Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: Quemar animales Lun Mar 09, 2009 5:01 pm | |
| Pregunta
Me acuerdo de haber quemado un lagarto durante mi infancia. ¿Qué es lo que debo hacer?
Respuesta
Las alabanzas a Allah, el Señor de todos los mundos. Yo doy testimonio de que no hay otro Dios sino Allah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y Mensajero.
El hombre no es responsable de los actos incorrectos que cometió antes de su pubertad (en su niñez), y por lo tanto no tendrá ningún pecado por eso, ya que aún no era responsable de sus actos.
Fue narrado de ‘Ali, que Allah esté complacido con él, que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “No se registran las acciones de tres personas: del dormido hasta que se despierte, del niño hasta que alcance la pubertad y del loco hasta que vuelva a la razón”. [Abu Dawud y At-Tirmidhi]
Advertimos que no está permitido torturar animales ni quemarlos con fuego, pues, fue narrado de Ibn Mas‘ud, que Allah esté complacido con él, que estaban de viaje con el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, y él vio un hormiguero que ellos habían quemado, así que dijo: “¿Quién lo quemó?” Dijimos: nosotros. Entonces, dijo: “Nadie debe castigar con el fuego excepto el Señor del Fuego.” [Abu Dawud].
Y Allah Sabe mejor
islamweb | |
|