Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: No está Permitido buscar la Bendición en los Muertos Lun Ene 12, 2009 4:13 pm | |
| Pregunta: Murió en nuestra ciudad un hombre durante el día, y vimos que muchas mujeres mayores de edad frecuentaban la casa del difunto, y formaban un circulo alrededor del cadáver amortajado (envuelto con el Kafan o mortaja).
Les preguntamos: ¿Por qué os disponéis alrededor del cadáver? Respondieron: Para obtener la bendición del cuerpo del difunto. ¿Cuál es el veredicto islámico sobre esta acción?
¿Tiene algún fundamento en la Sunnah?
Respuesta: Esta forma de actuar está prohibida, es detestable e ilícita. Nadie debe buscar bendiciones acudiendo a un muerto o a una tumba, ni está permitido que se dirija a ellos implorando y suplicándoles para que curen a un enfermo o que le otorguen algún pedido.
La Adoración es un derecho exclusivo, algo que solo pertenece a Allah el único. A Él nos dirigimos para solicitar la bendición. Además, uno de los atributos de Allah es el Bendito. Tal como consta en el Corán:
“Bendito sea Quien hizo descender el Discernimiento sobre Su siervo, para que fuere un amonestador para la humanidad.” (Al Furqán, 25:1)
También en otro versículo, Allah (swt) dice:
“Bendito sea Aquél en Cuyas manos está el reino, y tiene poder sobre todas las cosas.” (Al Mulk, 67:1)
Es decir, que Allah (swt) alcanza lo infinito en Su grandeza y en la bendición. El siervo es bendecido si Allah (swt) le ilumina, guía y orienta, para que sea útil al resto de las personas. Tal como fue el caso de Su Mensajero Jesús (as) hijo de María (ra) Allah (swt) dice de él en El Corán:
“Ella lo señaló [al niño]; y le dijeron: ¿Cómo hemos de hablar con un niño que aún está en la cuna? Entonces [Jesús] habló: Por cierto que soy el siervo de Allah. Él me revelará el Libro y hará de mí un Profeta. Seré bendecido doquiera me encuentre y me ordenará hacer la oración y pagar el Zakát mientras viva.” (Mariam, 19: 29, 30 y 31)
Es Allah (swt) quien provee el éxito.
Sheij Ibn Báz | |
|