La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
HADIZ 21,22,23,24.25 EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
HADIZ 21,22,23,24.25 EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
HADIZ 21,22,23,24.25 EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
HADIZ 21,22,23,24.25 EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
HADIZ 21,22,23,24.25 EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
HADIZ 21,22,23,24.25 EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
HADIZ 21,22,23,24.25 EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
HADIZ 21,22,23,24.25 EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
HADIZ 21,22,23,24.25 EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
HADIZ 21,22,23,24.25 Empty
Traductor
widget

 

 HADIZ 21,22,23,24.25

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




HADIZ 21,22,23,24.25 Empty
MensajeTema: HADIZ 21,22,23,24.25   HADIZ 21,22,23,24.25 EmptyLun Sep 14, 2009 7:36 pm

El hijo de Adan miente contra su Señor.

Abu Hurairah narró que dijo el enviado de Allah sws: Dijo Allah: El hijo del Adan descree en Mí y no tiene de esto derecho, y me insulta y no posee de esto derecho. En cuanto a descreer en Mí, es cuando dice: “No ha de resucitarme como me ha creado”, aunque su resucitación es más fácil para mí que su creación. En cuanto a su insulto, es cuando dice: “Allah tiene un hijo, siendo que yo soy el Uno, el Eterno. No he engendrado ni he sido engendrado y no hay quien se me parezca.

Hadit legítimo. Transmitido por Bujari y Muslim. HADIZ 22:Cada cual obrará según su destino.

Abdurahman ibn Qatada dijo: Oí al Mensajero de Allah sws decir: Allah exaltado sea, creó a Adan, luego extrajo a su descendencia de su espalda y dijo: estos irán al Paraíso y estos irán al Infierno. Entonces alguien inquirió (de entre los sahabas): Oh mensajero de Allah, ¿para que obramos entonces (si es que todo se encuentra decidido)? El Profeta sws dijo: (actuarás) de acuerdo con el destino.

Hadit bueno (hasan). Transmitido por Ahmad ibn Hanbal. HADIZ 23.El mérito del escepticismo en las estrellas (descreer en la astrología).

De Abu Hurairah que el Mensajero de Allah sws dijo: ¿Es que acaso no observáis (meditáis) lo que dijo vuestro Señor?: Siempre que bendigo a mis siervos con una gracia aparece un grupo de ellos blasfemos (incrédulos de ella) diciendo: (en mérito a) Los planetas y por los planetas.

Hadit legítimo. Transmitido por Muslim y Nasa’i. HADIZ 24:Apartarse de la desesperanza.

Abu Hurairah relató que el Mensajero de Allah sws pasó por donde se encontraba un grupo de sus compañeros quienes estaban riéndose. Les dijo: Si supierais lo que sé, reiríais poco y lloraríais mucho. Entonces Yibril (el ángel Gabriel a.s) vino a él y le dijo: Allah te pregunta:¿Por qué haces que Mis siervos desesperen (de Mi misericordia)? Entonces el Profeta sws regresó a ellos y les dijo: Sed correctos y tened esperanza.

Hadit legítimo. Transmitido por Ibn Hibban HADIZ 25El paraíso se encuentra rodeado de dificultades mientras que el infierno se encuentra rodeado de deseos (lujurias)..

Narró Abu Hurairah que el Mensajero de Allah sws dijo: Cuando Allah creó el paraíso le dijo a Yibril: Ve y observalo. Así que fue y lo observó. Entonces volvió y le dijo: ¡Oh Señor, Por tu gloria! Quien oyese hablar de él (su descripción) desearía entrar en él. Entonces (Allah) lo rodeó de dificultades y dijo: ¡Oh Yibril! Ve (nuevamente) y observalo. De tal manera que fue y al regresar dijo: ¡Oh Señor, Por tu gloria! Temo que nadie haya de entrar en él.

Dijo (el Profeta): Cuando Allah creó el Infierno, dijo: Oh Yibril! ve y observalo. Así que fue y lo observó, al volver le dijo: ¡Oh Señor, por tu gloria! Ninguno que oyese hablar de él, desearía entrar. Así que lo rodeó de deseos (lujurias, deseos mundanos) y dijo: ¡ Oh Yibril! Ve y obsérvalo (nuevamente). Al observarlo regresó diciendo: Oh Señor, por tu gloria! Temo que nadie escape de entrar en él.

Hadit Hasan. Transmitido por Abu Dawud, Tirmidhi, Nasa’i, Ahmad y al Hakim
Volver arriba Ir abajo
 
HADIZ 21,22,23,24.25
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hadiz 8 .9 .
» HADIZ 15 .16 .. 17 . 18 . 19
» hadiz 10 ......11....12
» HADIZ 13...14
» Un Hadiz débil y fabricado narrado por los Sufis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: