Allah Subhana wa Ta'ala, envió estos libros a algunos Profetas haciendo que el ángel se los leyera. A algunos se los envío inscrito en tablas y a otros se los hizo escuchar, (sin necesidad del ángel).
-Son eternos en el pasado y durarán por siempre.
-Todos estos libros son la Palabra de Allah (Kalam Allah), y la Palabra de Allah no es como nuestro lenguaje, carece de letras y sonidos.
-El hombre no puede entender cómo Es Allah ni cómo son Sus atributos, pero si pueden, en cambio, leer esa Palabra, recordarla y escribirla.
-El Corán al Karîm sustituyó a todos los demás libros y abolió la validez de sus normas.
-No habrá nunca errores, ni adiciones, ni puntos olvidados o perdidos en el Corán hasta el final de los tiempos, ni será olvidado.
-Todo el conocimiento del pasado y del futuro existe en el Corán.
-La elocuencia del Corán está por encima del poder humano. Los seres humanos son incapaces de decir lo que dice. Los ayats del Corán no son como la poesía, la prosa o los versos rimados de los seres humanos, sin embargo fue revelado en la lengua de los hombres cultos y elocuentes de Arabia.
-Ciento cuatro de los libros celestiales nos fueron revelados:
-diez suhuf (plural de sahifa, pequeño libro) fueron revelados a Adán,
-cincuenta suhuf a Shis,
-treinta suhuf a Idriss
-diez suhuf a Ibrahim (Abraham),
-la Tawrat (la Torá) fue revelada a Musa (Moisés),
-el Zabur (los salmos originales) a Dawud, David
-el Inyil a Isa (Jesús) y
-el Qur’an al Karîm a Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con todos ellos).
Cuando una persona quiere dar una orden, prohibir algo, pedir algo o dar noticias, primero lo piensa y lo prepara en su mente, estos significados en la mente son llamados ‘kalam nafsi’, y no puede decirse que tengan un idioma específico, y el que sean expresados en idiomas diversos no varía su significado. Sin embargo,las palabras que expresan estos significados se llaman ‘kalam lafzi’ y estos si son expresados en diferentes lenguas (cada cual en la suya).
El atributo kalam (habla o palabra) nunca cambia y es puro. No está en letras ni sonidos. Si es dicho en árabe se le llama Corán al Karim. Si se dice en Hebreo se llama Tawrat. Si se dice en sirio se le llama Inyil.
Al-Kalam al-ilahiyya (la Palabra Divina) se expresa de distintas formas:
- si narra eventos ocurridos o por ocurrir se llama Jabar (khabar, narración),
- si no es así se llama insha’,
- si indica las cosas que deben hacerse se llama ‘amr (orden, mandato),
- si indica prohibiciones es nahi (prohibición).
Musa (que la paz sea con él) oyó la Palabra Eterna sin letras ni sonidos, en forma distinta a al-Adat al-ilahiyya (la Costumbre Divina, la ley de causas).Y por haberla oído fue honrado con el nombre Kalim-Allah.
Muhammad (la paz sea con él) también oyó la Palabra Divina de esta forma en la Noche del Mirage. Y así era cómo oía de Yibril cuando recibía Wahy.