La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
TEMAS Y ADICES 5 EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
TEMAS Y ADICES 5 EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
TEMAS Y ADICES 5 EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
TEMAS Y ADICES 5 EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
TEMAS Y ADICES 5 EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
TEMAS Y ADICES 5 EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
TEMAS Y ADICES 5 EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
TEMAS Y ADICES 5 EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
TEMAS Y ADICES 5 EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
TEMAS Y ADICES 5 Empty
Traductor
widget

 

 TEMAS Y ADICES 5

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




TEMAS Y ADICES 5 Empty
MensajeTema: TEMAS Y ADICES 5   TEMAS Y ADICES 5 EmptyLun Sep 14, 2009 8:51 pm

Tema: Re: hadices Qudsi :di ibn Hatim -radia Allah anhu- dijo: Me encontraba con el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- cuando vinieron dos personas. Uno de ellos se quejaba de la pobreza, mientras el otro lo hacia contra el asalto en los caminos. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: En cuanto al asalto en los caminos, no ha de pasar sino un corto periodo de tiempo hasta que una caravana parta para Meca sin guardias de seguridad. En cambio la pobreza, el Día del Juicio no se establecerá hasta que alguien de vosotros se pase con su caridad y no encuentre con quien depositarla. Entonces cuando os encontréis frente a Allah, y no haya entre Él y vosotros velo, ni se encuentre allí un interprete para traducirle. Allah le preguntará: ¿Es que acaso no te concedí la riqueza? Dirá: Sí. Le será preguntado: ¿Acaso no te envié un profeta? Responderá: Sí. Entonces observará a su derecha y no verá nada excepto fuego. Luego observará a su izquierda y no verá sino fuego. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- agregó: Así que protegeos contra el fuego del infierno aunque sea con la mitad de un dátil, y si no dispones de ello, al menos con una palabra amable.



hadiz legítimo transmitido por Bujari Tema: Nada excepto la tierra puede satisfacer la ambición del hijo de Adán -aleihi wa salam-
arró Abu Waqi Al-Laizi -radia Allah anhu- Visitábamos al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- para oír lo que revelaba. Un día nos dijo: Allah dice: Verdaderamente, hemos descendido los bienes para que se establezca la oración y se pague el zakat. Pero si el hijo de Adán tuviera un valle (de riquezas) desearía tener un segundo (valle) Y si tuviera dos valles desearía tener un tercero, así que, nada excepto la tierra (con la que es sepultado al morir) puede llenar la ambición (lit, el estómago) del hijo de Adán. Y Allah ha de perdonar a quien se arrepienta.

Hadiz hasan transmitido por Ahmad
Tema: La excelencia de la ablución por la noche .Uqba Aamir -radia Allah anhu- dijo: Oí al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- decir: Una persona de mi nción se levanta por la noche para purificarse a si mismo y realizar la ablución (para el salat) En él hay varios nudos de shaytan. Cuando lava sus manos, un nudo se suelta. Cuando lava su cara, otro nudo se suelta. Cuando pasa sus manos húmedas por su cabeza, otro nudo se suelta. Cuando lava sus pies, el último nudo se suelta. Entonces Allah -alabado y exaltado sea- dirá a aquellos que se encuetran detrás del velo: Observad a este siervo mio que se purifica asi mismo y me ruega, para él es lo que me ha pedido.

Hadiz legítimo transmitido por Ibn Hibban y Ahmad en su Musnad
Tema: La superioridad de suplicar por la noche:Abu Huraira narró que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: En el último tercio de cada noche nuestro Señor -alabado sea- desciende al cielo terrestre (el más cercano a la tierra) y dice: ¿Quién me ruega? Para que pueda contestarle.

¿Quién está pidiéndome? Para que pueda concederle. ¿Quién está buscando mi perdón? Para que pueda perdonarlo.

Hadiz legítimo transmitido por Bujari y Muslim y más...
ma: Nuestro Señor se sorprende de dos hombres:Ibn Mas'ud narró que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''Nuestro Señor se sorprenderá gratamente de dos hombres: (El primero es) una persona que abandona su cama y se retira de entre su familia y miembros de su tribu para realizar sus oraciones. Nuestro Señor Dirá: ¡Oh mis ángeles! Observad a mi siervo que se apartó de su cama y se retiró de entre sus famuliares y su tribu para ofrecer oraciones deseando lo que tengo (de recompensa) y temiendo lo que está conmigo (de castigo). (El segundo) Y una persona que luchó en la causa de Allah y al saberse derrotado, pero reflexionando en el castigo que sufriría en caso de huir del campo de batalla y cual sería su recompensa si volviese a él, retorna (luchando contra los enemigos de Allah) hasta que es vertida su sangre. Allah dirá a sus ángeles: ¡Observad a mi siervo! volvió (al campo de batalla) anhelando lo que está conmigo (de recompensa) y temiendo lo que está conmigo (de castigo) hasta que su sangre fue vertida

Transmitido por: Ahmad, Abu Daud, Ibn Hibbân y Al-Hakim. Hadiz hasan
Volver arriba Ir abajo
 
TEMAS Y ADICES 5
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TEMAS Y ADICES 6
» TEMAS Y ADICES 7
» TEMAS Y ADICES 8
» TEMAS Y ADICES 9
» TEMAS Y ADICES 10

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: