, no. 66)).



5.- El hadith: “Alláh dice: “Ni Mi Cielo o Mi Tierra pueden contenerme, pero el corazón de mi siervo creyente puede Contenerme” ”.

Al-Ghazali mencionó esto en su “Ihya Ulum ad-Din” con la redacción: “Ni Mi Cielo o Mi Tierra pueden contenerme, pero el suave humilde corazón de mi siervo creyente puede Contenerme” ”.

Al-Hafid al-Iraqi (el Sheik de Ibn Hayir) dijo en sus notas para “al-Ihya”: “Yo no encuentro bases para eso”. Y As-Suyuti estuvo de acuerdo con él, siguiendo a az-Zarkashi.

Al-Iraqi entonces dijo: “Pero en el hadith de Abu Utbah en At-Tabarani sucede que “las vasijas de su Señor son los corazones de los siervos rectos, y el más amado para El son los más suaves y los más bondadosos” ”.

Ibn Taymiyah dijo: “Ello (el hadith original) está mencionado en las tradiciones israelitas, pero no hay un Isnad conocido desde el Profeta (صلى الله عليه وسلم) para ello”.

As-Sakhawi dijo, estando de acuerdo con As-Suyuti: “No hay un Isnad conocido desde el Profeta (صلى الله عليه وسلم), y su significado es que su corazón puede contener la creencia en Mi, amor a Mi y gnosis de Mi. Pero como para aquel quien dice que Alláh encarna en los corazones de la gente, él es más un infiel que los cristianos quienes especificaron eso para Cristo solo”.

Az-Zarkashi dijo que uno de los escolares dijo que ello es un hadith falso, fabricado por un renegado de la religión. Él también dijo que At-Tabarani ha relatado de Abu Utbah al-Khawlani del Profeta (صلى الله عليه وسلم) que: “Verdaderamente Alláh tiene vasijas de entre la gente de la tierra, y las vasijas de su Señor son los corazones de los esclavos rectos, y los más amados de ellos para El son los más suaves y los más bondadosos” (Kash al-Khafa (no. 2256)).

Al-Albani declaró al último hadith mencionado para ser Hasan (bueno) (Silsilah as-Sahihah (no. 1691)).



6.- El hadith: “El amor por la tierra de uno es parte de la fe”.

As-Saghani lo declaró para ser Mawdu (fabricado); (Al-Amwduat (p. 7)).

As-Sakhawi dijo: “Yo no lo he encontrado” (Maqasid al-Hasanah (p. 218, no 386)).

Al-Albani lo declaró para ser fabricado (Silsilah ad-Daifah (1/110, no. 36)).

Los escolares han discutido su significado y diferido acerca de qué de su significado es correcto si es del todo; vean las discusiones en las tres referencias anteriores para más detalles.



7.- El hadith: “Busquen el conocimiento aún si ello está en China”.

Relatado por Ibn Adi (2/207), Abu Nuaym en “Akhbar Asbahan” y otros, vía muchas rutas de narración, y todas ellas añadiendo las palabras: “Porque efectivamente buscar el conocimiento es un deber obligatorio sobre todos los musulmanes”.

Ibn Yawzi menciona esto y luego cita a Ibn Hiban diciendo: “Inválido, rechazado, no tiene bases” (Al-Mawduat (1/215)).

Adh-Dhahabi también respaldó las palabras anteriores de Ibn Hiban, (Tartib al-Mawduat) de Adh-Dhahabi (p. 52, no. 111)) y similarmente como As-Sakhawi (Maqasid al-Hasanah (p. 86, no. 125)).

Al-Albani declaró a este hadith para ser Mawdu (fabricado) (Daif al-Yami as-Saghir (nos. 1005-1006)).

En resumen, el hadith anterior es relatado por un grupo de narradores veraces sin las palabras “aún si ello está en China” y unos pocos narradores quienes fueron juzgados como débiles, mentirosos o abandonados por los escolares narraron estas palabras adicionales. Así que el hadith con las palabras adicionales es fabricado, pero sin ellas es Hasan (bueno). (Ver Silsilah ad-Daifah (1/600), no. 416) para mayores detalles).



8.- El hadith: “Nosotros hemos regresado del Yihad Menor hacia el Yihad Mayor (el Yihad contra uno mismo)”.

Relatado por al-Bayhaqi con un Isnad Daif de acuerdo a Al-Iraqi. Ibn Hayr dijo que este era un dicho de Ibrahim bin Abi Ablah, un Tabei, y no un hadith del Mensajero (صلى الله عليه وسلم). (Kash al-Khafa (no.1362)).



9.- El hadith sobre los Abdal (los sustitutos).

As-Sakhawi dijo: Ello tiene un número de diferentes rutas desde Anas (رضي الله عنه) desde el Profeta (صلى الله عليه وسلم), con palabras contradictorias, todas las cuales son Daif”.

A) El hadith relatado por al-Khalal en “Karamat al-Awliya”: “Los Abdal son cuarenta hombres y cuarenta mujeres, cada vez que un hombre muere, Alláh lo sustituye con otro en su lugar, y cada vez que una mujer muere Alláh la sustituye con otra en su lugar”.

B) El hadith relatado por At-Tabarani: “Siempre habrán sobre la tierra cuarenta personas como al-Khalil (Ibrahim) (عليه سلم), y por ellos a la gente le será dado de beber (o tendrá lluvia); y por ellos la gente será ayudada; ninguno solo de ellos muere, excepto que Alláh lo sustituya con otro en su lugar.

C) El hadith relatado por Ibn Adi en “Kamil”: “Los Abdal son cuarenta, 22 de Sham y 18 de Irak, cada vez que uno de ellos muere Alláh lo sustituye con otro en su lugar, y cuando la Orden venga, entonces todos ellos serán tomados (qubidu) y en ese tiempo la Hora será establecida”.

D) El hadith relatado por Ahmad, Al-Khalal y otros de Ubadah bin Samit (رضي الله عنهم) del Mensajero (صلى الله عليه وسلم): “Siempre habrá treinta gente en esta Ummah como Ibrahim, cada vez que uno de ellos muere Alláh lo sustituye con otro en su lugar”.

E) At-Tabarani tiene la redacción: “Y por ellos la tierra será establecida, y por ellos lloverá, y por ellos serán ayudados”.

F) El hadith de Nuaym in “Al-Hilya” de Ibn Umar del Mensajero (صلى الله عليه وسلم): “Los elegidos de esta nación son 500, y los Abdal son 40 en cada generación, y ni los 500 ni los 40 disminuirán, cada vez que uno de ellos muere, Alláh lo sustituye con otro en su lugar”. Los Compañeros dijeron: “Háblanos de sus acciones”. Él dijo: “Ellos perdonan a aquellos quienes hacen Dhulm hacia ellos, y ellos se comporta bien con aquellos quienes se comportan mal hacia con ellos”.

G) Al-Khalal tiene la redacción: “Siempre habrá cuarenta gentes por quienes la tierra es preservada, cada vez que uno de ellos muere, Alláh lo sustituye con otro en su lugar”.

H) El hadith en al-Hilya de Ibn Masud (رضي الله عنه): “Siempre habrá cuarenta gentes de mi Ummah cuyos corazones son como el corazón de Ibrahim, Alláh los alejará (de la maldad) a la gente de la tierra por ellos, luego ellos serán llamados los Abdal. Efectivamente ellos no obtendrán (la posición de Abdal) por (una gran cantidad de) oración o ayuno o dar en caridad”. Así que ellos preguntaron: “Así que ¿cómo ellos la obtendrán, oh Mensajero de Alláh?”. Él dijo: “A través de la generosidad y por aconsejar a los musulmanes”.

I) El hadith reportado por At-Tabarani en Al-Aywad de Anas (رضي الله عنه) del Mensajero (صلى الله عليه وسلم): “Efectivamente, los Abdal de esta Ummah no entrarán al Paraíso debido a una (gran cantidad de) oración o ayuno, sino que ellos entrarán debido a la generosidad y corazones seguros y aconsejar a los musulmanes”.

J) Y el hadith similar de Al-Kharaiti en “Al-Makarim”, relatado por Abu Said. Después de mencionar estos, As-Sakhawi va a decir: “Y algunos de ellos son más severamente débiles que otros” (Maqasid al-Hasanah (p. 26-28, no. 8)).
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Algunos Ahadith fabricados comúnmente citados Empty
MensajeTema: Re: Algunos Ahadith fabricados comúnmente citados   Algunos Ahadith fabricados comúnmente citados EmptyMar Feb 03, 2009 6:14 pm

Hay otros hadith que As-Sakhawi menciona después de esto pero falla en dar un claro veredicto sobre ellos, algunos de estos serán discutidos más abajo.

Al-Albani hablando acerca del hadith F) anterior, dice: “Mawdu (fabricado)”; relatado por Nuaym en “Al-Hilya” (1/8) desde la ruta de At-Tabarani. Y de él por Ibn Al-Yawzi en “Al-Mawduat” (3/151, su libro sobre Ahadith fabricados) (detalles biográficos sobre el narrador omitidos).

Adh-Dhahabi dijo en “Al-Mizan”: “Esto no es conocido y la historia con las formas de los Abdal es una mentira”, tomado acerca de este hadith. E Ibn Hayr respaldó esto en “Al-Lisan” (Silsilah Ad-Daifah” (2/339, no. 935)).

As-Suyuti incorporó este hadith en su “Yami as-Saghir” y lo declaró Hasan. Pero al-Munawi refutó esto al señalar los defectos del hadith, luego después de citar las palabras anteriormente mencionadas de Adh-Dhahabi él dijo: “E Ibn al-Yawzi lo reglamentó como para ser fabricado, y el autor (As-Suyuti) estuvo de acuerdo con él en “Mukhtasar al-Mawduat” y respaldó al veredicto de Ibn al-Yawzi y no lo refutó”.

Al-Albani concluye su discusión sobre el hadith diciendo: “Y sepan que no hay hadith que tenga que ver con los Abdal el cual sea auténtico, todos ellos son defectuosos, y algunos de ellos son más severamente débiles que otros. Y yo mencionaré unos pocos de ellos para ustedes, y desvelaré su defecto, si Alláh el Exaltado y Bendecido quiere”. (ibid).

Luego él discute los Ahadith D) y E) anteriores y los declara como para ser Munkar (rechazados) (Silsilah ad-Daifah (2/339, no. 936) para una discusión detallada).

Al-Haidh Ibn Al-Qayim declara en “Al-Manar Az-Munif”: “Los Ahadith concernientes a los Abdal, Aqtab, Nuqaba, Agwath, Nayaba y Awtad, son todos falsos (Batil).

Imám Ahmad refuta el hadith D) diciendo: “Ello es un hadith munkar”.

Como para este mismo hadith, Al-Haythami dijo: “Reportado por Ahmad, y sus narradores son aquellos de los Sahihs, excepto por Wahi bin Qais quien ha sido declarado Thiqah por Al-Iyli y Abu Zurah, pero débil por otros que estos dos” (Muyma 10/62).

Wahid bin Qais ha sido declarado para ser Daif por un grupo de escolares, entre ellos Ibn Amin (en uno de los dos reportes de él), Abu Hatim, y Salih bin Muhammad Al-Baghdadi. Adh-Dhahabi señala que Wahid bin Qais solamente conoció a algunos de los Tabein así que de acuerdo a esto, el hadith es también Munqati como él reporta directamente del Compañero Ubadah bin Samit.

Como para el hadith E), entonces Ibn Hayr al-Haythami declaró a este como Daif en su “Muyma az-Zawaid” (10/63), debido a que su Isnad contenía 2 narradores desconocidos.

Al-Albani luego discute otro hadith no mencionado anteriormente que tiene que ver con los Abdal, relatado de Sharh bin Hawshab, de Awf bin Malik (رضي الله عنه) y lo declara como para ser severamente débil, y similarmente él declara un hadith relatado de Ali como para ser Daif.

Adh-Dhahabi cita el hadith D) y uno similar al E) y otros y concluye diciendo: “Por Alláh, no hay nadie en esta Ummah de Muhammad como Abu Bakr, y la distancia entre él e Ibrahim en la excelencia no puede ser medida. Pero esto es de la fabricación de Abdurrahman bin Marzuq at-Tarsusi, que Alláh no le dé la victoria”. Luego él respalda al veredicto de Ibn al-Yawzi sobre el hadith C) de que es fabricado. (Tartib al-Mawduat (p. 272, nos. 974-977)).



10.- El hadith de Abu Dawud (No. 4273 de la traducción al inglés) de Umm Salamah que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “El desacuerdo ocurrirá al a muerte de un Khalif y un hombre de la gente de Madinah vendrá volando a Makkah. Alguna de la gente de Makkah vendrá a él, lo traerá contra su voluntad y jurará lealtad hacia él entre la esquina y el Maqam. Una fuerza expedicionaria será enviada contra ellos desde Siria pero ellos serán tragados por el desierto entre Makkah y Madinah, y cuando la gente vea eso, los Abdal de Siria y la mejor gente de Irak vendrá hacia él y jurarán lealtad hacia él entre la esquina y el Maqam”.

Al-Albani dice en “Ad-Daifah (no. 1965): “Daif”. Reportado por Ahmad (6/316), Abu Dawud (4286) y vía su ruta Ibn Asakir (1/280), de la ruta de Hisahm, de Qatadah, de Abu Khalil, de un Compañero suyo, de Umm Salamah, del Mensajero (صلى الله عليه وسلم).

Yo digo: Sus narradores son todos Thiqah, excepto por el Compañero de Abu Kahlil porque él no es nombrado y por lo tanto es Mayhul.

Luego Abu Dawud y At-Tabarani en “Al-Awsat” (9613) lo reporta vía la ruta de Abu al-Awam, de Qatadah, de Abu Khalil, de Abdullah bin al-Harith, de Umm Salamah, del Profeta (صلى الله عليه وسلم).

At-Tabarani dijo: “nadie reporta este hadith de Qatadah, excepto Imrán”.

Yo digo: El narrado Mayhul ha sido nombrado como Abdullah bin Arit., y él es Ibn Nawfal al-Madani, y él es Thiqah estando dependiendo sobre los Dos Sahihs. Pero en la ruta hacia él está Abu al-Awam quien es Imrán bin Dawud al-Qatan y él tiene algunas debilidades erigidas debido a su memoria.

Al-Bukhari dijo: “Veraz, pero comete errores”.

Ad-Daruqutni dijo: “Él acostumbraba ser inconsistente comúnmente y cometes erores”.

Y Al-Hafidh dependió sobre el dicho de Bukhari en su “Taqrib”.

Por lo tanto su añadir a un narrador Thiqah (en el Isnad) es algo en lo que su alma no encuentra tranquilidad.

Al-Hakim también reporta este hadith vía él (4/431) con la redacción: “A un hombre de mi nación le será jurada lealtad ente la esquina y la estación por un número de gente como el número de gente de Badr, luego la mejor de la gente de Irak vendrá a él y los Abdal de Sham. Luego una expedición de Sham saldrá contra él”.

Al-Hakim no le dio una rgla, pero Adh-Dhahabi dijo: “Abu al-Awam Imrán ha sido declarado Daif por más de uno, y él era un Khariyi”.

Luego yo vi el hadith en “Mawarid” al-Dhaman” (1881) vía la uta de Abu Yala (4/1651), de Muhammad bin Yazid bin Rifa-a, de Wahab bin Yarir, de Hisham bin Ab Abdullah, de Qatadah, de Salih Abu Khalil, de Muyahid, de Umm Salamah.

Los narradores de este Isnad son los narradores de los Dos Sahihs, excepto por Ibn Rifa-a, y él es Abu Hisham Ar-Rifai y él es Daif. Y él adicionalmente mencionó a Muyahid en su Isnad pero esta adición no es contada.

Luego yo encontré una cadena hasta este hadith reportada por At-Tabarani en “Al-Awsat” (1164) vía la ruta de Ubaidulláh bin Umru, de Mumar, de Qatadah, de Muyahid y At-Tabarani dijo: “Ubaidulláh bin Umru dijo: Entonces yo lo narré a latí y él dijo: Muyahid reportó esto para mí”.

At-Tabarani dijo: Este hadith no ha sido reportado de Mumar, excepto por Ubaidulláh”.

Yo digo: y él es Thika, como el resto de los narradores de este Isnad, pero ellos han diferido acerca de su Isnad hasta Qatadah en cuatro maneras:

1.- Qatadah de Abu Khalil, de un compañero suyo, de Umm Salamah. Este4 es el reporta de Hisham ad-Dastawai de él.

2.- El mismo, excepto el compañero suyo que ha sido nombrado como Abdullah bin al-Harith.

3.- El mismo, excepto el compañero suyo que ha sido nombrado como Muyahid.

4.- El mismo, excepto que Abu Khalil ha sido omitido entre Qatadah y Muyahid.

Esta es una severa diferencia la cual necesita de investigación y declarar cuál es el Isnad más fuerte. Es obvio que las primeras tres opciones merecen crédito debido a su acuerdo que entre Qatadah y Umm Salamah hay dos narradores, cuando la cuarta opción es para ser abandonada debido a que se opone al grupo.

Luego nosotros cuidadosamente estudiamos las tres opciones restantes. Es totalmente claro que la tercera opción es para ser abandonada debido a la debilidad de Ibn RIfah. Cerca de esto está la segunda opción debido a la pobre memoria de Imrán, como ha precedido. Por lo tanto la primera opción permanece y esta es la más pesada de las cuatro. Y cuando este (primer Isnad) gira en torno al compañero de Abu Khalil quien no es nombrado en una ruta que de otra manera estaría libre de defecto, entonces él es el defecto. Y Alláh sabe mejor.

Este hadith tiene un número de otras rutas desde Umm Salamah y otros que ella resumió, no conteniendo mención de la historia del juramento de lealtad y el Abdal y esto es investigado en “as-Sahihah” (no. 1924).

(Debería ser notado que el término “Abdal” era un término conocido entre los Salaf y otros escolares primigenios como fue mencionado por as-Sakhawi en “Maqasid”; Ibn Taymiyah en “Al-Wasitiyah” y Al-Albani. Lo que es diferente acerca de ello es lo que se refiere a ello; la opinión más fuerte es aquella que se refiere a la Ahlul-Hadith como es mencionado por un número de escolares primigenios, entre ellos Khatib al-Baghdadi en su “Sharf Ashabul Hadith”).
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Algunos Ahadith fabricados comúnmente citados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Preguntas y Respuestas comúnmente hechas con respecto al Islam
» Sobre los Ahadith Daif (débiles) y el pasar reglas basados en ellos
» Algunos errores en las súplicas
» Algunos beneficios del Ayatul Kursi
» Conozca algunos milenarios antecedentes del "terrible holocausto del pueblo judio", fomentados y descritos en el Talmud

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: