Flujo | |
|
| 4,5. Obediencia al Profeta Muhammad [sws] | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: 4,5. Obediencia al Profeta Muhammad [sws] Jue Feb 26, 2009 12:18 pm | |
| Ibn 'Umar [ra] narró:
Siempre que le pestábamos nuestros votos de fidelidad y obediencia al Mensajero de Allah [sws], él [sws], nos decía, hasta donde les sea posible. [Al-Bujari y Muslim]
Comentario:
La obediencia al líder de los musulmanes está sujeta a dos condiciones: Primero, que sus órdenes no deben transgredir la Ley de Allah [swt] y segundo, que no debe ir más allá de las limitaciones de la gente.
En caso de que éste no cumpla con estas dos condiciones no es obligatorio obedecerlo. Este Hadîz es una clara advertencia para los líderes de no imponer sobre su gente cargas que estos no pueden soportar.
Última edición por Ithar el Jue Feb 26, 2009 12:19 pm, editado 1 vez | |
| | | Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: Re: 4,5. Obediencia al Profeta Muhammad [sws] Jue Feb 26, 2009 12:18 pm | |
| 5. Abu Hurairah [ra] reportó: El Mensajero de Allah [sws] dijo: Todos los miembros de mi Ummah entrarán al Yannah excepto aquellos que se rehúsen. Le preguntamos: ¿Acaso hay quien rehúse? Él [sws] dijo: Quien me obedezca, entrará en el Yannah, y quien me desobedezca, rehúsa [entrar en el Yannah]. [Al-Bujârî]
Comentario:
La palabra Ummah aquí hace referencia a la comunidad que aceptó la invitación del Profeta [sws], es decir, las personas que al escuchar su llamado abrazaron el Islam. Quienes lo sigan fielmente de esta comunidad entrarán en el Paraíso. | |
| | | | 4,5. Obediencia al Profeta Muhammad [sws] | |
|