La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
La Licitud del uso de algunas vacunas EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
La Licitud del uso de algunas vacunas EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
La Licitud del uso de algunas vacunas EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
La Licitud del uso de algunas vacunas EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
La Licitud del uso de algunas vacunas EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
La Licitud del uso de algunas vacunas EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
La Licitud del uso de algunas vacunas EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
La Licitud del uso de algunas vacunas EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
La Licitud del uso de algunas vacunas EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
La Licitud del uso de algunas vacunas Empty
Traductor
widget

 

 La Licitud del uso de algunas vacunas

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

La Licitud del uso de algunas vacunas Empty
MensajeTema: La Licitud del uso de algunas vacunas   La Licitud del uso de algunas vacunas EmptyDom Ene 18, 2009 11:38 am

Bismil_lahir Rahmanir Rahim


1.- Introducción.

2.- La licitud de las vacunas.

3.- La averiguación y confirmación previa de toda noticia que nos llega.

4.- La excepciones en el Islam.

5.- Las Reglas en el Islam

6.- Argumentos en Coran y la Sunna respecto a las excepciones.

7.- El consenso de los Sabios y la Analogía.

8.- La Advertencia severa de no oír ni seguir a los ignorantes y a todos aquellos que no tiene conocimiento.

9.- Conclusiones finales.



Toda alabanza es par Allah, lo alabamos a El, y a El imploramos socorro y ayuda. Y buscamos refugio en Allah de la maldad de nosotros mismos y de nuestras malas obras. Quienquiera que ha sido guiado por Allah, nadie lo puede sacar del camino de Allah. Y quienquiera que Allah ha sacado de Su camino, nadie lo puede guiar. Y yo atestiguo que no existe dios que merezca ser adorado mas que Allah, solamente, sin socio ni asociado. Y atestiguo que Muhammad salla Allah aleihi wa salam es su verdadero adorador y Mensajero. Que Allah el Exaltado le de Su paz y bendiciones a el, último Profeta salla Allah aleihi wa salam, sobre su buena y pura familia y sobre todos sus nobles compañeros.

"Vosotros los que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos" Corán (3:102)

"Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre, Realmente Allah os está observando" Corán (4:1)

"Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y su Mensajero ha triunfado con gran éxito". Corán (70:71).

Que la verdad más cierta es el Libro de Allah (Corán) y lo que mejor guía es como nos guió Muhammad salla Allah aleihi wa salam. Y lo peor de los males son las cosas nuevas (innovaciones en las enseñanzas del Islam), y cada asunto nuevo es una Bid’a (innovación) y toda Bid’a está perdida, y todo perdido esta en el Fuego del Infierno.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

La Licitud del uso de algunas vacunas Empty
MensajeTema: Re: La Licitud del uso de algunas vacunas   La Licitud del uso de algunas vacunas EmptyDom Ene 18, 2009 11:38 am

1.- Introducción:

El Grupo Ahl Sunna wal Yama’a, en virtud de los ultimas noticias propagadas por internet sobre el tema de las vacunas, en las que parece ser que una asociación de médicos ha informado que algunas vacunas pueden tener componentes provenientes de animales haram como el cerdo, o de animales matados por procedimientos no islámicos (como asfixia, electrocutados, o sacrificados no mencionando el nombre de Allah).

Queremos informar que el motivo de este documento es para esclarecer todo este espinoso tema que parece ser que ha llegado a muchos musulmanes esta pseudo fatwa, en la que un médico afirma que al tener componentes haram la vacuna, anima a todos los musulmanes que no se vacunen, no informando si se trata de todas las vacunas, o sólo en algunas, y en el caso de que algunas vacunas se usen productos ilícitos no ha indicado que tipos o nombres de esas vacunas para que la gente las conozca y sepa que hacer al respecto.

Pero este medico, no sólo no ha informado de los nombres de las vacunas en las que sus componentes provienen de cosas ilícitas, sino que ha generalizado indicando que todas las vacunas pueden tener, pero sin esclarecer ni especificar qué componentes tienen, en qué proporción, y cuáles son esas vacunas (sus nombres, o contra qué enfermedades actúan) para que los musulmanes estén advertidos.

Esta afirmación de esta asociación es de dudosa credibilidad, ante estas noticias, el creyente musulmán no debe creerlas ni tampoco hacer eco de ellas rápidamente, sino que el verdadero creyente, es su deber contrastar primero aquello que ha oído, informarse, investigar si es cierto, y una vez comprobado, acudir a los Sabios del Islam para que nos informen al respecto, y no tomar ninguna decisión precipitada.

Para que así estemos encaminados y no tomemos ninguna decisión o actitud sin antes haber preguntado a los doctos de conocimiento, que son a la postre los sabios que más han estudiado el Islam y son los que mejor conocen la Sunna y saben como tratar cada tema que aparezca en la vida de los musulmanes.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

La Licitud del uso de algunas vacunas Empty
MensajeTema: Re: La Licitud del uso de algunas vacunas   La Licitud del uso de algunas vacunas EmptyDom Ene 18, 2009 11:39 am

2.- La licitud de las vacunas.

Todos sabemos que en el Islam todo es licito y esta permitido su consumo, practica y transacción, mientras no se aporte un documento, argumento del Kitab y la Sunna que ratifique su prohibición, en caso contrario es licito.

En el Tema de las vacunas, pues en la época de Profeta salla Allah alaihi wa salam no existían, pero existían otras cosas que tenían la misma eficacia, y que protegían de muchas enfermedades.

El nombre en árabe de la vacuna o vacunación (laqqaha, talqihh), no existía anteriormente, y por lo tanto es un invento que ha evitado la aparición de muchas enfermedad, su propagación y por consiguiente la muerte de muchas personas a consecuencia de las enfermedades.

Es por ello que la vacuna en sí es lícita, puesto que no hay ningún texto que lo prohíba expresamente.

Ahora vamos a estudiar detenidamente viendo por un lado si los componentes que tiene la vacuna, si son lícitos o ilícitos, y cómo debe interpretarse dicha cuestión.

Si la vacuna en sí es licita, es porque en el Islam existe la regla sobre la licitud de las cosas mientras no haya un texto que lo prohíba.




Resumen sobre las Reglas de Jurisprudencia.

Compiladas por Abu Hamid Abdulah ibn Hamid al Falasi.

Regla Decimotercera: El Origen de las cosas es su Licitud.



القاعدة الثالثة عشرة: الأصل في الأشياء الحل.

الأصل في الأشياء عموماً – الأفعال والأعيان وكل شيء – الأصل فيه الحل، والدليل قوله تعالى: ﴿هُوَ الَّذِي خَلَقَ لَكُم مَّا فِي الأَرْضِ جَمِيعاً﴾ [البقرة:29]. وهذا عام في الأعيان والمنافع.



El origen de las cosas, en términos generales es la Licitud, es decir, las cosas son Halales (Licitas), (las acciones, las sustancias y todas las cosas), su origen es su Licitud y el argumento sobre ello es lo que Allah dice en el Sagrado Coran:

Sura de la Vaca: Aya 29.

"Él es Quien creó para vosotros todo cuanto hay en la Tierra..".

Y esto es algo genérico en lo relativo a las sustancias y los servicios.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

La Licitud del uso de algunas vacunas Empty
MensajeTema: Re: La Licitud del uso de algunas vacunas   La Licitud del uso de algunas vacunas EmptyDom Ene 18, 2009 11:41 am

3.- La averiguación y contrastación previa de toda noticia que nos llega.



Antes de pasar a analizar el caso de que las vacunas estén compuestas por productos ilícitos, primero debemos cerciorarnos y asegurarnos científicamente mediante informes clínicos que en la fabricación de dichas vacunas se usan elementos o componentes ilícitos. Debemos partir de esta premisa, puesto que si no se cumple, no se puede hablar de componentes ilícitos en las vacunas.

Referente a esta cuestión: Si algunos intelectuales nos vienen con la información de que las vacunas tienen productos ilícitos, nos deben decir qué productos y comprobarlo nosotros, ya que en el Sagrado Coran se nos advierte y nos aconseja referente a las cuestiones o las noticias que nos llegan, que antes de creerlas debemos contrastarlas:

Sura los –Aposentos. Aya 6. ¡Oh, creyentes! Si se os presenta alguien corrupto con alguna noticia corroborad su veracidad, no sea que perjudiquéis a alguien por ignorancia, y luego [de haber comprobado que era una noticia falsa] os arrepintáis por la medida que hubiereis tomado.

Los verdaderos creyentes, antes de creer la información deben asegurarse de ello, no vaya a ser que luego nos arrepintamos por haber participado en una gran mentira por nuestra ignorancia y en sus peligrosas consecuencias, al no haber actuado previamente conforme a los principios y reglas que marca el Islam.

Es por ello que es severa la advertencia de Allah, que no podemos creer a nadie que nos traiga una noticia sin antes haberlo comprobado si es cierto o no.

Aquellos que han ido rápido a dejar de vacunar sus hijos o semejantes. Han hecho caso a Allah en esta aleya? De no creer nada hasta que se compruebe verdaderamente, ¿o todo lo que nos llega a nuestros oídos le hacemos caso?

Otra cuestión. Quien tiene la autoridad para declarar algo permitido o no permitido respecto a la Sharia? Son los Sabios, ya que éstos son los sucesores de los Profetas, conforme dijo el Profeta salla Alah alaihi wa sallam en los hadices auténticos recopilados por a Tirmidhi y e ibn Hibban.

Alguien al oír esta noticia, ha acudido a algún Sabio del Islam y le ha efectuado esta pregunta, sobre la licitud de las vacunas en el caso de que tengan componentes ilícitos? Es por aquí donde deben empezar los musulmanes antes de prohibir o dejar de practicar o de hacer alguna cosa como es la no vacunación de los hijos.

Desgraciadamente, en el tema del Islam, parece que todo el mundo esta capacitado para declarar lícitos o ilícitos algunas cosas que solo están reservadas a los sabios.

Vemos que en el tema de las Vacunas, personas que sólo tienen conocimientos de sanidad, se han dado el derecho de emitir fatwas o veredictos referente a cuestiones que solo los sabios pueden emitir, una vez que los sabios hayan investigado profundamente tanto en el Kitab, la Sunna, el Iyma' (consenso) y el Qias (analogía).

Estos médicos o aquellos que sin tener la autoridad de emitir fatwas han dicho y han alentado a la no vacunación de los niños pequeños, alegando que las vacunas que existen en occidente son haram, no han aportado nada para emitir dicha afirmación, alegan sólo que sus componentes pueden tener componentes que provienen del cerdo, pero que ni lo aseguran, ni lo han investigado ni tampoco lo han confirmado. y aun siendo así, y aun teniendo las vacunas componentes no lícitos, tampoco tienen el derecho para hablar sobre el Islam si es permitido o no puesto que esa facultad en el Islam y en la Sharia solo la tienen los sabios, y estos médicos que han dado sus opiniones solo son meras opiniones personales, pero solo los sabios que son los sucesores de los Profetas los que están capacitados para emitir respuestas tan difíciles como las referentes a estas cuestiones como son las vacunas en sí, y las vacunas que sus componentes provienen de productos ilícitos para su consumo.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

La Licitud del uso de algunas vacunas Empty
MensajeTema: Re: La Licitud del uso de algunas vacunas   La Licitud del uso de algunas vacunas EmptyDom Ene 18, 2009 11:43 am

4.- Las excepciones en el Islam.

Una vez visto que las vacunas son licitas en si mismas puesto que no hay texto que lo prohíba expresamente ahora miraremos si cuando dichas vacunas estén compuestas por productos ilícitos o los dos juntos mezclados (lícitos-ilícitos) como debe interpretarse dicha cuestión:

Si la vacuna esta compuesta por productos o componentes de procedencia licita o halal, es fácil expresar que sin lugar a dudas dicha vacuna todo lo que ella contiene es licita y halal.

Pero ahora el gran dilema de toda esta cuestión, es cuando la propia vacuna esté compuesta en parte o en su totalidad de componentes ilícitos (haram) o en parte, o sea, que tiene componentes halal y haram.

Evidentemente, si una cuestión si su origen o sus componentes es ilícita se torna ilícita, como son las cuestiones más genéricas como son: quien roba algo, todo lo que haga con ese algo no es lícito ni se aceptara nada de lo que haga con esa cosa robada. O cuando el origen es la falsedad o la mentira el engaño y la hipocresía, todo lo que nazca de ello se torna ilícito o viciado. Esto es como regla genérica, pero debemos adentrarnos e investigar los demás casos cuando se trata de casos particulares, es decir, casos concretos, que deben ser estudiados al margen por tratarse de cuestiones singulares, particulares y excepcionales.

Y esta cuestión de las vacunas (con componentes ilícitos) , indudablemente se trata de un caso particular, singular y excepcional. Y así debe ser tratado y debe ser minuciosamente estudiado todos sus componentes. En esta cuestión excepcional, entran las siguientes dos fuentes de la Sharia Islámica, no Solo el Corán y la Sunna sino que ahora entran en el Estudio el Iyma’ (consenso de Sabios) y el Qiaas (la analogía, por si se puede aplicar este caso a algún caso semejante por su analogía).

Estudiemos el caso paso a paso:

No debemos olvidar que este caso es particular y excepcional, puesto que debe ser analizado desde la perspectiva de ser un caso extraordinario y es un caso de necesidad.

Ahora analicemos el supuesto (digo supuesto) puesto que no está confirmado que dichas vacunas tengan esos compuestos, y mientras no tengamos seguridad en ello dichas vacunas son licitas, hasta que se demuestre que tenga eso prohibido, en dicho caso se pasaría a estudiarlo detenidamente.

Ahora bien, en el caso hipotético que dichas vacunas estén formadas por componentes que dicen que provienen del cerdo o de animales muertos (que no han sido sacrificados conforme a la Sharia), que deben hacer los musulmanes al respecto?:

En el sagrado Coran esta confirmado que se puede comer (o tomar como alimento) productos ilícitos para su consumo (o medicación) en caso extremo para salvar la vida del creyente, y siempre que no se haga con la intención de pecar.

Argumentos del Sagrado Coran:

Sura de la Vaca 173.

"Se os ha prohibido [beneficiaros de] la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne de cerdo, la del animal que haya sido sacrificado invocando otro nombre que no sea el de Allah. Pero si alguien se ve forzado [a ingerirlos] por hambre, sin intención de pecar ni excederse, no será un pecado para él. Ciertamente Allah es Absolvedor, Indulgente".



Tafsir de ibn Kathir: Sura 2:173:

En el Tafsir la parte de la aleya que dice: "Pero si alguien se ve forzado [a ingerirlos] por hambre, sin intención de pecar ni excederse"

No será un pecado para él", hace referencia a quien por motivos de necesidad forzado por el hambre puede comer de aquel alimento prohibido sin excederse ni pecar, entonces puede comer de aquel producto prohibido.

Muyahid dijo sobre esta parte de la aleya que tiene permiso (rujsa) aquel que se encuentre en necesidad extrema, sin que sea con la intención de excederse ni pecar.

Ibn Abbas dice: que no debe saciarse cuando coma de lo prohibido.

Cita el Mufassir al Qurtubi: que dijo Muqatil ibn Hiyan en esta aleya: "Pero si alguien se ve forzado [a ingerirlos] por hambre, sin intención de pecar ni excederse", si por causa extrema o urgente deba comer de lo prohibido, y Allah sabe más, que no deba superar más de tres bocados.

Dijo Said ibn Yubair: "Ciertamente Allah es Absolvedor", que Allah es absolvedor cuando aquella persona por necesidad come de lo prohibido. Y Allah es "Indulgente", cuando Allah le ha declarado licito lo ilícito cuando es el caso de necesidad extrema.

Dijo Uaqi’, que fue informado por A’mach, de Abi a Doha de Masruq que dijo: "Quien por necesidad extrema y no coma ni beba y luego muere, entrará en el Infierno", y esto hace referencia a comer a la fuerza de lo mortecino y prohibido, siendo diferente el entender que se tiene permiso de comer que hacerlo a la fuerza, y en este caso, en caso extremo de necesidad es obligatorio comer de ello.

Esta última opinión es del gran Muffassir Abu al Hasan at Tabari (exegeta), y esta es la opinión mas acertada, y aporta como ejemplo aquel creyente que está ayunando Ramadan y está enfermo, no debe seguir con su ayuno, sino que le es obligatorio comer y por consiguiente romper el ayuno.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

La Licitud del uso de algunas vacunas Empty
MensajeTema: Re: La Licitud del uso de algunas vacunas   La Licitud del uso de algunas vacunas EmptyDom Ene 18, 2009 11:43 am

5.- Las Reglas en el Islam:

Resumen sobre las Reglas de Jurisprudencia.

Compiladas por Abu Hamid Abdulah ibn Hamid al Falasi.



Regla Novena: Lo prohibido se convierte en lícito en caso de necesidad.

القاعدة التاسعة: المحرم يباح عند الضرورة.

أن المحرم يباح عند الضرورة، وفقاً لشرطين لابد منهما:

1- صدق الضرورة إليه.

2- أن تندفع ضرورته بفعله.

فإذا كان يمكن أن يدفع ضرورته من المباح فإنه لا يحل هذا المحرم، وكذلك إذا لم يتيقن اندفاع ضرورته، فإن هذا المحرم لا يحل.

والدليل على ذلك قوله تعالى: ﴿فَصَّلَ لَكُم مَّا حَرَّمَ عَلَيْكُمْ إِلاَّ مَا اضْطُرِرْتُمْ إِلَيْهِ﴾[الأنعام:119]، وقوله تعالى: ﴿فَمَنِ اضْطُرَّ فِي مَخْمَصَةٍ غَيْرَ مُتَجَانِفٍ لإِثْمٍ فَإِنَّ اللّهَ غَفُورٌ رَّحِيمٌ﴾[المائدة:3].

استثناء: وما حرم سداً للذريعة فإنه يباح عند الحاجة وإن لم تكن ضرورة، والحاجة دون الضرورة



Lo prohibido es permitido cuando se trata de una necesidad, siempre que se cumplan dos requisitos:

1.- La existencia de una verdadera necesidad.

2.- Que desaparezca la necesidad haciéndolo.

Si se puede solventar la necesidad con algo lícito entonces no es licito hacer lo prohibido, y también si realmente haciendo eso prohibido no se solventa la necesidad, entonces hacer uso de lo prohibido no es licito. Y el argumento es lo que dice Allah en el Sagrado Coran:

Sura los Ganados, aya 119:

"Él ya os ha detallado lo que os está prohibido [comer], salvo en caso de extrema necesidad".

Y También en

La Mesa servida, aya 3:

"Y quien, [en caso extremo] por hambre, se vea forzado [y coma de lo vedado] pero sin intención de pecar [transgredir o excederse sepa que,] Allah es Absolvedor, Misericordioso".

Excepto: lo que se ha prohibido cubrir la necesidad con un medio es licito en caso de necesidad (haya) y no sea una extrema necesidad (darura), ya que las necesidades (haya) difieren de las necesidades extremas (darura).



Regla Veinte: Si se presentan dos perjuicios se rechaza (se desaprueba) el más grave.

Si nos encontramos con un asunto que conlleva un perjuicio y otro mas grave, rechazaremos el perjuicio mas gravoso si se trata de perjuicios en los que necesariamente se ha de elegir uno de ellos, también si en un mismo caso hay dos beneficios, elegiremos el mas beneficioso y no debemos tener miedo.

القاعدة العشرون: إذا تعارض ضرران دفع أخفهما.

إذا وجد شيء فيه ضرر وأضر منه، فإننا ندفع ما ضرره أخف إذا كان لابد منه، وكذلك نأخذ بعالي الفاضلين ولا نخاف.



Analizando estas dos reglas, vemos que usando la primera regla, tratándose de vacunas, vemos que es necesario su uso por que sus consecuencias son nefastas, y también porque si se usan desaparecerán las necesidades de su uso como son las enfermedades (puesto que no existen sustitutivos)

Usando la segunda regla, vemos que existen dos perjuicios en este tema, por una parte que en ella puede haber algo ilícito, y el segundo perjuicio es que la no vacunación acarreará muchas enfermedades y muertes, y viendo estos dos perjuicios : (vacunas con componentes ilícitos) y (enfermedades y muertes futuras), debemos conforme a esta regla rechazar lo mas grave, y lo mas grave es lo segundo, y por lo tanto se debe escoger entre el perjuicio menos grave que es usar esas vacunas aun teniendo esos componentes dudosos.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

La Licitud del uso de algunas vacunas Empty
MensajeTema: Re: La Licitud del uso de algunas vacunas   La Licitud del uso de algunas vacunas EmptyDom Ene 18, 2009 11:44 am

6.- Argumentos del Coran y la Sunna respecto a las excepciones.



Allah dice en el Sagrado Coran en la Sura Mesa Servida: Aya.32. "Por esta razón decretamos para los Hijos de Israel que quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad."

Si las vacunas salvan vidas, y lo que tienen las vacunas en sus componentes puede ser ilícito, Allah no va ajusticiar a quien lo haga por necesidad extrema, o porque no haya otro lugar ni otra opción donde ir a recoger dicho medicamento o alimento para protegerse de dicha enfermedad y para salvar la propia vida o la de su prójimo.

Allah en el sagrado Coran menciona en cuatro suras, que se puede comer, es decir, que es licito comer de cosas prohibidas e ilícitas (como por ejemplo el cerdo) en caso de hambre o necesidad, sin intención de pecar, y es por ello que estamos en un caso de necesidad extrema cuando se trata de salvar vidas de niños pequeños o de intentar que no cojan enfermedades dicho niños tomando y vacunando por necesidad extrema a estos niños (y más cuando se trata de los primeros meses de vida, en la que las vacunas son imprescindibles para no coger enfermedades). Como nota de información, en los países subdesarrollados el índice de mortalidad infantil es muy elevado debido a las precarias condiciones sanitarias e higiénicas y esto está relacionado con el no acceso de los niños a las vacunas que necesitan para no coger enfermedades, elevar su esperanza de vida y poder evitar sus muertes.

Sura de la Vaca 173. "Se os ha prohibido [beneficiaros de] la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne de cerdo, la del animal que haya sido sacrificado invocando otro nombre que no sea el de Allah. Pero si alguien se ve forzado [a ingerirlos] por hambre, sin intención de pecar ni excederse, no será un pecado para él. Ciertamente Allah es Absolvedor, Indulgente".

Sura los Ganados: 145. "Di: No encuentro en lo que me ha sido revelado otra cosa que se prohíba comer salvo la carne del animal muerto por causa natural, la sangre derramada, la carne de cerdo porque es una inmundicia vedada, y la carne de todo animal que por desvío haya sido sacrificado invocando otro nombre que no sea el de Allah. Y quien [en caso extremo por hambre] se vea forzado [a ingerir algo de lo vedado] pero sin intención de pecar o excederse, que sepa que tu Señor es Absolvedor, Misericordioso."

Sura las Abejas: 115. "Se os ha prohibido [beneficiaros de] la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne de cerdo, la del animal que haya sido sacrificado invocando otro nombre que no sea el de Allah. Pero si alguien se ve forzado [a ingerirlos] por hambre, sin intención de pecar ni excederse, no será un pecado para él. Ciertamente Allah es Absolvedor, Indulgente."

Sura los Ganados. Aya 119. ¿Por qué no habríais de comer de lo que [al momento de su degüello] se ha mencionado el nombre de Allah, cuando Él ya os ha detallado lo que os está prohibido [comer], salvo en caso de extrema necesidad? Ciertamente muchos se extravían por seguir sus pasiones por ignorancia, pero Allah conoce mejor que nadie a los transgresores".

La Mesa servida, aya 3: "Y quien, [en caso extremo] por hambre, se vea forzado [y coma de lo vedado] pero sin intención de pecar [transgredir o excederse sepa que,] Allah es Absolvedor, Misericordioso".

Estas aleyas permiten el consumo de productos prohibidos en caso de necesidad, pero en el caso de las vacunas, no es un consumo directo, sino que algunos componentes de la vacuna provienen de animales no lícitos para su consumo, pero en este caso, no se ingiere sino que se usa con la intención de evitar enfermedades y de muertes si no se vacunan.

Es por ello que todo musulmán o musulmana no debe actuar sin conocimiento, en el Islam no existen reglas genéricas, sino que existen casos particulares y excepcionales, como es éste, en caso de necesidad se puede acudir al consumo de un producto ilícito y haram como es el cerdo. Allah nunca prohibiría una cosa que llevaría a la muerte del ser humano, de toda la creación la creación mas grande son los cielos y la tierra, pero el Ser humano vale más que toda la creación, es más un musulmán vale más y es mas importante que la Ka’aba que es adonde se dirigen millones y millones de personas durante más de 1400 años.

Es por ello que aun habiendo componentes ilícitos en las vacunas, y no haya otra alternativa que usar esas medicinas para salvar vidas y salvar de enfermedad a niños pequeños, y en caso de necesidad, puesto que se trata de un caso extremo y muy necesario, ya que viendo que los países islámicos no se preocupan por el tema de las vacunas de que no tengan esos componentes ilícitos, el creyente debe salvaguardar su vida y la vida de sus semejantes, y hacer todo lo posible para salvar la vida de los niños pequeños, y si dichas vacunas curan y salvan vidas, aun teniendo componentes ilícitos, está permitido su vacunación puesto que dichos casos forman parte del concepto genérico que señala el sagrado Coran de que en caso de necesidad puede consumirse el producto ilícito, como es el cerdo, y este mismo ejemplo es llevado al tema de las vacunas, puesto que se da el mismo caso o incluso mas grave o mas necesario puesto que se trata de salvar vidas humanas y de creyentes, tal como dijo Allah: "Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad." (Sura la Mesa, aya 32).
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

La Licitud del uso de algunas vacunas Empty
MensajeTema: Re: La Licitud del uso de algunas vacunas   La Licitud del uso de algunas vacunas EmptyDom Ene 18, 2009 11:44 am

7.- El consenso de los Sabios y la Analogía.



El Iyma’ o consenso de los Sabios, nos informan que en caso extremos o quien se encuentre forzado puede actuar haciendo cosas prohibidas, como es para salvar la vida.

Veamos el siguiente ejemplo: el Caso del Sahabi Ammar ibn Iasir:

Ammar fue sometido a innumerables clases de torturas con el fin de que reniegue de Muhammad salla Allah alaihi wa salam y adore a Al-lat y Uzza. En un momento de debilidad, deslizó palabras que complacían a los incrédulos aunque su corazón sentía lo contrario y nunca se desvió, más tarde se lo mencionó el Profeta salla Allah alaihi wa salam y este lo consoló por su dolor y confirmó su Fe.

Y fue descendido el siguiente ayat del Coran: SURA XVI - LA ABEJA

En Nombre de Allah clemente y misericordioso:

"Quien reniegue de Allah después de haber creído, excepto que haya sido forzado mientras que su corazón permanezca tranquilo en la creencia". (16: 106)

El Profeta salla Allah alaihi wa salam, informó a Ammar que si viniesen otra vez para hacerte lo mismo (es decir que sigas sus dioses y los adores), haz lo que te pidan para no torturarte y no matarte.

En este caso no se trata de un pecado como es el comer cerdo, en este caso, se trata del mayor de los pecados que se trata del Shirk y del Kufr (idolatría e Incredulidad) pero sin embargo, se puede hacer un acto de incredulidad en caso extremo para salvar la vida de una persona y evitar las torturas, pero siempre que se confirme su fe (iman) en su corazón y lo que haga no lo haga de corazón. Ya que nadie puede imponer a nadie que adore o tenga una creencia con el corazón, ya que el corazón sólo su dueño puede dominarlo, y nadie del exterior puede imponerle nada si su corazón no lo acepta.

Es sabido que este tema es de salvar vida, de evitar enfermedades que a la postre desembocarían en muerte, es por ello que se puede cometer un gran pecado como es el Shirk para salvar una vida, siempre que no se haga con el corazón. Al igual que quien este muerto de hambre y tiene algo prohibido debe comerlo, porque si muere y no lo ha comido irá al Infierno.

Y en tema de las vacunas, si no hay otra alternativa para conseguir dichas vacunas, y si no las usamos y desemboquen en muertes, seremos responsables ante Allah de haber participado en la muerte de personas y Allah nos castigará severamente puesto que no debió de actuarse así.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

La Licitud del uso de algunas vacunas Empty
MensajeTema: Re: La Licitud del uso de algunas vacunas   La Licitud del uso de algunas vacunas EmptyDom Ene 18, 2009 11:45 am

8.- La Advertencia severa de no oír ni seguir a los ignorantes y a todos aquellos que no tiene conocimiento.



Es por ello que el Profeta salla Allah alaihi wa salam nos advirtió de no hacer caso ni tomar como sabios a aquellos impostores e insensatos e ignorantes que no conocen la Sharia, no conocen la Sunna, no conocen el Iyma’ ni tampoco el Qias, se aceleran para emitir informes sobre la licitud o la ilicitud de las cosas, cuando dicha cuestión está reservada exclusivamente a los sabios del Islam, y el hadith siguiente es el argumento para solo hacer caso a los Sabios y hacer oídos sordos a lo que dicen los ignorantes:

Se transmitió de Abdallah ibn Amr Ibn Al-As radia Allah anho que oyó decir al Mensajero de Allah:"¡Verdaderamente, Allah no quitará el conocimiento arrancándolo de la gente de repente, sino que lo quitará con la muerte de los sabios ilustrados. De forma que, cuando no quede uno solo, la gente tomará líderes ignorantes, que al ser preguntados emitirán veredictos (fatwas) sin conocimiento, extraviándose ellos mismos y extraviando a los demás!" (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)

Estos ignorantes que han emitido informes (fatwas) declarando ilícitas las vacunas, no sólo se han extraviado ellos mismos, sino que están extraviando a los demás, y esas decisiones tienen unas consecuencias muy nefastas, puesto que son cuestiones que son muy necesarias y vitales para la propia vida del ser humano, se trata de la vacunación para evitar la aparición, contagio, y propagación de enfermedades, ya que dichas vacunaciones son vitales para la propia vida, y todo aquel que atenta con ella y vaya en contra de ella será responsable de ello.

Y todo lo que tratemos debemos aportar argumentos, y no debemos seguir a nadie en sus discursos erróneos y peligrosos que dicen ·pueden contener, quizá contengan, casi todas contienen, pero no argumentan con pruebas·. Y nadie puede decir que esto es licito o licito si no aporta pruebas conforme cita el Coran:

SURA XVI LA ABEJA Aya. 117.

"No digáis: Esto es lícito y esto es ilícito, según que vuestras lenguas son llevadas a la mentira; imputaríais una mentira a Dios; pues los que imputan una mentira a Dios no prosperan".
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

La Licitud del uso de algunas vacunas Empty
MensajeTema: Re: La Licitud del uso de algunas vacunas   La Licitud del uso de algunas vacunas EmptyDom Ene 18, 2009 11:46 am

9.- Conclusiones finales:

A modo de resumen debemos saber que sólo los Sabios tienen el derecho para emitir veredictos sobre cuestiones del Islam y sólo son ellos los capacitados para ello puesto que han dedicado toda su vida al Islam y los que mejor están capacitados para ello.

Hemos expuesto que toda noticia no debe ser creída si no es contrastada previamente para así no perjudicar a nadie y no haya después arrepentimientos.

En el Islam, debemos basarnos en el Coran, la Sunna, el Iyma’, el Qias, y usar los principios y reglas que gobiernan la Sharia, y todo eso debe combinarse y estudiarse detenidamente.

En el Sagrado Coran nos informa Allah que en caso de extrema necesidad se puede hacer uso de lo vedado o prohibido, ya que como dijeron Ibn Kathir u al Qurtubi, es una obligación hacer uso porque en caso de que dicha persona muera iría al Infierno porque sería responsable de su suicidio.

Es mas, si el comer vedado consta como un pecado, si se hace el mayor pecado que es el shirk y la incredulidad como fue el caso de Ammar ibn Yasir, que apostató para salvar su vida, hizo un grandísimo pecado para salvar su vida, y el Profeta salla Allah alaihi was salam le aconsejo que lo hiciese todas las veces que hiciese falta (apostatar) para evitar las torturas de los Quraish (siempre y cuando en su interior brille el Iman en Allah y el seguimiento a Su Mensajero salla Allah alaihi wa salam).

Vimos que las reglas del Islam se aplican cuando se presentan dos perjuicios que inevitablemente se ha de elegir entre uno u otro, entre vacunar y salvar a niños de enfermedad, y no vacunar y exponer a la gente a las enfermedades y futuras muertes, las reglas del Islam nos explican que debemos elegir la menos grave, y rechazar la más gravosa, y en este caso, como existe otra alternativa, no hay ningún otro sustitutivo, pues no habiendo otra opción, se recurriría a dichas vacunas.



Este documento es solo el esfuerzo que ha realizado el Grupo Ahl Sunna wal Yama’a para esclarecer un poco este tema que mucha gente no ha entendido. Este documento no es una fatwa, ni tenemos el derecho para emitir fatwas, ya que nosotros no somos sabios, sólo es fruto de las investigaciones que hicimos y que pueden servir a muchos que tenían o siguen teniendo dudas al respecto, y esperamos que cuando lean el documento tengan un poco más claro este tema, insha Allah.

En el Islam todo es licito excepto si hay texto (del Coran o la Sunna) que lo prohíban, aquellos que han prohibido las vacunas, esgrimen pobres argumentos, y mientras que los sabios no se pronuncien sobre ello, y lo estudien concienzudamente y con argumentos y previa investigación profunda del asunto, nadie tiene el derecho a decir que es ilícito tan a la ligera sin haber estudiado este tema en profundidad.

SURA XVI LA ABEJA Aya. 117. "No digáis: Esto es lícito y esto es ilícito, según que vuestras lenguas son llevadas a la mentira; imputaríais una mentira a Dios; pues los que imputan una mentira a Dios no prosperan".

Es por ello que desde aquí, recordamos que Shaitan no descansa, y en su misión está extraviar al creyente, y llenar su vida de dificultades y de problemas. Pero Shaitan sólo susurra al ser humano, pero son los humanos los que luego hacen caso a Shaitan en sus susurros. Y Creemos que todo el revuelo suscitado referente a las vacunas es fruto de los enemigos del Islam, conforme nos dice Allah, son los Judíos y los Politeístas.

Sura la Mesa Servida, aya 82. "Encontrarás que los peores enemigos de los creyentes son los judíos y los idólatras".

Y los judíos sabemos que ellos mismos no se mezclan entre nosotros y tienen su religión. Pero tenemos que hacer eco, de que hay otros que, han alterado todo el Islam, no solo han cambiado el Coran añadiendo una Sura y cambiando aleyas, sino que han innovado cuestiones ajenas al mismo, alegando sus Imames tiene cualidades divinas, y quien no crea en dichos imames no es creyente. Es más, los Shiias a todo aquel que no sea Shiita son llamados Nasib (es decir, incrédulo), todos los Ahl Sunna para los Shiitas somos incrédulos, por lo que para ellos es licita nuestra, sangre, dinero y pertenencias. Es por ello que en la Historia del Islam no existe ni existirá algo mas peligroso que los Shiitas, usan la Taquiah (hipocresía) para conseguir sus fines, son los mas peligrosos, más que los judíos y los cristianos, ya que atacan al Islam desde el propio Islam, los Judíos intentaron cambiar el Islam añadiendo Israiliat, pero los Shiitas han alterado el Coran y se han convertido en Politeístas, adorando tumbas y pidiendo a sus Imames Infalibles que son 12, y que estos Imames alegan que tienen cualidades divinas y mejores que los Profetas.

Debemos saber que el origen del Shiismo fue un Judío que se hizo musulmán y ese judío se llamaba Abdullah ibn Saba’, y ese fue el origen del Shiismo.

Asi que hablar de Judaísmo y Shiismo tiene el mismo origen, pero mas peligrosos son éstos últimos, que alegan ser musulmanes, y esperamos que la Ummah del Islam despierte y los conozca para advertirnos de ellos.

Algunos entendidos del Islam, nos dicen que es mejor morir siendo un simple musulmán que sigue la Sunna, y que muera pobre, ahogado, en la cárcel, o de hambre, que morir siendo Shiita, puesto que éstos son politeístas, y han mentido de Allah y han tergiversado Sus palabras y alterado el Sagrado Coran y el Din de Allah

Es por ello que todo debemos tener cuidado con todo enemigo del Islam, empezando por los Judíos y los Politeístas, y seguidamente por Shiitas, que Allah nos libre de ellos, y nos haga saber quienes son para escapar de ellos y desenmascaras su desviada y peligrosa creencia (Aquida).

Y para finalizar, las vacunas, las que tenemos en occidente, son licitas, puesto que al no haber sustitutivos y son de extrema necesidad, son vitales para los seres humanos. Y su ilicitud la deben declarar los sabios del Islam y mientras tanto estas vacunas son licitas, y nadie tiene el derecho de prohibir ni de declarar ilícitos algo que beneficia a los seres humanos, previene enfermedad y reduce la mortalidad infantil.

Pedimos a Allah que nos guíe al mejor camino y nos haga entender el Islam. Amin.

Quien desee traducir este documento en otro idioma y participe en su propagación, será recompensado por Allah, puesto que transmitir la verdad, con argumentos y pruebas es el deber de todo musulmán creyente.

Los aciertos todos provienen de Allah, los fallos, si los hubiere, son nuestros

Y Allah sabe más.

Y a Allah solicitamos la guía y el perdón y el entendimiento de nuestro din. Amin.


Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.

(Oh, Señor! Exalta a Muhammad y a la familia de Muhammad, como exaltaste a Abraham y a la familia de Abraham. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como has bendecido a Abraham y a la familia de Abraham. Ciertamente Tu Eres Majestuoso y digno de alabanza)



As Salamu 'Alaikom wa rahmatul_lahi wa barakatuh

Fuente: Islam monterrey asuntos femeninos
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Contenido patrocinado





La Licitud del uso de algunas vacunas Empty
MensajeTema: Re: La Licitud del uso de algunas vacunas   La Licitud del uso de algunas vacunas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La Licitud del uso de algunas vacunas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Varios :: Belleza y Salud-
Cambiar a: