Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: El Beso No Invalida la Ablución Lun Dic 29, 2008 8:34 pm | |
| Pregunta: Mi marido me besa siempre que sale de la casa, aunque vaya a la mezquita para rezar. A veces siento que me besa con pasión.
¿Cuál es el veredicto islámico con relación a su ablución?
Respuesta: Se relata que Aishah (ra) la esposa del Mensajero Muhammad (sws) dijo:
“El Profeta besaba a su mujer, y salía para rezar, sin renovar la ablución.”
(Hadíz transmitido por Ahmad, Tirmidhí; Abü Dáüd, Ibn Máyah y An Nasáí: Considerado auténtico por Al Albání)
Hubo muchos comentarios al respecto del Hadíz anterior entre los eruditos jurisprudentes (que Allah tenga piedad de ellos), para verificar si cuando se besa, se abraza, o se toca a la esposa, se invalida o no la ablución.
Son tres las diferentes opiniones: los primeros opinan que la ablución se anula con el simple contacto, independientemente de si hubo o no excitación.
La segunda opinión menciona la nulidad de la ablución sólo en caso de haber excitación.
Y la última opinión menciona que la ablución permanece válida, es decir que al tocarse no afecta a la ablución de ambos, independientemente de existir o no excitación sexual.
Esta última opinión es la más probable: mientras no exista eyaculación (o salida de líquido seminal), como resultado del abrazo o del beso, entonces la ablución permanece vigente para ambos; tanto el hombre como la mujer, aunque se toquen piel a piel.
La ablución no se anula hasta que se comprueba su nulidad basándose en un versículo del Corán o un Hadíz. En efecto, no existe constancia en El Corán ni en La Sunnah que afirme la nulidad de la ablución al besarse los cónyuges. Por consiguiente, tocar, besar y abrazar a la esposa aunque haya excitación no es motivo para la nulidad de la ablución.
Sheij Ibn ‘Uzaimin | |
|