Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: La Oración de la Menstruante Sáb Ene 17, 2009 7:49 pm | |
| Pregunta: Comenzó mi menstruación mientras me encontraba rezando. ¿Qué debería hacer? ¿Debo recuperar las oraciones que no realicé durante la menstruación?
Respuesta: Si la menstruación comienza después de haber empezado el horario de una oración (como por ejemplo, medio hora después del mediodía o durante el tiempo del Dhuhr), entonces, cuando culmina la menstruación y una vez purificada debe recuperar esta oración, porque se encontraba purificada cuando comenzó el tiempo de dicha oración.
Allah (swt) dice en El Corán:
“La oración ha sido prescrita a los creyentes para realizarla en horarios determinados.” (An Nisá’, 4:103)
Con relación a las oraciones no realizadas durante los días de la menstruación, no se recuperan una vez acabado el periodo.
El Mensajero Muhammad (sws) dijo:
“Pues si, es cierto que la mujer al menstruar ni reza ni ayuna.”
(Hadíz transmitido por Bujári)
Además, el consenso de los sabios determina que la mujer no tiene que recuperar las oraciones que no haya rezado durante el periodo de la menstruación. Si se purifica unos minutos antes de concluir el tiempo de cualquier oración (del ‘Asr por ejemplo), y teniendo tiempo para rezar una o más Rak’ah del ‘Asr (antes de ponerse el sol), entonces debe rezar la oración correspondiente. Tal como dijo El Mensajero Muhammad (sws):
“Quien reza una Rakáh de ‘Asr, antes de ponerse el sol, entonces está rezando correctamente el ‘Asr.”
(Hadíz transmitido por Bujári y Muslim)
Si la mujer se purifica durante el periodo de la oración del ‘Asr, aunque sólo disponga de tiempo para una Rak’ah antes de ponerse el sol, debe rezar el ‘Asr. Y si se purifica de la menstruación antes de que salga el sol, siendo suficiente el tiempo como para realizar una Rak’ah (unidad), entonces debe rezar la oración del Fayr (alba).
Sheíj Ibn ‘Uzaímín | |
|