La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Condiciones para la aceptación de las acciones EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Condiciones para la aceptación de las acciones EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Condiciones para la aceptación de las acciones EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Condiciones para la aceptación de las acciones EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Condiciones para la aceptación de las acciones EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Condiciones para la aceptación de las acciones EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Condiciones para la aceptación de las acciones EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Condiciones para la aceptación de las acciones EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Condiciones para la aceptación de las acciones EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Condiciones para la aceptación de las acciones Empty
Traductor
widget

 

 Condiciones para la aceptación de las acciones

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Condiciones para la aceptación de las acciones Empty
MensajeTema: Condiciones para la aceptación de las acciones   Condiciones para la aceptación de las acciones EmptyVie Ene 16, 2009 11:33 am

Por el: Sheik Muhammad bin Salih al-Uthaymin





Imám Muhammad bin Salih al-Uthaymin (muerto en el 1412 H.) (رحمه الله) dijo: “La Sinceridad (Ikhlas) hacia Alláh significa que la persona desea hacer algo por su adoración cercana hacia Alláh el Exaltado y alcanzar su Morada de Nobleza (el Paraíso); tal que el sirviente debe ser sincero hacia Alláh el Exaltado y su propósito propuesto. Él debe ser sincero hacia Alláh el Exaltado en su amor. Él debe ser sincero hacia Alláh el Exaltado en su exaltación. Él debe ser sincero hacia Alláh el Exaltado externa e internamente. Él no busca nada con su adoración, excepto la Faz de Alláh el Exaltado y alcanzar su Morada de Nobleza”[1].



Declaró Al-Allamah Muhammad Ibn Salih al-Uthaymin (muerto en el 1412 H.) (رحمه الله): “Y en orden de que ello será conocido de que ello será conocido, oh hermanos, que Al-Mutaba-ah no puede ser actualizado, excepto cuando la acción es de acuerdo con la Sharía en seis asuntos:



El Primero: As-Sabab (razón, motivo); así que cuando la persona adora a Alláh con un acto de adoración que está acompañado por un motivo que no está legislado por la Sharía; entonces ello es una innovación que es rechazada al que lo hace. Un ejemplo de eso es cuando alguna de la gente conmemora la vigésima séptima noche de Rayab bajo la pretensión de que esa noche fue la noche en la cual ascendió el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم). Así que el Tahayud (la oración de la noche) es adoración. De cualquier forma, cuando es acompañada por este motivo, ello se vuelve una innovación. Esto es porque esta acción de adoración está construida sobre un motivo que no ha sido confirmado en la Sharía. Y esta descripción; la conformidad de la adoración a la Sharía en los motivos; es un importante asunto que clarifica muchas innovaciones de entre aquellos que son pensados para ser de la Sunnah, aunque ellos no son de la Sunnah.



El Segundo: Al Yins (tipo); así que es inevitable que el acto de adoración sea en conformidad a la Sharía en sus Yins (tipos). Así que si la persona adora con un acto de adoración cuyo tipo no está legislado; entonces no es aceptado. Un ejemplo de eso es si un hombre fuera a sacrificar a un caballo, entonces este sacrificio no sería correcto, porque se ha opuesto a la Sharía en su tipo. Así que los sacrificios de sangre no pueden ser hechos, excepto con ganado, ganado de pastura, camellos, vacas y ovejas.



El Tercero: Al-Qadr (cantidad); así que si la persona incrementa en la oración que es obligatoria; entonces nosotros decimos que esto es una innovación que no es aceptada; porque ello se opone a la Sharía en la cantidad. Con toda la demás razón, si la persona reza la oración de la noche por ejemplo como si fuera de cinco unidades, entonces esta oración no es correcta por acuerdo.



El Cuarto: Al-Kayfiyah (manera, modo); así que si un hombre lleva a cabo la ablución, y él comienza con lavarse los pies, luego él limpia su cabeza, luego él se lava las manos, luego su cara, entonces decimos que esta ablución es nula e inválida, porque ello se opone a la Sharía en la manera.



El Quinto: Az-Zaman (tiempo); así que si la persona sacrifica en los primeros días de Dhul-Hiyah, entonces este sacrificio de sangre no será aceptado debido a que se opone a la Sharía en tiempo. Y yo he escuchado que alguna de la gente sacrifica ovejas durante el mes de Ramadán en orden de acercarse a Alláh con el sacrificio de sangre. Así que esta acción en esta manera es una innovación, porque no hay nada con respecto a acercarse a Alláh con la matanza, excepto por el sacrificio de sangre, regalos y el Aqidah. Como para la matanza en Ramadán, junto con la creencia de que uno obtendrá la recompensa de la matanza, tal como el sacrificio de sangre en el Eid-ul-Adha, o la matanza por la carne, entonces es permisible.



El Sexto: Al-Makan (lugar); así que si un hombre lleva a cabo el Itikaf en otro lugar que en una mezquita, entonces su Itikaf no es correcto. Y esto es porqués Itikaf no puede ocurrir, excepto en las mezquitas. Y si una mujer dice: “Yo deseo llevar a cabo el Itikaf en la musallah (lugar de oración) en la casa” entonces su Itikaf no es correcto debido a la oposición a la Sharía en cuanto al lugar. Y de los ejemplos de eso es si un hombre desea llevar a cabo el Tawaf. Así que si él encuentra que el área de Tawaf se ha vuelto tan confinada y él encuentra que todo lo que está a su alrededor se ha vuelto confinado también; así que él comienza a llevar a cabo el Tawaf desde detrás de la mezquita, entonces su Tawaf no será correcto, porque el lugar del Tawaf es en la casa.



Así que el acto de adoración no puede ser considerado una acción recta, excepto si dos condiciones son cumplidas con respecto a ella, la primera es Al-Ikhlas (sinceridad) y la segunda es Al-Mutaba-ah (seguir al Profeta). Y la Al-Mutaba-ah no puede ser cumplida, excepto con los seis asuntos que han sido previamente mencionados[2].





Sheik Muhammad bin Salih al-Uthaymin.

Tomado de: http://www.salafisocietydc.org/index.php?option=com_content&task=view&id=31&Itemid=24

Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.



[1] Véase Maymu -ul-Fatawa (7/112) de Ibn-ul-Uthaymin.

[2] Véase Maymu -ul-Fatawa (5/253-254) de Ibn-ul-Uthaymin.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Condiciones para la aceptación de las acciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico
» Condiciones del Matrimonio
» Guía a los demás a realizar acciones correctas
» Las buenas acciones de la mala vecina no serán aceptadas
» ¿Son todas las acciones permitidas, a menos que estén específicamente prohibidas, y viceversa?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Conocimiento-
Cambiar a: