La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
La visión qur'anica sobre la educación de los hijos EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
La visión qur'anica sobre la educación de los hijos EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
La visión qur'anica sobre la educación de los hijos EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
La visión qur'anica sobre la educación de los hijos EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
La visión qur'anica sobre la educación de los hijos EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
La visión qur'anica sobre la educación de los hijos EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
La visión qur'anica sobre la educación de los hijos EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
La visión qur'anica sobre la educación de los hijos EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
La visión qur'anica sobre la educación de los hijos EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
La visión qur'anica sobre la educación de los hijos Empty
Traductor
widget

 

 La visión qur'anica sobre la educación de los hijos

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

La visión qur'anica sobre la educación de los hijos Empty
MensajeTema: La visión qur'anica sobre la educación de los hijos   La visión qur'anica sobre la educación de los hijos EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm

La visión qur'anica sobre la educación de los hijos Manos10

Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh

Solamente estableciendo y adoptando la visión del Qur'an (Corán) las comunidades musulmanas, tanto de Oriente como de Occidente, podrán prosperar. El Qur'an contiene no solo la guía que es la fuente de una buena vida, sino que también contiene una visión sobre cómo hacer que el proceso de comunicación intergeneracional funcione para crear comunidades saludables.

El Profeta Ibrahim y su hijo

Una muestra de la visión qur'anica sobre la educación de los hijos es encontrada en Ibrahim (Abraham), el Profeta de Allah, y su hijo Ismail (Ismael), la paz sea con ellos. Repasemos la historia de la prueba más grande que un ser humano haya tenido jamás, una historia estremecedora de un padre y un hijo:
{¡Oh, Señor mío! Concédeme un hijo justo. Y le Albriciamos con un niño que sería paciente y tolerante. Y cuando éste alcanzó la pubertad, [Abraham] le dijo: ¡Oh, hijito mío! Ciertamente he visto en el sueño que te sacrificaba; dime pues, qué opinas. Dijo: ¡Oh, padre mío! Haz lo que te es ordenado; por cierto que me encontrarás, si Allah quiere, entre los pacientes. Y luego que ambos se resignaron, y lo echó sobre la frente [para sacrificarlo],le Llamamos: ¡Oh, Abraham! Has realizado tu visión. Y por cierto que así Retribuimos a los benefactores.} [Qur'an 37: 100-105]

El mensaje más grande que aprendemos de esta historia es la predisposición de un hombre para sacrificar todo por Allah. Y cuando uno está dispuesto a vivir una vida de sacrificio por Allah obtiene una recompensa como la de Ibrahim, la paz sea con él. Actualmente, los musulmanes conmemoramos su sacrificio cada año, 4.000 años después, y lo seguiremos haciendo hasta el final de los tiempos. Sin embargo, hemos olvidado gran parte de la esencia de su sacrificio: aquel sacrificio no fue un acto aislado de pasión momentánea o una celebración anual, sino la culminación de una vida de devoción y sumisión.

La parte más pequeña de la recompensa de Ibrahim fue que él sería honrado y amado por las personas de todo el mundo para siempre, y todos los grandes Profetas de Allah y muchos reyes surgirían de su semilla. Pero esta fama y honor en este mundo es una minúscula parte de la inigualable recompensa que le espera a este devoto Profeta de Allah en su vida eterna. Para todo aquel que siga su ejemplo de devoción y sinceridad al Único Dios la recompensa será similar, tanto en este mundo como en el más allá.

Observemos la obediencia, disciplina y confianza de su hijo, Ismail. Ibrahim le pidió su vida, y no necesitó hacerlo dos veces. Imaginemos lo que esto significa: este jovencito conocía a su padre, conocía su sinceridad y devoción hacia Allah, sabía que nunca mentía y que podía confiar en su padre incluso si le pedía su vida.

Otra parte sobresaliente de esta historia que ejemplifica el ideal de la visión qur'anica sobre la relación padre-hijo, es la forma en que Ibrahim se acercaba a su hijo. Si él había decidido sacrificar a su hijo, ¿no podía haberlo hecho mientras este dormía? ¿Por qué preguntarle su opinión? Pero Ibrahim le enseñó a la humanidad una gran lección: la confianza genera confianza, la sinceridad engendra sinceridad, la bondad produce bondad y la belleza da a luz belleza.

Al preguntarle a su hijo adolescente su opinión sobre un tema ordenado por Allah, Ibrahim nos enseña el poder de la consulta. La consulta tiene un gran poder. Ahora, el asunto ya no se trataba únicamente del sacrificio de Ibrahim, sino también del acto de Ismail. Él estaba dispuesto a ser sacrificado, quería ser sacrificado por voluntad propia para demostrar su devoción a Allah. Incluso aconsejó a su padre que pusiera una venda sobre sus ojos para que su compasión paternal no impidiera que realizara su sacrificio por Al, lah. Esto fue así porque él estaba completamente involucrado, incluso deseaba más que su padre que se realizara el sacrificio.

El poder de la consulta es universal; desafortunadamente, muchos musulmanes han olvidado o perdido este poder a nivel de las familias, comunidades y naciones. Al nivel de las familias, los padres imponen sus órdenes a sus hijos; socialmente, los Sheijs y otros líderes imponen sus órdenes a sus seguidores; políticamente, los autócratas militares o monárquicos ordenan al resto del país. Este es un círculo vicioso que se genera a sí mismo, y con él la ineficiencia, incompetencia, rencor y desconfianza. Esto, en pocas palabras, es el problema del mundo musulmán actualmente.

El poder de la consulta que Allah nos Ha enseñado una y otra vez en el Qur'an, es el secreto del poder de las naciones que han adoptado la democracia en sus sistemas político y social. Algunos musulmanes razonablemente critican el principio democrático para legislar debido a que esto es solo potestad de Allah; pero, si miramos más profundamente, la esencia del poder de las sociedades democráticas no está en la legislación, sino en la consulta y la participación. Debido a la forma en que Ibrahim crió a su hijo y el amor por Allah que le inculcó, no necesitó convertirse en un “dictador”.

Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo criar a nuestros hijos
» Está alerta de todo lo que pueda tener influencia sobre sus hijos
» La visión islámica de los vínculos de parentesco
» Poner dos piedras sobre la tumba de los hombres y una piedra sobre la tumba de las mujeres
» Trata por igual a sus hijos e hijas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Familia :: Niños-
Cambiar a: