Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: La musulmana correcta trata a la madre y a la familia de su esposo con amabilidad y respeto Miér Ene 14, 2009 7:04 pm | |
| La musulmana correcta encuentra una posibilidad de alcanzar la complacencia de Allah (swt) honrando y respetando a la madre de su marido. La musulmana que realmente comprende las enseñanzas del Islam sabe que la persona que tiene mayores derechos sobre un hombre es su madre.
`Â'ishah (ra) le preguntó al Mensajero de Allah (sws): "¿Quién tiene los mayores derechos sobre un hombre?" Le respondió: "Su madre". Relatado por Al- Bazzâr con un isnâd hasan. Ver Mayma` Az Zauâ'id, 4/308.
Por eso, la esposa musulmana ayuda a su esposo a honrar y respetar a su madre. De ese modo se hará un favor a sí misma y a su marido, porque estará ayudándolo a realizar buenas obras y al mismo tiempo ella ganará la complacencia de Allah, como fue ordenado en el Corán. Además, sin duda alguna se congraciará con su esposo quien la apreciará por el honor y respeto dispensado hacia su familia en general, y hacia su madre en particular. Nada complace más a un esposo musulmán, justo y respetuoso, que ver vínculos sólidos de amor y respeto entre su esposa y su familia. Y nada podría ser más detestable que ver éstos vínculos destrozados por el ego, la indiferencia y los celos enfermizos.
La familia musulmana guiada por su fe en Allah (swt), y el seguimiento de las enseñanzas puras del Islam, no cae en este comportamiento que habitualmente florece en un ambiente apartado de las verdaderas enseñanzas islámicas, donde predomina el ego y los caprichos.
La esposa musulmana puede ser puesta a prueba con una suegra difícil y otros parientes políticos si estos no tienen buen carácter ni se atienen a la ética de comportamiento islámico. Si esa situación se presenta, ella debe tratarlos de la mejor manera, lo cual requiere de una gran dosis de ingenio, cortesía y paciencia.
Apartando todo lo perjudicial y atrayendo para sí y su familia la mejor de las situaciones posibles. De ese modo, mantendrá un equilibrio entre la relación con sus parientes políticos y la relación con su esposo e hijos. Además, se protegerá a sí misma y a su matrimonio de cualquier efecto adverso que pueda resultar de la carencia de dicho equilibrio y malas influencias de la familia. | |
|