La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Algunos errores en las súplicas EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Algunos errores en las súplicas EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Algunos errores en las súplicas EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Algunos errores en las súplicas EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Algunos errores en las súplicas EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Algunos errores en las súplicas EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Algunos errores en las súplicas EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Algunos errores en las súplicas EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Algunos errores en las súplicas EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Algunos errores en las súplicas Empty
Traductor
widget

 

 Algunos errores en las súplicas

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Algunos errores en las súplicas Empty
MensajeTema: Algunos errores en las súplicas   Algunos errores en las súplicas EmptyLun Dic 26, 2011 11:13 pm

Algunos errores en las súplicas Dua10

Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah

Aquel que invoca a Allah, el Todopoderoso, debe evitar algunos asuntos que se ordenó evitar a los musulmanes durante la invocación de Allah, Glorificado sea, de acuerdo a los textos de la Shari‘ah (legislación islámica).

Algunos de estos asuntos son:

1. Invocar a cualquiera distinto a Allah, el Todopoderoso. Esta es una de las mayores violaciones, ya que suplicar a cualquier otro distinto a Allah es Shirk (politeísmo) mayor, por el que Allah, Glorificado sea, no perdona a Su siervo si este muere sin arrepentirse de ello. El Shaij-ul-Islam, Ibn Taimiah, que Allah lo tenga en Su misericordia, y otros dijeron que cualquiera que ponga intermediarios entre él y Allah, el Todopoderoso, y los invoque, es considerado incrédulo por consenso.

Ibn Al Qaiem, que Allah lo tenga en Su misericordia, dijo: “Uno de los tipos de Shirk mayor es invocar a la muerte y pedirle ayuda. Este es el origen del Shirk en el mundo, ya que la muerte no puede dañar ni beneficiar por cuenta propia a nadie que busque su ayuda o pida su intercesión. Esto se hace debido a la ignorancia de aquel que debe interceder y de Aquel ante quien esta intercesión se hace para él”.

El Shaij Ahmad bin ‘Isa dijo: “Se estableció que la invocación combina muchos tipos de adoración como someter el rostro propio ante aquel que es invocado y confiar en él, así como la sumisión y humillación propias. Quien se someta a cualquier otro distinto a Allah es un politeísta, ya sea que lo reconozca o no”.

A pesar del peligro de este asunto, se encuentran personas que pertenecen al Islam y sin embargo invocan a otros distintos a Allah, el Todopoderoso. Estas personas pueden decir mientras están en la mezquita sagrada o mientras realizan la Tawaf (circunvalación): “¡Oh Muhammad!”, “¡Oh ‘Ali!”, “¡Oh Husein!”, “¡Madad Madad, ia Badawi!”, “¡Oh ‘Abd Al Qadir!” u “¡Oh ‘Aidarus!” Estas formas de invocación están entre las formas de invocar a otros distintos a Allah, el Todopoderoso. Los musulmanes deben evitar invocar a cualquier otro distinto a Allah, Glorificado sea, para preservar su religión y el Tawhid (Monoteísmo Islámico). También deben desaprobar a quienes invocan a otros distintos a Allah, el Todopoderoso.

2. Suplicarle a Allah, Exaltado sea, por medio de los profetas o la gente recta es una de las Bid‘ahs que muchos musulmanes cometen. Cuando invocan a Allah, el Todopoderoso, algunos musulmanes dicen: “¡Oh Allah! Te invoco por medio del estatus de tu Profeta Muhammad,” o “por medio del estatus de tus siervos justos”. Esta forma de invocación es una innovación, pues no tuvo lugar en la época del Profeta,sallallahu ‘alaihi wa sallam, de los Califas Bien Guiados, ni de los Predecesores Piadosos.

El Shaij-ul-Islam Ibn Taimiah, que Allah lo tenga en Su misericordia, dijo que invocar a Allah, el Todopoderoso, por medio del estatus de los muertos es una Bid‘ah, de acuerdo al consenso de los musulmanes.

El Shaij Ibn Baaz, que Allah lo tenga en Su misericordia, dijo:
“Hay un tipo que es llamado Tawassul (intercesión), que es invocar a Allah por medio del estatus del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, o por su derecho o su ser. Por ejemplo, uno podría decir, ‘¡Oh Allah! Te invoco por medio de tu Profeta, o por su estatus, o por medio del estatus de tus profetas o su derecho, o por medio del estatus de la gente piadosa’ y así sucesivamente. Esto es Bid‘ah (innovación) y conduce al Shirk (politeísmo).

Invocar a Allah por medio de cualquier otro no es permisible aún si se hace por medio del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, o por cualquier otra persona, puesto que Allah, Glorificado sea, no legisló esto, y los actos de adoración están determinados por los textos de la Shari‘ah (legislación islámica) que no dan cabida a la razón humana”.

Por lo tanto, hay otros tipos de Tawassul legales que son permisibles puesto que son proporcionados por los textos de la Shari‘ah.

Estos son:

a· Tawassul a través de los Nombres, Atributos y Hechos de Allah.
b· Tawassul a través de las buenas obras propias.
c· Tawassul a través de la invocación de los piadosos.


3. Transgresión en la invocación. Allah, el Todopoderoso, dice (lo que se interpreta en español): {Invocad a vuestro Señor con humildad y en secreto. Ciertamente Él no ama a los transgresores.} [Qur'an 7:55]

El Shaij-ul-Islam Ibn Taimiah, que Allah lo tenga en Su misericordia, dijo: “La transgresión puede ocurrir por una multiplicidad de expresiones o significados”. El Shaij Baker Abu Zaid dijo: “Esto incluye la prohibición de cualquier tipo de transgresión en la invocación y entre lo que está incluido es la innovación en las súplicas, ya sea respecto al tiempo, el lugar, la cantidad o la forma de realizarlas”.

‘Abdul-lah bin Mughaffal, que Allah esté complacido con él, dijo que escuchó a su hijo decir: “¡Oh Allah! Te pido que me concedas el palacio blanco del lado derecho del Paraíso”. Le dijo: “¡Oh hijo! Pídele a Allah que te conceda el Paraíso y busca refugio en Él del Infierno, pues escuché al Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, decir: “Habrá gente en esta Ummah que transgredirán en la purificación y en la invocación”. [Abu Dawud e Ibn Mayah]

Uno de los hijos de Sa‘d bin Abi Waqas, que Allah esté complacido con él, dijo: “Mi padre me escuchó diciendo: ‘¡Oh Allah! Te pido que me concedas el Paraíso, su felicidad, su alegría, y esto y aquello, y busco refugio en Ti del Infierno, sus cadenas y grilletes, y esto y aquello.’ Entonces me dijo: ‘¡Oh hijo! Escuché al Profeta,sallallahu ‘alaihi wa sallam, decir: ‘Habrá gente que transgredirá en la invocación.’ Ten cuidado de ser uno de ellos. Si se te concede el Paraíso, te será concedido con todo lo bueno que hay en él, y si eres salvado del Infierno, serás salvado de todo lo malo que hay en él”. [Abu Dawud]

Entre las transgresiones en la invocación se encuentran las siguientes:

· Detallar en la invocación.
· Invocar a Allah, el Todopoderoso, por un pecado o para romper los lazos de parentesco.
· Hacer invocaciones condicionales, tales como decir “¡Oh Allah! Perdóname si quieres”.
· Hacer exclusiones en la invocación. Un ejemplo de esto es lo que dijo un beduino: “¡Oh Allah! Ten misericordia de mí y de Muhammad, y no tengas misericordia de nadie más”.
· Invocar a Allah, el Todopoderoso, por algo que está predeterminado.
· Exagerar haciendo rimas en la invocación.
. Exagerar levantando la voz en la invocación.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Algunos errores en las súplicas Empty
MensajeTema: Re: Algunos errores en las súplicas   Algunos errores en las súplicas EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm

1. Innovaciones al suplicar. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Quien innove algo en la religión que no está en ella, su innovación será rechazada”. No es permisible innovar una cierta forma para la innovación y apegarse a ella o pedir a otros que se apeguen a ella. Algunas de estas innovaciones son:

· Invocación colectiva. El Shaij Ibn ‘Uzaimin, que Allah lo tenga en Su misericordia, dijo: “Entre los errores que cometen algunos peregrinos durante el Tawaf (circunvalación) es que se reúnen y designan a alguien que los lidere en el Tawaf y les dicte en voz alta la invocación, y todo el grupo la repite después de él. Sus voces se hacen fuertes y el caos prevalece. Esto distrae al resto de la gente de realizar el Tawaf y ellos pierden la noción de lo que están diciendo. Esto aleja la humildad y perjudica a los siervos de Allah en este lugar seguro”.

· Especificar algunos lugares o algunos momentos con ciertas invocaciones. No es permisible especificar un lugar o momento determinado con una invocación a menos que haya un texto de Shari‘ah (legislación islámica) para ello. Las opiniones de los eruditos respecto a la inadmisibilidad de especificar ciertas invocaciones para cada vuelta en el Tawaf (circunvalación) o Sa‘i (ir entre As-Safa y Al-Marwah) ya fueron mencionadas anteriormente. El Shaij Baker Abu Zaid dijo: “Cualquiera que innove cualquier cosa en el Dhiker y especifique una invocación que no esté en lo que está considerado un acto a ser seguido, cometerá pecado desde cuatro perspectivas:

1. Abandono de lo que está prescrito.
2. Modificar o corregir la legislación.
3. Preferir lo que no está legislado.
4. Engañar a la gente llevándola a pensar que es permisible lo que ha hecho”.


2. Inconsciencia de corazón. Mucha gente invoca a Allah, el Todopoderoso, con un corazón ajeno pues su mente está ocupada en otros asuntos o no contemplan las palabras que están diciendo. El Shaij-ul-Islam Ibn Taimiah, que Allah lo tenga en Su misericordia, dijo: “El origen de la invocación es el corazón y la lengua es seguidora de este. Por lo tanto, aquel que se concentra en corregir su lengua debilita su corazón. Es por esto que el desesperado invoca a Allah con su corazón con una invocación que no ha sido formulada previamente. Esto lo experimenta todo creyente en su corazón. La invocación puede hacerse en árabe o en cualquier otro idioma, ya que Allah, el Todopoderoso, conoce la intención del invocador aún si él no corrige su lengua, pues Allah conoce los sonidos de las voces sin importar qué tan diferentes sean los idiomas y las necesidades”.

El Shaij Ibn ‘Uzaimin dijo: “Uno de los errores que cometen quienes realizan el Tawaf, es que toman invocaciones escritas y las dicen sin entender sus significados. Estas invocaciones pueden incluir errores cometidos por el editor que cambien totalmente su significado y las conviertan en súplicas contra la persona. Por lo tanto, esta puede suplicar contra sí misma sin saber lo que está haciendo. Hemos escuchado muchas historias muy extrañas al respecto”.


3. Ser impaciente con la respuesta. Abu Hurairah, que Allah esté complacido con él, narró que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “La invocación de cualquiera de ustedes es concedida (por Allah) si no se muestra impaciente (diciendo ‘Invoqué a Allah pero mi petición no ha sido concedida’”. [Bujari y Muslim]

Es deber de los musulmanes invocar mucho a Allah, el Todopoderoso, y pedirle que acepte sus invocaciones. Se deben utilizar los medios posibles para la aceptación de la invocación mientras apliquen las etiquetas de invocar a Al-lah, el Todopoderoso, y observen los momentos durante los que la invocación es aceptada. Los musulmanes deben arrepentirse ante Allah, Glorificado sea, y abandonar pecados y actos de desobediencia, y pedir a Allah, el Todopoderoso, perdón como quien sigue tratando conseguir su objetivo hasta la última instancia. ‘Urwah bin Az-Zubair, que Allah tenga misericordia de él, solía mantener sus invocaciones diarias tal y como mantenía su cuota diaria de recitación del Qur'an. Muwarriq Al ‘Ijli dijo: “Invoqué a mi Señor por algo durante veinte años y no se me cumplió, pero no me sentí desesperado”.
Se reportó que Abu Ya‘far Muhammad bin ‘Ali y Adh-Dhahak dijeron que pasaron cuarenta años entre la invocación y su aceptación en el versículo en el cual Allah, el Todopoderoso, dice (lo que se interpreta en español): {Dijo [Allah]: Vuestro ruego ha sido respondido. Sed rectos y no sigáis el camino de los ignorantes.} [Qur'an 10:89]

Los peregrinos deben saber que tienen el honor del lugar, el momento y la acción, ya que están en el lugar más honorable de la Tierra y en los mejores días y los más amados por Allah, el Todopoderoso. Por otra parte, están realizando uno de los actos más honorables y elevados; de modo que deben aprovechar esta gran oportunidad para invocar a Allah, el Todopoderoso, recurrir y someterse a Él, ya que no saben si tendrán esta oportunidad otra vez o no.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Algunos errores en las súplicas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Menstruante Puede leer El Corán y los Libros de Súplicas
» Algunos beneficios del Ayatul Kursi
» Ella soporta los errores y el mal trato de su vecina
» Algunos Ahadith fabricados comúnmente citados
» Conozca algunos milenarios antecedentes del "terrible holocausto del pueblo judio", fomentados y descritos en el Talmud

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Conocimiento-
Cambiar a: