Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: La paz en el Islam Lun Feb 09, 2009 9:19 pm | |
| BISMILAHI RAHMANIR RAHIM
EN EL NOMBRE DE ALLAH, EL MAS CLEMENTE Y MISERICORDIOSO
LA PAZ EN EL ISLAM
Alabado sea Allah, el Único merecedor de alabanzas y glorificaciones. Él es el Dueño de la excelsa Majestad y Honor. El Unico con perfectos atributos, Quien no fue engendrado, ni jamás ha engendrado. A El no se le atribuyen copartícipes y no hay nadie quien se le asemeje. En su infinita Misericordia a enviado Profetas para guiar a la humanidad hacia el verdadero monoteísmo, para adorarle sólo a Él y para advertir acerca de grandes penalidades por el pecado del politeísmo.
Testificamos que no hay otra divinidad sino solo Allah y testificamos que Muhammad fue su Emisario y Profeta. Que la Paz y las bendiciones de Allah sean sobre El, su familia y todos aquellos que siguen el glorioso camino del Corán y del Sunnah, hasta el Día del Juicio Final.
El Islam promueve la paz como fundamento primordial de la coexistencia de los pueblos. La palabra Islam, en sí, viene de la raíz árabe "silm" que quiere decir paz y completa sumisión del ser humano a su Creador. Paz y armonía con los seres de la creación.
La vida misma en el Islam es considerada sagrada y para su conservación es menester salvaguardarla. El Islam pone las bases y los lineamientos provenientes del Ser Supremo, para establecer un sistema que otorgue esta paz y seguridad a su conglomerado, cuya importancia y trascendencia es fundamental.
Es muy conocido que lo mejor y más preciado que una persona puede desear a otra, es: la paz.
El Islam toma las prerrogativas necesarias para mantener y asegurar la paz y tranquilidad deseadas; sin embargo, sabemos que la sociedad humana a través de todos los tiempos, a demostrado siempre estar en una constate lucha de unos con otros, en un constante combate entre el bien y el mal. Existen facciones, grupos e individuos, cuyos actos instintivos son violentos, agresivos y no permiten vivir a los demás en paz y armonía; sus extremos sobrepasan los límites morales, éticos y su atropello va en contra de los derechos de las personas. El Islam, última revelación de Allah (Dios Unico) al mundo, establece un sistema de vida, en la que este tipo de individuos y sociedades deben estar vigilados y puestos bajo ciertas penalidades y restricciones, para así alcanzar:
1) El tan anhelado ambiente de paz, 2) Para establecer libremente la práctica de su fe; y, 3) Para mantener el orden constituido.
El Sagrado Corán se refiere a este tema de la siguiente forma:
"Pero (si el oponente) se inclina por la paz, vosotros también inclinaos por la paz. Confiad en Allah, El es Omnioyente, Omnisapiente." (8/61)
"A quienes han sido expulsados injustamente de sus hogares, solo por haber dicho: ¡Nuestro Señor es Allah!. Si Allah no se hubiera servido de unos hombres, para combatir a otros, habrían sido destruidas iglesias, sinagogas, monasterios y mezquitas, donde se menciona en abundancia el nombre de Allah" (22/40)
"Combatid con ellos, hasta que no haya más persecución ni opresión y el camino de Allah (de paz, justicia) sea debidamente establecido" (2/193).
"(Oh Profeta) Diles: Si vuestros padres, hijos, hermanos, esposas, vuestro núcleo familiar, los bienes que habéis obtenido, el negocio, cuya falta de beneficio teméis, las moradas que os satisfacen, son más queridos que Allah, Su Enviado y la lucha por la causa de Allah, esperad a que Allah venga con Su orden...... Allah no dirige al pueblo perverso" (9/24)
Hermanos creyentes: Temamos siempre a Allah y procuremos estar entre los "Sadiquin" - Los veraces- que creyeron en Allah, que actuaron de acuerdo a la fe de Allah "Aquidah", en sus palabras, obras e intenciones.
Estos primeros creyentes actuaron como Allah los ordenó: "adorándole con sinceridad" y entrega total. "A´budu muhlisina lahu din". Aplicando y haciendo aplicar su Sharía - Legislación- sin exageraciones, olvidos u omisiones.
Si queremos triunfar, sigamos los pasos de nuestros predecesores, en la lucha contra nuestro propio ego, que ordena el mal (amara bisù), así como también venciendo el hawa - el deseo (inclinación hacia las cosas prohibidas por Dios), que es el que llevará al fuego del infierno.
Aprendamos a construir y mantener un celo por nuestra religión, si queremos ser victoriosos.
"Ya yuha aladina ámanu, in tansuru- Laha yansurkum, wa yuzábitu aqdámakum"
"kátaba-Lah la aglabanna, Ana wa rusuli, inna Allaha qawuiun Aziz"
Oh vosotros creyentes, si luchaís por la causa de Allah, El os dará la victoria.
Allah a dictaminado que Yo (Allah) y Mis Profetas alcanzaremos la victoria. Ciertamente Allah es Fuerte y Ominiscente. | |
|