La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
hadiz 10   ......11....12 EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
hadiz 10   ......11....12 EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
hadiz 10   ......11....12 EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
hadiz 10   ......11....12 EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
hadiz 10   ......11....12 EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
hadiz 10   ......11....12 EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
hadiz 10   ......11....12 EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
hadiz 10   ......11....12 EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
hadiz 10   ......11....12 EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
hadiz 10   ......11....12 Empty
Traductor
widget

 

 hadiz 10 ......11....12

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




hadiz 10   ......11....12 Empty
MensajeTema: hadiz 10 ......11....12   hadiz 10   ......11....12 EmptyLun Sep 14, 2009 7:20 pm

La inmensidad de la Misericordia de Allah.

Abu Hurairah ra relató que el Profeta Muhammad sws dijo:

“Allah exaltado sea ha dicho: Mi misericordia ha precedido (aventajado) mi ira”.

Hadiz legítimo. Transmitido por Muslim.hadiz 11:el ejemplo de la Misericordia de Allah con sus siervos.

De Abu Hurairah que el Mensajero de Allah sws dijo:

“Allah ha dicho: Si mi siervo piensa en realizar una mala obra (digo a los ángeles): No registréis nada hasta que realmente la haya realizado. Si la comete entonces registradla como una (unidad) pero si se refrena (abstiene) de ella por mi causa, registrad esto como una virtud en su favor. Y si piensa en realizar una buena obra, pero no la lleva a cabo realmente, escribidla como una virtud, y si la realiza (pone en práctica) registradla como una virtud equivalente entre diez y setecientas veces”.HADIZ 12na advertencia a aquellos que pierden la esperanza en la Misericordia de Allah.

Narró Abu Hurairah ra que el Mensajero de Allah sws dijo:

“Hubo dos personas fraternalmente relacionadas entre los Hijos de Israel. Uno de ellos pecaba mientras que el otro se esmeraba en la adoración. El devoto veía a su compañero que pecaba y le aconsejaba: Abandónalos (los pecados). Un día al encontrar a su compañero cometiendo un pecado, le dijo: apártate de ellos ( los pecados) pero su compañero le contestó: Déjame solo con mi Señor. ¿Acaso te han enviado para que me vigiles?.
Entonces el piadoso le dijo: Juro por Allah que El no ha de perdonarte ni te admitirá en el Paraíso. Al morir se reunieron ante el Señor de los mundos. Allah le preguntó al devoto: ¿Acaso conocías (mi deseo) o considerabas tener poder por encima de lo que estaba en mis Manos? Entonces le dirá al pecador: Ve y entra en el Paraíso en virtud de Mi Misericordia, y dirá al otro: Llevadlo al Infierno”.

Después de narrar el Hadith, Abu Hurairah ra comentó: Por aquel en cuyas manos esta mi alma (e.d. juro por Allah): Una palabra dicha por el piadoso estropeó sus buenas obras en este mundo así como en el más allá.


Hadith legítimo. Transmitido por Abu Dawud en su Sunan.

Allah1
Volver arriba Ir abajo
 
hadiz 10 ......11....12
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hadiz 8 .9 .
» HADIZ 15 .16 .. 17 . 18 . 19
» HADIZ 13...14
» HADIZ 21,22,23,24.25
» Un Hadiz débil y fabricado narrado por los Sufis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: