La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
hadices 14 EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
hadices 14 EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
hadices 14 EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
hadices 14 EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
hadices 14 EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
hadices 14 EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
hadices 14 EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
hadices 14 EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
hadices 14 EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
hadices 14 Empty
Traductor
widget

 

 hadices 14

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




hadices 14 Empty
MensajeTema: hadices 14   hadices 14 EmptyLun Sep 14, 2009 9:48 pm

hadices Qudsi:Narró Yaber que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: No existe día superior ante Allah que los primeros diez días del Mes del Hayy (Dhulhiyyah) Un hombre preguntó: ¡Oh Mensajero de Allah! ¿Son estos días mejores que el mismo número de días luchando en la causa de Allah? El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: Estos días son mejores que el mismo número de días luchando por la causa de Allah. Y ningún otro día es mejor ante Allah que el día de Arafat cuando Allah desciende al cielo más bajo (el cielo terrestre) y se enorgullece de las personas de la Tierra ante los habitantes del cielo (ángeles) y dice: Observad a mis siervos que han venido despeinados, cubiertos de polvo a realizar el Hayy. Han venido de todas direcciones anhelando mi misericordia, a pesar de no haber visto mi castigo. Por lo que no existe otro día en el que tanta gente sea liberada del castigo del infierno como el Día de Arafat.

Hadiz hasan li gairihi transmitido por Ibn Hibban
La excelencia del Ayuno (Saum)Abu Huraira narró que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- ha dicho: Dijo Allah: Cada obra buena realizada por el hijo de Adán será en su beneficio, salvo el ayuno que es exclusivamente mío y Yo lo premiaré. El ayuno es un escudo contra los pecados. Por consiguiente, cuando cualquiera de vosotros esté ayunando que no pronuncie nada obceno, ni levante la voz. Y si alguien lo insulta, que diga: Estoy ayunando. Por Aquel en cuyas manos está el alma de Muhammad el aliento que sale de la boca de un ayunante es más agradable para Allah que el aroma del azmicle. Y quien ayuna tiene dos alegrías. Una cuando desayuna y la segunda cuando se encuentre con Su Señor.

Hadiz legítimo tranmitido por Bujari y Muslim.
tema: El origen de la escritura y los testigos ante las promesas:arró Abu Huraira que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: Cuando Allah creó a Adán y sopló su espíritu en él, este estornudó (Adán -aleihi wa salam) Y dijo: La alabanza es para Allah. Y Su Señor le dijo: Que tu Señor tenga misericordia de ti. ¡Adán! Id con aquellos ángeles que se encuentran allí sentados y salúdalos. Así que Adán dijo: ''La paz con vosotros'' Le respondieron: ''Y contigo sea la paz y la misericordia de Allah''. Luego regresó a Su Señor. Allah dijo: Este será tu saludo y el saludo de tu descendencia. Y dijo Allah exaltado sea, teniendo Sus Manos cerradas: Elige cualquiera de ellas. Adán dijo: Elijo la mano derecha, y ambas manos de mi Señor son derechas y benditas. Entonces Allah la extendió y se encontraba en ella su descendencia (de Adán) Adán preguntó: ¡Oh Señor! ¿Quiénes son estas personas? Allah dijo: Ellos son tus hijos. La edad de cada ser humano se graba entre sus ojos. Entre ellos había un hombre de cara luminosa, y sólo poseía cuarenta años de vida. Adán dijo: ¡Oh Señor! ¿Quién es? Allah respondió: Este es tu hijo Da'ud (David aleihi wa salam) Por cierto que se le escribió solamente cuarenta años. Adán dijo: ¡Oh Señor! Auméntale su edad. Allah dijo: Esto es lo que He escrito para él. Dijo (Adán aleihi wa salam) Entonces le doy sesenta años de mi vida. Allah dijo: Esto será entre tú y él. Vivirás en el Paraíso. Vivió allí tanto como Allah quiso, luego fue descendido a Tierra. Mientras Adán contaba su edad, el ángel de la muerte vino a él. Adán le dijo: Te has apresurado, pues se ha escrito para mi, mil años. El ángel le replicó: Cierto, pero tú cediste sesenta años a tu hijo Da'ud. Adán negó que así fuera, así como su descendencia también lo negó, él olvidó, así como su descendencia también. Desde aquel día, fue ordenado que se asienten las promesas en presencia de testigos.

Hadiz legítimo transmitido por Ibn Abi Asim, Ibn Hibban y Al-Hakim en su Mustadrak.
La Gracia de Allah subhana wa ta'ala sobre Su Profeta Ayub (Job) Aleihi wa salam ,Narró Abu Huraira que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: Mientras Ayub estaba desnudo tomando un baño, un enjambre de langostas de oro cayó sobre él. Comenzó a juntarlas coleccionándolas en su vestido. A esto, Su Señor dijo: ¡Ayub! ¿Acaso no te di suficiente (riqueza) Él contestó: ¡Sí, mi Señor! Pero no puedo prescindir de tus bendiciones.

Hadiz legítimo transmitido por Bujari
El peligro de volver al periodo preislámico de la ignorancia (Yahilia) Ubai ibn Ka'b dijo: Durante la vida del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dos hombres competían en su linaje familiar. Uno de ellos dijo: Yo soy fulano, hijo de fulano ¿Y quién eres tú? No tienes madre (linaje)

El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: En vida de Musa -aleihi wa salam- dos hombres competían en su linaje. Uno de ellos dijo: Yo soy fulano hijo de fulano hasta que enumeró nueve (generaciones) Así que, ¿Quién eres tú? No tienes madre (linaje) El segundo dijo: Yo soy fulano hijo de fulano hijo del Islam. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: Allah reveló a Musa -aleihi wa salam- que se dirigiera a ellos: En cuanto a tí que clamaste nueve generaciones, todos ellos están en el infierno y tú eres el décimo. En cuanto a tí que te atribuiste dos, ellos están en el Paraíso y tú serás el tercero.

Hadiz legítimo transmitido en el Musnad Ahmad. amin
Allah1
Volver arriba Ir abajo
 
hadices 14
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hadices 13
» hadices Qudsi
» hadices Qudsi 1
» hadices Qudsi 30,,31,,32 33 34--35
» hadices QudsI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: