Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: Derechos del embrión en el Islam Lun Mar 09, 2009 7:04 pm | |
| Todos los días son más la voces que se alzan por los derechos humanos, y al mismo tiempo se acusa a los musulmanes de no respetarlos, una mentira inventada en contra de Allah, Su Profeta, sallallahu a’laihi wa sallam, el Islam y la humanidad entera. Por lo anterior, es que se hace necesario responder a estas falsas acusaciones de una manera inteligente, aclarando la verdad en cuanto a los derechos de la creación y el Islam; porque el Islam establece derechos no solo para los seres humanos, sino también para el medio ambiente, los animales y hasta los objetos.
En cuanto a los derechos de los seres humanos estos se fundamentan desde el mismo momento de la concepción, a continuación mencionaremos algunos derechos, instaurados por el Islam, que tiene el embrión humano:
1. Derecho al linaje: Para asegurar este derecho, el Islam estableció el matrimonio como la única institución para traer hijos al mundo, Dice Allah (lo que se interpreta en español): {Vuestras mujeres son como un campo de labranza, sembrad, pues vuestro campo} [Corán, 2: 223], el campo se refiere a sus vientres, y la semilla es el óvulo fecundado.
Cuando se realiza el matrimonio hay dos condiciones para su validez, que les aseguran a los hijos el reconocimiento de sus padres, estos son: los testigos y que se haga público. En caso de que la pareja se divorcie, o la mujer quede viuda, debe esperar un periodo, tres menstruaciones, para comprobar si está o no embarazada, esto para aclarar la paternidad, filiando la criatura a su verdadero padre.
De igual forma prohíbe el adulterio y la fornicación, porque son pecados, que además de llevar a la sociedad a la perdición, atentan contra el derecho de linaje que tiene todo ser, por ello impone penas severas para quien cometa estos pecados. Este es un derecho perdido en las sociedades occidentales debido a la proliferación de la fornicación, el adulterio, relaciones temporales (unión libre), la adopción, etc.
2. Derecho a que su primer ambiente sea sano: La matriz es el primer ambiente en el que vive el ser humano, por ello el Islam busca protegerla de todo tipo de enfermedades que puedan afectarlo, y por ende, afectar al embrión y su desarrollo. Por esta razón el Islam prohíbe la fornicación y el adulterio, porque estos pecados son los causantes de enfermedades de transmisión sexual, que ponen en peligro, no solo la salud de la mujer, sino la de la criatura que en su interior está creciendo.
También prohíbe el uso de cualquier tipo de sustancias embriagantes y alucinógenas, como las bebidas alcohólicas y las drogas, y veda el consumo de alimentos que perjudican la salud, Dice Allah (lo que se interpreta en español): {Comed de las cosas buenas que os hemos provisto} [Corán, 2: 57], por ello el Islam no permite el consumo de la sangre de animales o la carne de cerdo por ejemplo, y todo tipo de alimentos y bebidas que pongan en riesgo el habitad del embrión.
3. Derecho a una herencia genética sana: El Profeta Muhammad sallallahu a’laihi wa sallam, aconsejó que cuando alguien quiera casarse, busque su pareja lo más lejana posible en parentesco, esto para evitar enfermedades de tipo genético que puedan afectar a la criatura.
4. Derecho a entrar al Paraíso: En el Islam el ser humano es responsable de sus actos una vez llega a la pubertad, es decir que un niño desde que se conforma en el vientre de su madre hasta esta edad está libre de pecados. Por ello si el bebe muere antes de nacer este tiene derecho al paraíso, tal como lo plantean los eruditos basados en las enseñanzas del Profeta Muhammad sallallahu a’laihi wa sallam.
5. Derecho a la vida: El Islam establece varios principios que le aseguran al embrión su formación y desarrollo completo, por ello prohíbe rotundamente el aborto, siempre y cuando no haya una razón de aceptada por la Shari’ah Islámica, verificada y confirmada por los especialistas en jurisprudencia, medicina y sociología.
Por ello desde el inicio prohíbe las relaciones sexuales fuera del matrimonio, pues la mayoría de los abortos que se realizan hoy en día se deben a la irresponsabilidad sexual de la gente, es decir, la mayoría de las mujeres que realizan un aborto lo hacen porque quedaron embarazadas sin estar casadas, y el padre de la criatura no quiere hacerse responsable… de igual manera, la pobreza no es una excusa para tal crimen, o que se piense que este mundo no es lo suficientemente bueno para traer criaturas al mundo.
En cuanto a la manutención de la madre y su bebe, la Shari’ah establece que es una obligación del padre, incluso si llegaran a divorciarse durante el embarazo. El Islam también establece que la madre durante su embarazo debe preocuparse por su salud y la de su bebe, a tal punto que si el ayuno obligatorio pudiese afectar la salud de ella o su criatura, le está permitido no cumplir con esta obligación establecida por Allah. También, si la madre cometiese algún crimen, la pena se le impondría una vez haya dado a luz y terminado el periodo de lactancia, cuando esta pena es la máxima. | |
|