La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Mi esposo no me trata con buenos modales EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Mi esposo no me trata con buenos modales EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Mi esposo no me trata con buenos modales EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Mi esposo no me trata con buenos modales EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Mi esposo no me trata con buenos modales EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Mi esposo no me trata con buenos modales EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Mi esposo no me trata con buenos modales EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Mi esposo no me trata con buenos modales EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Mi esposo no me trata con buenos modales EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Mi esposo no me trata con buenos modales Empty
Traductor
widget

 

 Mi esposo no me trata con buenos modales

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Mi esposo no me trata con buenos modales Empty
MensajeTema: Mi esposo no me trata con buenos modales   Mi esposo no me trata con buenos modales EmptyJue Jul 29, 2010 3:12 pm

Pregunta: Desde hace 25 años que estoy casada, tengo hijos e hijas. Me enfrento a problemas causados por mi esposo, quien me humilla delante de mis hijos, parientes y vecinos. No me aprecia en absoluto, y solo me siento cómoda cuando él se ausenta de la casa, a pesar de que reza y es temeroso de Allah.

Ruego me indique el método mas adecuado que debo seguir. Que Allah os recompense de la mejor forma posible.


Respuesta: Debes de tener paciencia y conviene que le aconsejes de un modo adecuado, recordándole el día del juicio final y las ordenes de Allah (swt) de tratar correctamente a los demás. Puede que él reflexione y vuelva al recto sendero, abandone su mal comportamiento, y comience a mostrar un carácter mas adecuado y respetuoso. Después de este intento, si no se corrige, entonces es él quien carga con el pecado, mientras que tu tedrás una grandiosa recompensa de Allah por ser paciente y soportar las ofensas. Es recomendable que supliques a Allah (swt) luego de cada oración, que le guíe al buen camino, le conceda nobles modales, y te proteja de todo daño.

Debes también hacer un examen de ti misma, y reflexionar si algún comportamiento tuyo puede ser la causa de lo que te aflige, para que así lo corrijas, siempre busca el perdón de Allah (swt).

Dijo Allah (swt) en su libro:

" y cuando os aflige una desgracia es por cuanto cometisteis, pero perdona mucho" ( As shûrah 42:30)

Puedes también solicitar ayuda a quellos parientes suyos por los que él sienta respeto; su padre, su madre, su hermano mayor o cualquier vecino o pariente, para que intervenga y puedan aconsejarle que mejore su trato, buscando guía en el Qur'a y los Ahadiz del Mensajero Muhammad (sws)

Dijo Allah (swt): "tratad bien a vuestras mujeres en la convivencia" (An nisâ 4:19)

También en otro versículo del Qur'an dice:

"Ellas tienen tanto el derecho al buen trato como la obligación de tratar bien a sus maridos" (Al Baqarah, 2:228)

Ruego a Allah (swt) que mejore vuestra situación, que guíe a tu esposo y le devuelva hacia la senda correcta. Que Allah (swt) os reuna en la bondad y guía, Él es Generosísimo.

Sheij Ibn Baz.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Mi esposo no me trata con buenos modales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La educación y los buenos modales del musulmán
» Ella trata a la madre y a la familia de su esposo con amabilidad y respeto
» La musulmana correcta trata a la madre y a la familia de su esposo con amabilidad y respeto
» Los modales del musulmán
» Los Modales del hombre con su familia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Familia :: Matrimonio-
Cambiar a: