Inyectan a los pacientes palestinos con agujas infectadas con el grave virus como el de la hepatitis C
Alrededor de 11.000 ciudadanos palestinos siguen detenidos en cárceles israelíes.
El portavoz de los prisioneros de la Autoridad Palestina y el Ministro de Asuntos de los ex-prisioneros Riad Al-Ashkar , acusó este miércoles a la autoridad de las cárceles israelíes (IPA), de inyectar deliberadamente con agujas infectadas a los prisioneros palestinos enfermos, y de darles medicamentos tóxicos.
Segun Ashkar, la información "confiable" de los prisioneros palestinos (varios de ellos son médicos y consciente de la clase de medicamento que se les da) tratados en el hospital de la prisión de Ramle, afirmó que la IPA inyectan a los pacientes palestinos con agujas infectadas con el grave virus como el de la hepatitis C.
En este sentido, Ashkar pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros grupos médicos de realizar una inmediata investigación a fondo de la cuestión.
Hace algunos años, el jefe de la sección de medicamentos en el Ministerio de Salud pública israelí, reveló que su gobierno utilizó a los prisioneros palestinos en cárceles israelíes como conejillos de indias para probar nuevas medicinas israelíes.
Ashkar citó un número de casos de aquellos pacientes palestinos, incluyendo al prisionero Abu Othman Kharaj de 38 años, de la ciudad de Jenin, que fue inyectado con agujas infectadas con hepatitis, entre otros casos.
Alrededor de 11.000 ciudadanos palestinos siguen detenidos en cárceles israelíes; al menos 1.500 de ellos sufren de enfermedades crónicas, según registros palestinos.