La mayoría de los otros países árabes también congelaron las misiones de comercio de Israel en sus capitales tras la ofensiva de Israel en Gaza.
Las relaciones entre ambos países se deterioraron luego de la ofensiva militar de Israel en Gaza.
La junta militar de Mauritania expulsó el viernes al personal diplomático israelí y cerró la embajada tras congelar lazos con el Estado judío por su invasión a la Franja de Gaza.
Mauritania era uno de sólo tres países árabes que mantenían vínculos plenos con Israel y el cierre de la embajada en Nuakchot deja sólo a Egipto y Jordania en esa categoría.
El ministro de Comunicaciones de Mauritania dijo que la acción fue el resultado de una decisión tomada en una reunión de líderes árabes en Doha a mediados de enero tras la invasión israelí de Gaza.
"Le informamos (a Israel) de la decisión de suspender relaciones en el momento de la cumbre en Doha, y ahora está siendo ejecutada", dijo El Kory Ould Abdel Mola a Reuters. "La embajada está cerrada", añadió el ministro.
No dio una fecha límite para la expulsión del personal de la embajada, pero otro funcionario mauritano dijo el viernes que las autoridades mauritanas le habían dado 48 horas para abandonar el país.
Otro funcionario cercano al gobernante militar de Mauritania, el general Mohamed Ould Abdel Aziz, dijo que la decisión de expulsar a los diplomáticos israelíes siguió a la resolución de enero de congelar relaciones con el Estado judío.
"Esta es la consecuencia lógica del congelamiento de las relaciones entre Israel y Mauritania (...) no hay nada nuevo", sostuvo el funcionario, quien se negó a ser identificado.
"Esto se esperaba. Luego de la decisión que el general Aziz tomó en la cumbre de Doha, un enviado del Ministerio de Relaciones Exteriores mauritano envió una carta al embajador de Israel para que abandone el país", agregó el funcionario.
Personal fue visto abandonando la embajada en Nuakchot.
Abdel Aziz anunció la decisión de congelar relaciones en una cumbre de naciones árabes en Doha, Qatar, en enero. En ese momento, Qatar dijo que congelaría sus propias relaciones con Israel, que están en un nivel más bajo que los lazos diplomáticos completos.
La mayoría de los otros países árabes también congelaron las misiones de comercio de Israel en sus capitales tras la ofensiva de Israel en Gaza.