Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: Tentaciones y Dudas Durante la Oración Mar Dic 30, 2008 11:43 am | |
| Pregunta: Con frecuencia dudo del número de Rakát (unidades), a pesar de recitar durante la oración en voz alta para recordar lo que he leído. Al finalizar la oración siento que me falta realizar una Rakáh o una postración o sentarme para el Tashahud a pesar de prestar atención para evitar dudas durante la oración. ¿Qué debería hacer en este caso? ¿Repito la oración cuando me ocurren dudas? ¿Existe alguna plegaria al principio de la oración que elimine las dudas?
Respuesta: Tienes que tener cuidado y luchar contra las tentaciones. Repite con frecuencia: Me refugio en Allah del maldito demonio (A’üdu bil lahi mina ash shaitán ar rayím). En El Corán, Allah (swt) dice:
“Di [¡Oh, Muhammad!]: Me refugio en el Señor de los humanos. El Soberano de los humanos, la verdadera y única divinidad de los humanos. Del mal del susurrador [Satanás] que huye [cada vez que cada vez que Allah es invocados]” (An Nás, 114:1 al 4)
Allah (swt) también dice:
“Por cierto que los piadosos, cuando Satanás les susurra, invocan a su Señor y entonces pueden ver con claridad.” (Al 'Aráf, 7:200)
Cuando acabas de realizar la ablución o la oración, si te asedia la duda, aléjala, y no le prestes atención alguna. Considera la oración y la ablución como válidas.
Cuando estás rezando, y comienzan las dudas y las preguntas a ti misma: ¿Eran tres o cuatro unidades o Rak’át las realizadas hasta ahora? Entonces ten en cuenta el número menor (tres en este caso) y al finalizar la oración haces dos postraciones por la distracción (Suyüd As Sahu).
El Mensajero Muhammad (sws) ordenó a aquellas personas que sufrían de dudas, que realizaran lo que hemos explicado.
Nos refugiamos en Allah (swt) de las tentaciones de Iblís.
Sheij Ibn Báz | |
|