Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: Un bello consejo concerniente a casarse y luego divorciarse fácilmente Vie Ene 16, 2009 10:56 am | |
| Por: el Noble Sheik, al Muhadith, Muqbil Ibn Hadi al Wadi-i.
Tomado de: www.troid.org
Traducción (del árabe al inglés) por: Abul Hasan Malik Adam Al-Akhdar.
Traducido por: Musa Abdullah Reyes.
Para: www.islammexico.net.
Nuestro Sheik, el Muhadith Muqbil Ibn Hadi (رحمه الله) fue preguntado por algunos hermanos de los Estados Unidos.
Pregunta: Hay un mal hábito que se ha difundido entre los hermanos quienes están sobre la Sunnah, y es que algunos de ellos contraen matrimonio, y después de unos días algún argumento irrumpe entre la pareja de casados, y las noticias de este argumento se difunden y otros hermanos animan al esposo a divorciarse de su esposa. Y esto ha llegado hasta el punto de que hay una hermana que ha sido divorciada catorce veces. Y esto es algo que está ampliamente difundido, y no aquí hay nadie de entre la gente de conocimiento para regresar este asunto, así que ¿con qué es que usted no advierte?
Respuesta: El Sheik respondió “Con lo que yo advierto a los hermanos es que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Un creyente hombre no odia a una mujer creyente, si hay una cierta característica que a él le disgusta de ella, entonces hay otra característica con la que él está complacido” y lo que fue narrado en el Sahih Al-Bukhari y Muslim sobre la autoridad de Abu Huraira que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Sean bondadosos hacia las mujeres, porque efectivamente ellas fueron creadas de una costilla curveada, y la parte más curveada de una costilla es la parte superior de ella, y si tratan de enderezarla, la romperán, y si la dejan continuará siendo curveada. Así que sean bondadosos hacia las mujeres”. Y también el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Efectivamente la mujer fue creada de una costilla, y ella no será enderezada por ustedes, así que si ustedes disfrutan (su relación) con ella, entonces estarán haciéndolo así mientras ella tenga Iwaj (curvatura), y si ustedes tratan de enderezarla la romperán y romperla es divorciarse de ella”.
Y el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dice: “Yo nunca he visto a nadie con una deficiencia de intelecto y religión quien aleje la mente de un hombre prudente más rápido que una de ustedes (mujeres)”. Así que la deficiencia de intelecto y religión es algo persistente en la mayoría de las mujeres”.
Alláh dice en su Noble Libro:
“Y vivan con ellas con bondad”. (Suratun Nisa; 4:19)
Y Él dice:
“Los hombres son los protectores y sustentadores de las mujeres, porque Alláh ha causado que uno de ellos supere al otro, y por lo que ellos gastan de su riqueza (para sustentarlas) en sus necesidades. Por lo tanto, las mujeres rectas son obedientes devotamente y guardan en la ausencia de sus esposos lo que Alláh les guardaría. Para las mujeres de cuya parte ustedes vean mala conducta, amonéstenlas (primero), (después) rechacen compartir sus camas y (por último) péguenles ligeramente si ello es útil, pero si ellas retornan a la obediencia, no busquen ningún signo de molestia. Seguramente Alláh es el Más Alto, el Más Grande” (Suratun Nisa; 4:43).
Así que si ella tiene malas maneras entonces sean pacientes, de cualquier forma si ella no es casta entonces él debería separarse por sí mismo de ella. Alláh dice:
“El fornicador se casa solo con una fornicadora o un Mushrik y la fornicadora solamente se casa, con un fornicador o un Mushrik. Y aquello es prohibido para los creyentes” (Suratun-Nur; 24:3).
Y ella está en una tierra de autoindulgencia, una tierra de pecado y actos malvados que no ayuda a nadie sobre la religión, para no mencionar sobre el bien. Y que Alláh guíe a estas mujeres por sus manos es mejor para ustedes que la mejor de las Humurun-niam (las camellas rojas)[1].
El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) se paró enfrente de la gente y dijo: “Verdaderamente Alláh les ordena a ustedes ser buenos con las mujeres (declarado tres veces); porque ciertamente ellas son sus madres, hijas y tías; y efectivamente un hombre de entre la gente del Libro se casará con una mujer joven y pobre y ninguno de ellos deseará abandonar (el divorcio) al otro hasta que se muera de edad vieja”[2].
El Imám An-Nawawi dice en “Faydul Qadir”[3] en la explicación de este hadith: “Lo que se quiere decir es animar a los Compañeros a ser buenos para con las mujeres y para ser pacientes con ellas”.
El Sheik Ali Rida dijo en comentario de este hadith: “De los más precioso de los Ahadith Proféticos en ordenar ser buenos para con las mujeres, y bondadosos hacia ellas; más bien en ello esta él ánimo para no divorciarse y quedarse con ellos hasta la muerte”.
[1] Ver “Tufatul-Muyib”, pregunta no. 112.
[2] Ello ha sido coleccionado por At-Tabarani en su “Muyam al-Kabir”, y ha sido autentificado por al-Muhadith Al-Albani (رحمه الله) en “As-Sahiha” (no. 2871); sobre la autoridad de Al-Miqdam Ibn Madi.
[3] Faydul-Qadir (2/404). | |
|