Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: La oración del Profeta Muhammad (sws) Mar Dic 30, 2008 11:58 am | |
| Existen numerosas narraciones que describen al Profeta Muhammad (sws) durante su oración, entre ellas:
1- "Si te diriges a realizar la oración, prefecciona la ablución, oriéntate hacia la Qiblah y pronuncia el Takbir (Allahu Akbar). Luego recita lo que puedas del Qur'an. Inclínate hasta que completes el Ruku' y levántate hasta que estés completamente de pie (Qiam); luego póstrate hasta que completes el Suyud, levántate hasta que estés completamente sentado, y póstrate una vez más hasta que completes el Suyud. Repite este proceder durante toda tu oración." (Hadîz transmitido por Bujari y Muslim)
2- Cuando el Mensajero de Allah (sws) se disponía a realizar la oración levantaba sus manos a la altura de sus hombros y pronunciaba el Takbir (Allahu Akbar) relajando todo su cuerpo. Luego recitaba el Qur'an, y levantaba sus manos a la altura de los hombros para hacer el Takbir. Se inclinaba (Ruku'), apoyando las palmas de las manos en sus rodillas, y manteniendo la cabeza erguida, levantaba la cabeza diciendo: Allah escucha a quien Lo alaba (Sami'a Allahu liman hamidah). Luego levantaba sus manos a la altura de los hombros pronunciando otro takbir, y se postraba (Suyud) colocando las manos a ambos lados del cuerpo. Luego levantaba su cabeza, doblando su pierna izquierda y sentándose sobre ella, quedando los dedos de los pies hacia delante al postrarse. Se postraba nuevamente pronunciando el Takbir, y se erguía doblando su pierna izquierda y sentándose sobre ella, hasta permanecer completamente relajado. Conluye aquí la primera Rak'a, repitiendo en la segunda (Rak'a) lo realizado anteriormente. Al ponerse de pie (Qiam) después de la segunda Rak'a para iniciar la tercera, elevaba las manos a la altura de sus hombros, del mismo modo que había hecho al comenzar la oración. Después repetía estos pasos durante el resto de su oración.Una vez terminado el último Suyûd, y antes de finalizar la oración con el Taslim, relegaba su pierna izquierda (para no sentarse sobre ella y la adelantaba un poco, de modo que el pie izquierdo quedara debajo de la pierna derecha), y se sentaba apoyando su pierna izquierda (en el suelo). (Hadîz transmitido por Bujari, Abu Daud y tirmidhi)
3- Dijo el Mensajero Muhammad (sws):
"Que ninguno de vosotros realice la oración vistiendo sólo una prenda, con sus hombros descubiertos." (Hadîz transmitido por Bujari y Muslim) | |
|