También existe otro informe: “Dhahaba al-‘zama’ wa abtallat al-‘uruq wa zabata al-ayr in sha Allaah (la sed se ha ido, las venas se han humedecido y la recompensa está asegurada, in sha Allah)”. (Narrado por Abu Dawud, 2357; al-Bayhaqi, 4/239; clasificado como hasan en al-Irwa’, 4/39).
Existen hadices que hablan de la virtud del du’a’ de la persona que ayuna, como los siguientes:
(i) Fue narrado de Anas (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él dijo: “No se rechazan tres plegarias: la plegaria del padre, la plegaria del que ayuna, y la plegaria del viajero”. Narrado por al-Bayhaqi, 3/345; clasificado como sahih por al-Albaani en al-Sahih 1797.
(ii) Se narró de Abu Umaamah en un informe marfu’: “Cada vez que el ayuno se rompe, Allah tiene personas que son rescatadas”. Narrado por Ahmad, 21698; clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih al-Targhib, 1/491.
(iii) Se narró de Abu Sa’id al-Judri en un informe marfu’: “Allah rescata personas todos los días y las noches –es decir, durante Ramadán – todos los días y las noches se responde una plegaria del musulmán”. Narrado por al-Bazzaar; clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih al-Targhib, 1/491