La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Ella ha salido a solas con su prometido, besado, etc EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Ella ha salido a solas con su prometido, besado, etc EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Ella ha salido a solas con su prometido, besado, etc EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Ella ha salido a solas con su prometido, besado, etc EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Ella ha salido a solas con su prometido, besado, etc EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Ella ha salido a solas con su prometido, besado, etc EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Ella ha salido a solas con su prometido, besado, etc EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Ella ha salido a solas con su prometido, besado, etc EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Ella ha salido a solas con su prometido, besado, etc EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Ella ha salido a solas con su prometido, besado, etc Empty
Traductor
widget

 

 Ella ha salido a solas con su prometido, besado, etc

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Ella ha salido a solas con su prometido, besado, etc Empty
MensajeTema: Ella ha salido a solas con su prometido, besado, etc   Ella ha salido a solas con su prometido, besado, etc EmptyJue Sep 17, 2009 7:51 am

Pregunta:

Soy una chica Musulmana. Rezo y temo mucho a mi Señor, pero tengo un problema. Conozco una persona que vino y me propuso matrimonio. Mi padre está de acuerdo, pero por razones familiares siempre pospone el asunto. Nosotros no podemos ser pacientes y cuanto más tiempo pasa, más cariño me doy cuenta que le tengo. Él solía invitarme a salir en forma frecuente y nos hemos visto más de una vez. Hablamos, nos besamos como si estuviéramos casados y hasta nos tocamos. Sé que esto es haraam y que está mal. Cada vez que esto pasa termino discutiendo con él y me pongo muy nerviosa conmigo misma. Le pido a mi Señor perdón y rezo al-Istijaarah, preguntando si esta persona es la correcta para mí. Todo el tiempo le digo que sólo debemos vernos de la manera permitida, pero luego cometemos el mismo error. Necesito una solución. Por favor ayúdenme.

Respuesta:

Alabado sea Allah

Primero:

Usted dice en su pregunta que regularmente cumple sus cinco oraciones diarias y que le teme mucho a Allah. Esperamos que se encuentre bien, le pedimos a Allah que la haga inquebrantable en su fe y en sus actos correctos, y que mantenga el mal y la corrupción lejos de usted.

Segundo:

El Islam prohíbe todos los caminos que conduzcan a acciones inmorales. Allah dijo en el Corán (interpretación del significado):

“no debéis acercaros al pecado, tanto en público como en privado”[6:151]

“Acercaros” implica hacer algo que conduzca a este tipo de acciones. El Islam advierte sobre el relacionamiento sin límites entre hombres y mujeres. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) dijo: “Ten cuidado de estar a solas con mujeres.” Él dijo: Oh Mensajero de Allah, ¿Qué pasa con los parientes políticos? Él dijo: “Los parientes políticos son la muerte.” Acordado por al-Bujari y Muslim.

“Parientes políticos” se refiere a los familiares del marido, sus hermanos, sus tíos, sus primos, etc.

El Islam también advierte sobre el estar a solas con una mujer no mahram. El Profeta (paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) dijo: “Ningún hombre está a solas con una mujer (que no es mahram) sin que el Shaytaan sea el tercero presente.” Narrado por Ahmad, at-Tirmidhi y al-Haakim; al-Albaani dijo: Es sahih. Sahih al-Yaami’, no. 2546.

Todo esto tiene el propósito de proteger el honor de la gente para evitar que cometan acciones inmorales, y evitar todos los caminos que conduzcan al crimen de zina (fornicación, adulterio).

Tercero:

El prometido es un “extraño” (no es mahram) para su prometida hasta que el contrato matrimonial se lleva a cabo. De esta manera sus salidas con este hombre no mahram, el besarlo, encontrarse y otras cosas que menciona son todas haraam. Tenga confianza en Allah, rechace encontrarse con él hasta que el contrato matrimonial se lleve a cabo y sea franca con él sobre esto.

Vea también las preguntas no. 2572 y 23432.

Cuarto:

Si una persona ve que usted es decidida y honrada, esto hará que él esté más entusiasmado para casarse, ya que se dará cuenta que usted tiene una personalidad fuerte y que no se entrega a sus emociones. ¿A quién no le gustaría que su esposa tuviera una fuerte personalidad y estuviera entusiasmada en proteger su honor? Esto lo afectará y le hará cambiar su forma de proceder y le haría volverse más honrado, y usted será la causa de ello.

Quinto:

Deposite su confianza en Allah y haga mucho du’aa’, especialmente cuando las oraciones son respondidas. Sea paciente y recuerde lo que Allah ha preparado para aquellos que son pacientes, como Él dijo en el Corán (interpretación del significado):

“Diles [¡Oh, Muhammad!]: ¡Oh, siervos creyentes! Temed a vuestro Señor, y sabed que quienes obren bien en este mundo recibirán una bella recompensa, y que la Tierra de Allah es amplia [y si os impiden adorarlo, emigrad a otros territorios]. Por cierto que la retribución para quienes sean pacientes y perseverantes será ilimitada.” [39:10]

Sexto:

Te recordamos que Allah dijo en el Corán (interpretación del significado):

“¡Oh, creyentes! No sigáis los pasos de Satanás, y quien siga los pasos de Satanás sepa que él induce a cometer obscenidades y actos reprobables. Y si no fuese por la gracia de Allah y Su misericordia ninguno de vosotros podría purificarse jamás de sus pecados, pero Allah purifica a quien quiere [perdonándole sus pecados y guiándole por el sendero recto], y Allah es Omnioyente, Omnisciente.” [24:21]

El Shaytaan gradualmente llama a la gente a la mentira; antes que un Musulmán cometa zina, el Shaytaan lo lleva a estar a solas con una mujer, y hablarle, luego besarla, luego encontrarse con ella de manera haraam, y luego el gran mal que es zina – buscamos refugio en Allah.

Como dice el refrán: una mirada, luego una sonrisa, luego un saludo, luego palabras dulces, luego una cita, luego el encuentro.

Séptimo:

Debe evitar la confianza ciega en una persona. Cuántas mujeres y chicas han dicho: “Mi prometido es decente, él no es lo que la gente piensa”. Después cayeron víctimas de su propia ingenuidad. No confíe ciegamente en él, sino que debe ser extremadamente cautelosa y cuidadosa.

Octavo:

Debe pensar cuidadosamente sobre este marido y averiguar más cosas sobre él, porque va a ser el compañero de su vida. ¿Es apropiado para ser el compañero de su vida aunque ha tratado de hacer algo haraam y continúa intentándolo?

Noveno:

Trate de descubrir qué obstáculos y problemas hacen a su padre posponer el matrimonio, y luego hable con él de este tema. Si no puede hablar con él directamente, puede acudir a alguien que tenga influencia sobre él, puede que sea su madre o sus hermanos, o cualquier otra persona que tenga buena posición ante su padre y que pueda impulsarlo a acelerar el contrato matrimonial explicándole al mismo tiempo los peligros de una mujer que queda sola sin matrimonio, especialmente cuando se vuelve mayor, ya que la oportunidad puede no presentarse nuevamente. Y también le puede recordar las malas consecuencias que pueden ocurrir si no se le presta atención a estas cuestiones.

Algunos tutores – que Allah los guíe – exageran sobre los problemas de su familia, aunque estos sean simples, y los transforman en un obstáculo en el proceder en cuestiones como el matrimonio. Otros pueden sufrir como consecuencia de esto pero a ellos no les importa o no prestan atención a sus responsabilidades.

Y finalmente:

Le pedimos a Allah que la guíe hacia todo lo que es bueno, y le pedimos a Él que también guíe a su prometido y que haga más fácil para usted todo lo que lo complazca, ya que Él es Capaz de hacerlo.

Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre sus familiares y compañeros.

Islam Q&A (www.islam-qa.com)
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Ella ha salido a solas con su prometido, besado, etc
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ella quiere salir con su prometido para estar segura de él, de modo que no haya ningún inconveniente en el futuro
» No permanece a solas con una persona extraña
» El verdadero hogar prometido a los creyentes: El Paraíso
» Ella lee el Qur'an a menudo
» Ella no es hipócrita

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Familia :: Matrimonio-
Cambiar a: