Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: La residencia de los genios, sus lugares de reunion y los lugares donde pueden ser encontrados Miér Jun 09, 2010 3:14 pm | |
| Los genios habitan en la misma tierra que los humanos. La mayoría de ellos puede encontrarse en las ruinas y áreas ruinosas, así como en los lugares dónde hay suciedad como baños, cubos de basura, corrales de camellos y cementerios. Por esa razón, ibn Taîmâh dijo: "Las personas que normalmente están cerca de los demonios habitan en tales áreas" Existen Ahâdîz que prohiben orar en los baños debido a las impurezas y a que son morada de demonios, y otros que prohiben orar en los cementerios porque lleva al politeísmo y también porque es morada de demonios.
Muchos de ellos habitan en lugares donde pueden difundir el mal y la corrupción, como los mercados. Salmân aconsejó a sus amigos: "Si puedes, no seas el primero en entrar al mercado, ni el último en dejarlo. Porque estos son los lugares donde habitan demonios, y donde levantan su estandarte!
Los demonios habitan las mismas casas en que las personas viven. Uno puede detenerlos o rechazarlos mencionando el nombre de Allah (el Altísimo) al entrar en su casa, haciendo Dhikr, recitando el Qur'an, en particular Sûra Al Baqara (la Vaca) y el versículo del trono (Ayat ul Kursî 2: 255). El Profeta (sws) expresó que los demonios se extienden y aumentan con la noche y la oscuridad, y por consiguiente, desaconsejó a los musulmanes que dejen a sus hijos fuera de casa durante ese períoso de tiempo. Esto se menciona en un Hadîz transmitido por Bujarî y Muslim.
Los demonios huyen al oír la llamada a la oración (Adhân) y durante el mes de Ramadân son encadenados.
Los demonios aman sentarse entre la sombra y la luz del sol. Por esta razón el Profeta (sws) prohibió a los musulmanes que se sentaran en esos lugares. El Hadîz que menciona este asunto se registra en los libros de Sunnah y otros, y es un Hadîz Sahîh (aunténtico)
Muslim, vol.4 pág. 1906, no. 2451 | |
|