1.El que, con su voluntad y poder, abre todo lo cerrado, deshace las aflicciones, depone las angustias, permite superar las pruebas y despeja las dificultades.
-Si todas las puertas están cerradas ante ti, si toda la gente te dice: ''no hay esperanzas'', si todo el mundo se obscurece ante tus ojos y sientes que tus lágrimas te sofocan, recurre a Al·Fattâh.
-Una vez que este significado se instale en tu corazón y llegues a conocer a Allah con esta comprensión, serás entonces la persona más fuerte del mundo.
Dirígete a Él, humíllate, llora y prostérnate ante Él, así te abrirá todo lo cerrado si Allah quiere.
Él es Quien creó los cielos y la tierra. Es Él (Glorificado y Enaltecido Sea) Quien posee el poder de decir:
“La misericordia que Allah dispensa para los hombres no hay quien la impida y la que Él retiene no hay, después de Él, quien la libere. Él es el Victorioso, el Sabio.”
la Sura 35 de Fâtir (El Originador) aleya 2.
Si Allah te abre las puertas ¿quién puede cerrarlas? Si te abre la puerta de la misericordia para resolver tu problema, todas las fuerzas reunidas del mundo no podrán cerrar una puerta que Allah ha abierto.
Dirijo mis palabras a quien se enfrenta a problemas familiares, a quien cuyas relaciones con su esposa han empeorado y están ya a punto llevarle al divorcio, a los hermanos que sufren problemas familiares. Si os encontrarais ante un problema sin solución, recurrid a Al·Fattâh, humillaos y prosternaos ante Él. Decidle: ¡OH Al·Fattâh, el problema se me hace muy difícil y no me quedan soluciones excepto Tú, ¡yâ Fattâh !.