La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
TEMAS Y ADICES 8 EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
TEMAS Y ADICES 8 EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
TEMAS Y ADICES 8 EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
TEMAS Y ADICES 8 EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
TEMAS Y ADICES 8 EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
TEMAS Y ADICES 8 EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
TEMAS Y ADICES 8 EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
TEMAS Y ADICES 8 EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
TEMAS Y ADICES 8 EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
TEMAS Y ADICES 8 Empty
Traductor
widget

 

 TEMAS Y ADICES 8

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




TEMAS Y ADICES 8 Empty
MensajeTema: TEMAS Y ADICES 8   TEMAS Y ADICES 8 EmptyLun Sep 14, 2009 9:13 pm

Tema: Las virtudes de la Surat Al-Fatiha :Narró Abu Hurairah: Oí al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa sallam- decir que Allah dijo: He dividido la oración en dos mitades entre mi siervo y yo. Mi siervo tendrá lo que pide. Cuando el siervo recita: Todas las alabanzas son para Allah, Señor de los mundos. Allah dice: Mi siervo me ha alabado. Cuando el siervo recita: El más Clemente, el más Misericordioso, Allah dice: Mi siervo me ha exaltado. Cuando el siervo dice: Dueño del Día del Juicio. Allah dice: Mi siervo me ha glorificado y una vez dijo: Mi siervo se ha rendido a mi deseo. Cuando el siervo recita: Sólo a ti adoramos y sólo en ti buscamos ayuda, Allah dice: Esto está entre mi siervo y Yo. Y para mi siervo es lo que ha pedido. Cuando el siervo recita: Guíanos por el camino Recto, el Camino de los agraciados, no el de aquellos sobre los que cayó tu ira ni el de los descarriados. A esto Allah dirá: Esto es para mi siervo y tendrá lo que h
a pedido.

Hadiz legítimo transmitido por Muslim.
ema: El pecado de romper los lazos de parentesco:Abu Huraira narró que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: Allah creó su creación y cuando terminó, los lazos de parentesco dijeron: ¿Es acaso este el lugar en que te imploramos protección de sufrir ruptura? Dijo: Así será. Y, ¿os complacería que conceda de mi bondad a quien os mantenga y que deje fuera de mi misericordia a quien os desdeñe? Los lazos (consaguíneos) respondieron: ¡Si oh Señor! Dijo Allah: Así es como os lo concedo.

El Enviado de Allah -salla Allah aleihi wa salam- prosiguió: recitad si deseáis: Pues quizá si tomáis el mando, sembréis corrupción en la tierra y rompáis los lazos familiares. (47: 22-23)
ema: La prohibición de cometer injusticias.:u Dhar narró que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo que Allah alabado y exaltado sea Ha dicho:

¡Oh siervos míos! Ciertamente me he prohibido la injusticia, y la He prohibido entre vosotros, así que no seáis injustos unos con otros.

¡Oh siervos míoos! todos estáis extraviados, salvo a quien Yo guío, así que pedidme la guía que os guiaré.

¡Oh siervos míos! todod estáis hambrientos, salvo a quien He dado de comer, así que pedidme alimento que os alimentaré.

¡Oh siervos míos! todos estáis desnudos salvo a quien He vestido. Así que ¡Pedidme vestimenta! que os vestiré.

¡Oh siervos míos! Cometéis errores noche y día, y Yo os perdono todos ellos, así que ¡Pedidme perdón! que He de perdonaros.

¡Oh siervos míos! No alcanzaréis perjuicio con el cual podáis perjudicarme, ni alcanzaréis beneficio con el cual podáis beneficiarme.

¡Oh siervos mios! Si el primero de vosotros y el último, los humanos y los genios, fueran tan piadosos como el corazón del más piadoso, no añadiría esto nada a mi reino.

¡Oh siervos míos! Si el primero de vosotros y el último, los humanos y los genios, fueran tan corruptos como el corazón del más corrupto, no disminuiría en nada a mi reino.

¡Oh siervos míos! Si el primero de vosotros y el último, los humanos y los genios, se reuniesen en un mismo lugar, pidiéndome y Yo otorgándoles a cada uno su petición, no decrecería lo que poseo, así como no decrece el nivel del mar si una aguja es introducida en él.

¡Oh siervos míos! Ciertamente, son vuestras obras, las que os computo, y luego os las recompensaré. Quien encuentre bien que alabe a Allah y quien encuentre lo contrario (el castigo debido a sus pecados) que no reproche por ello sino asimismo.

Hadiz légitimo transmitido por Muslim.
Volver arriba Ir abajo
 
TEMAS Y ADICES 8
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TEMAS Y ADICES 7
» TEMAS Y ADICES 9
» TEMAS Y ADICES 10
» TEMAS Y ADICES 5
» TEMAS Y ADICES 6

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: