Narró ibn Yarir, dijo Sufian al Zawri: de Muyahid que, lailatu al Qadr es mejor que mil meses. Dijo: las acciones, el ayuno y la adoración (rezos) de esa noche son mejor que mil meses.
Dijo ibn Abi al Hatim: dijo que entre estos mil meses, no hay noche del decreto entre ellas, y así mismo dijo Qatada ibn Di’ama y el Imam a Sha’fii.
En un hadit recopilado por el Iman Ahmad. El Profeta sws dijo: “ribat (permanecer en vigilia durante la guerra) durante una noche en el camino de Allah es mejor que mil noches de otros estados (momentos de otras noches)”
El Imam Ahmad dijo que narró Abu Hurairah que este dijo: Cuando llegaba el mes de Ramadán el Profeta salallahu ´alaihi wa sallam decía: “Acaba de llegar el mes de Ramadán, un mes de bendición, en el cual Allah os prescribió su ayuno, en él se abren las puertas del Paraíso, y se cierran las puertas del Infierno, y son encadenados los demonios, y en dicho mes hay una noche que es mejor que mil meses, quien sea privado por el (jair) Bien (de esa noche) realmente esta privado”.
Y en otra narración del Imam at Tirmidhi, señala, que la adoración en esa noche equivale a la adoración en mil meses.
Y recopilado en Sahih Bujari y Muslim. Narró Abu Hurairah radiallahu ´anhu que el Mensajero de Allah dijo: “Quién de vida (Qiyam pasar la noche en adoración) durante la noche del Decreto, manteniéndose en adoración con fe y sinceridad, le serán perdonadas sus faltas”.
TAFSIR DEL SAGRADO CORÁN EFECTUADO POR EL IMAM AL HAFID ABI AL FIDA’ ISMAIL IBN KATHIR AL KORCHI AD DIMASHKI.
REVISADO POR: AHMAD IBRAHIM ZAHWA.